Yo llevo Advantage 2.10 y no lastra excesivamente,y tiene muy buen compromiso entre lastre y agarre. Yo queria la Ardent pero no la tenian en stock donde hice el pedido,asi que compre la advantage. Encantaso con ella,aunq probablemente tambien pruebe la Ardent2.25 Tambien decir que es bastante ligera, y da un buen balon para ser 2.10
A mi me va muy bien la kenda Slant six ( me parece que se escribe así ) para hacer all mountain con enduro.
He probado todas y para enduro te aconsejo Butcher delante y detrás la Purgatory en tubeless, nada de control y menos Sworks. Si miras el peso, vete a las Hans Dampf que son tubeless ready y pesan menos y aguantan como una tubeless.
Bueno igual siendo menos gruesa agarra mas la advantage 2.10 que la arden2.25 yo leí que la advantage es una de las mejores cubiertas que hay para enduro sobre todo como trasera y que la ardent agarra menos y es mas rodadora ahora no se si esa diferencia de tamaño podría darle mas agarre a la arden y menos a la advantage. Por otro lado opinio que es mejor una LUST o UST para detras que una HDampf pacestar que es tubeless ready y que es de 2,35 Ahora mismo llevo una advantage 2,10 detras pero esta para cambiar y pora aquí los que dicen que lastra mucho detras llevan una medida mas. Luego esta la higt roller en 2,10 y compuesto 62a creo que bueno no se si ira mejor y lastrara menos que la Advantage para detrás, alante no me gusta nada y eso que me muevo por zonas de mucha piedra suelta, cantuda de caliza y ademas humeda, pero ... esa no banda lateral que te hace tirar la bici mucho no me gusta, la advantage delante me parece mucho mas progresiva.
Una HR de 2.10 es finísima eso es para XC..yo de verdad que cuando veo las medidas que gastáis algunos alucino..Yo es que esas cosas no las aprecio, que si lastra mas..etc..Yo actualmente llevo la Hans delantera pacestar y nevegal 2.10 tubeless..y la gente dice que lastra la nevegal y yo estoy encantado..ajaja..son mas bien gustos..yo he llevado minion 2.50, ardent 2.40 y fat albert 2.40 y para mi gusto una rueda gorda es mucho mejor tema pedrolos etc..puedes bajar mas la presión sin miedo a abollar la llanta..ojo es mi opinión..que no por eso debe ser lo correcto. Un saludo..!! Posdt: Una HR 2.35 es como la nevegal 2.10.. EDITO: Otra cosa es competición que la mayoría buscan mínimo peso, mínima resistencia..
Que os parecen estas gomas para terreno suelto y quenecesite agarre lateral hutchinson barracuda-26x2-3-freeride-hardskin-tubeless-rigido
Siempre he llevado Minion o HR en la versión 2Ply 2.35. Pero hace cosa de un mes, para la BigRide Ojén, puse una Ardent 2.4 delante, durante unas 3-4 semanas ha ido de maravilla hasta que ayer empezó a perderme aire, un coñazo en plena ruta, tuve que parar varias veces a hinchar. Al llegar a casa vi que era una pequeña rajadura en un flanco, parche por dentro y por fuera para ver si la puedo salvar porque es nueva. Esto fue ayer, le metí presión a muerte y hoy a primera hora de la mañana estaba bien. Pero hace unos minutos (mediodía) la miré y estaba en el suelo :llora Le metí presión y revisé nuevamente, no veo más ningún agujero ni rajadura. Que opinión tenéis de esta rueda? Talona bien? Quizás simplemente el líquido no llega a sellarla bien? Llevo llantas tubeless, las EX823, por si las moscas alguien pregunta.
Pues yo sali ayer extrene una HD la Snake Skin de 2,35 solia llevar una 2.10 advantage que puse detras, la HD Schwalbe parece la rueda de la GAS GAS que tenia para el monte, hicimos unos 1.500 de desnivel en 55km, normalmente lo aguanto bien, pues a los 20km tenía los ojos inyectados en sangre, a los 30km ya no tenía ni comida ni bebida y el grupo con el que suelo ir a la par me sacaban ya 10 minutos a los 40km me estaba cagando en la madre del que hizo la gomita y me retiré para casa y menudo domingo de calambres, me parece una salvajada de goma entre lo que agarra y lo que cuesta moverla. No se empiezo a pensar que para all-mountain con trialeras de enduro y rutas entre 35 y 60km es una locura esa goma, todos los que les pregunte que por aquí hacen all-mountain y enduro me dicen que es mucho, que a todo lo mas una HR de 2,35 e incluso que dos HR de 2,10 que deje de leer fantasmandas por el foro que hay mucho flipao. Yo opinio que delante y detras va ser de sobra si no haces solo descensos y rutas de enduro de 20km, a no ser que me aconsejeis una ardent 2,20 o algo así.
