Como sacar cierre rápido de cadena??

Discussion in 'Mecánica' started by Shoori, Jun 29, 2012.

  1. badpipe

    badpipe Miembro activo

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    +1, aunque si hay que aplicar un poco de fuerza aplastando el cierre por un lado y empujando para dentro desde el otro de manera rápida y seca. Probado con cadena xt 10v y kmc x93 10v, cierres kmc y yaban
     
  2. scenicug2

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    ¿Alguien más ha probado a ver si los cierres de 10V son desmontables?. En breve creo que me voy a pasar a 10V y querría saberlo.
     
  3. majitobarreno

    majitobarreno Miembro

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    Lo he puesto ya varias veces en este foro.
    Se hace como dice PARANOLLAS. La línea roja sería un cordón resistente o un alambre, se da un tirón y a cascarla.
    Evidentemente hay que imaginarse en la imagen el cierre rápido (powerlink, etc.), si se hace en un eslabón normal no sale, no.

    2012-sram_pc_1071_powerchaintm-large-en.jpg
     
  4. UnderIce

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    Yo uso los KMC del Decarton de 10v para una cadena XTR de 10v y ni alambre, ni manos ni cordón, ni brida :laserkill ... Cuando ya estaba hasta los c... compré esto y se acabaron los problemas:

    http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/10192

     
  5. -hanyon-

    -hanyon- Miembro activo

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  6. badpipe

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    6.5€ un eslabon rapido¿? muy caro si lo cambias cada cadena.
    Yo intentaba lo del cordel y no había manera, pero vi un vídeo aplastando una parte y haciendo el tirón en seco, desde entonces siempre lo abro así y sin problemas.
     
  7. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

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    Pero mira que os complicais la vida sin necesidad. Con esto sacas cualquier eslabón con los ojos cerrados

    http://www.wiggle.es/alicates-para-eslabones-de-cadenas-park-tools-master/

    Comprobado, es el que yo tengo y va de perlas. Lo saca hasta el más tonto. Lo importante es tener la herramienta adecuada para cada labor y no andar haciendo experimentos.

    Si encima tienes esto para facilitar el volver a montar el eslabón, pues ya resuelves totalmente el problema.

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10221

    Lo único a mayores que necesitas es un alicates pequeño para facilitar el montaje del eslabón (que compras en cualquier ferretería por un par de euros), apretando por ambos lados del mismo.
     
  8. scenicug2

    scenicug2 Miembro Reconocido

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    Yo pedí el otro día los alicates BBB de abertura de cierres rápidos a Chain por unos 7 euros y me han enviado uno que sirve para ambas cosas, para abrir y después cerrarlos.
    Es este:
    http://es.bbbcycling.com/accessories/workshop-tools/BTL-77

    Saludos
     
  9. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

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    Para abrirlos no tengo la menor duda de que la herramienta que tienes funciona (al fin y al cabo es muy similar a la mia). Pero algunos cierres rápidos, como no los aprietes por fuera con unos alicates, ya puedes hacer todo tipo de virguerias que no los das montado (sobre todo si el cierre rápido es nuevo).
     
  10. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

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    Esos mismos tengo yo y funcionan muy bien tanto para poner como para quitar los cierres rápidos. Por cierto, en Chain el título del artículo pone "BBB Openlink Closing Link Tool BTL77", y en la descripción pone "Herramienta para eslabón de cierre BTL75 Openlink de BBB...", en la foto aparece el que debía ser el modelo BTL75 que sólo sirve para abrir, pero el que envían es el BTL77 que es el que scenicug2 ha puesto en su enlace y éste sirve tanto para abrirlos como para cerrarlos.
     
  11. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

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    Tanto los KMC y los Wippermann para 10v son reutilizables, sin embargo los SRAM para 10v el fabricante recomienda no reutilizarlos.
     
  12. taladrador

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    Esto lo ví hacer a un tendero; él usaba unos alicates de los que se ajusta la amplitud. Yo lo hago con unos alicates medianos. Primero fotos de cómo hay que coger el eslabón (sólo es para que veáis cómo hay que cogerlo; si apretáis veréis que no sale). Luego fotos desmontando el eslabón; aquí ya si sale, y no es necesario aplicar mucha fuerza.
    IMG_001.jpg
    IMG_003.jpg
    IMG_004.jpg
    IMG_005.jpg
     
    Last edited: Jun 23, 2013
  13. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

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    Yo lo saco a mano y no me cuesta nada, cada 2 semanas desmonto la cadena la desengraso y la vuelvo a montar. Sale enseguida al hacer 2 fuerzas o movimientos al mismo tiempo, por un lado el que todos probáis, o sea acercas ambas partes de la cadena por el eslabon rápido para llegar a los agujeros grandes de las 2 mitades, eso es evidente, pero a la vez que haces este movimiento tienes que presionarlos hacia dentro o sea como si quisieras juntar las 2 mitades del eslabón la una contra la otra, así hasta que llegas a los agujeros grandes, ahi ya los separas hacia fuera y voilà, cuando le coges el truco es super rápido. Eso sí, sale más rápido si pones piñon corto y plato pequeño para que no haya tensión y doblas la cadena en el pumto del cierre rápido, mas o menos como está en la foto del comentario anterior con el alicate.

    No es cuestión de fuerza ni hacen falta alicates, es cuestión de maña y si no os sale mejor practicar con la cadena quitada de la bici hasta pillarle el punto.
     
    Last edited: Jun 25, 2013
  14. javiergv

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    Yo acabe comprando en Wiggle un alicate especifico para la cadena, rapido, barato y comodo.

    Saludos
     
  15. Shoori

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    Yo acabé haciendo lo mismo y desde entonces cero problemas para sacar el cierre rápido.
     
  16. javiergv

    javiergv Miembro Reconocido

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    A mi me resultaba casi imposible, ni con la mano, ni con alambres, ni na de na, vi unos alicates que me costaron 6 y 7 euros y ni me lo pense, y es facilisimo con estos alicates, aunque la cadena no este muy limpia salen solos, muchas veces merece la pena gastarte algo de dinero y ahorrarnos complicaciones.

    Saludos
     
  17. taladrador

    taladrador Miembro activo

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    NO todos los eslabones salen simplemente con la mano; en las cadenas de 10 v cuesta más. También depende de la marca.
     

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