Mis rutas son de 50 a 80 el dia que mas, eso si con 80 y poco, ya llego a casa que me tienen que coger con pinzas...ajajja...ya te digo que yo delante llevo la hans pacestar y voy de coña, detras nevegal 2.10 que viene a ser como la HR 2.35..Pero como dije son gustos..yo es que ya me llego la bici con unos donuts que flipas y me he acostumbrado..no se sera eso..pero de verdad que una HR 2.10 la veo finísima..pero como te digo, cada uno es un mundo y lo que le va bien a alguien a otro no..es como los manillares..seguro que mas de uno lleva anchos de DH y luego si se meten por sitios muy estrechos y no pasan con 780..es lo mismo..un saludo..!!
No re preocupes beny que n eres un bicho raro, yo me casco rutas de 50km todas las semanad con minion 2ply y supetaky respectivamente y en 2.5 y no acabo muerto, fantasmas que seremos jijijiji....o enduro del duro que haremos jajajajaja. Para los demas hr en 2.10 aunque lo vea ridiculo incluso para xc.
Eso es que estas hecho un Toro y yo un calamar :mrgreen: Y que donuts tenia mas donuts que eso ya ..., si tu bici no es de DH el fabricante estaba un poco flipado no? Si es lo que dices la 2.10 tengo miedo que sea muy estrecha ya que la 2,35 parece mas una 2,20 que una 2,35 eso si menudos tacos y por eso por si me aconsejabais entre todos una para enduro y all-mountain que me permita dada mi debilidad humana hacer esas rutas sin dejar los dientes en las piedras. Pues si ves ridiculo una HR en 2,10 para XC no me extraña que lleves una Supertaky de 2,5 para enduro. Como tengas que hacer descenso necesitaras poner cintas de vehículo oruga.
Buenas, a ver quién me puede ayudar, tengo que cambiar la cubierta trasera, mi bici es una remedy, uso durillo por Vigo (Galicia) tierra suelta en verano normalmente, raíces, piedras, saltos un poco de todo, y la quería en versión tubeless, bueno las dudas son las siguientes: Maxxis Advantage 2.25. Maxxis Minion 2.35 DHF (he leído y foreros recomiendan DHF para detrás, ¿está bien?). Schwalbe hans dampf 2.35 pacestar. Cual me recomendáis???? Muchas gracias
hola compañeros yo al final he montado una kenda nevegal 2.35 tubeless en mi jekyll pero no la veo tan "gorda" como la pintan, no se... anteriormente tenia una schwalbe hans dampf en 2.35 y la veo igual o mas gorda que la kenda... me la esperaba algo mas gordilla, no me quiero ni imaginar la hr en 2.35... os dejo una foto para que veais la nevegal y la hans dampf View attachment 3378095 View attachment 3378096
En el grupo con el que salgo cada vez hacemos más barrancos y cortados con mucha gravilla y piedra suelta, delante monto una HR 2.35 que me da buen resultado, pero la trasera una Ignitor 2.10 la veo que no me retiene , en cuanto me paso un poco de frenada bajo derrapando toda la cuesta haciendo eses. Asi que a ver si me podeis aconsejar en una que sea medianamente rodadora pero con buena capacidad de retención y control en bajadas con gravilla suelta. Un saludo y gracias.
¿que os parece esta convinación? Vengo de las continental mountain king, que tengo la sensación que deslizo constantemente... (aunque puede que no sean las ruedas!! JAJAJA :risa) delante--> Neumático Maxxis High Roller 26x2.35 LUST Tubeless flexible 42a detras --> Neumático Maxxis High Roller 26x2.50 LUST Tubeless DH Súper 42a ¿demasiado zapato?
Yo superchachi atrás no pondría ni loco y menos de 2,5. Te va a lastrar un montón y te las vas a comer en 10 días salvo que peses lo mismo que un pollo.
detras 2.50?? no estoy muy metido en el tema, pero suele ser, la gorda alante y la fina detras, y 2.50 lo veo una burrada si pretendes subir por algun sitio, que te aconsejen los que entienden.. pero porahi van los tiros