Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Para tener lo mejor de los dos mundos. Una postura racing (siempre que la puedas llevar) para lograr el mejor rendimiento, poder rodar rápido y tener un buen control en las bajadas y la comodidad extra que aporta una bici más larga entre ejes y pensada para absorber cada irregularidad del terreno.
     
  2. XABAI33

    XABAI33 Miembro Reconocido

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    Hayer vi en directo en una tienda la Specialized S-WorKs Roubaix SL4,la misma,tal cual aparece en la revista BiciSport,y me parecio espectacular y preciosa,pena del precio y de nuestra manía de kerer siempre lo mejor de lo mejor.
     
  3. diegol

    diegol Miembro activo

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    Hola yo estoy un poco confundido, tengo 36 años no me considero ni mayor ni viejo, pero veo y no pretendo ofender a nadie, por favor, que muchos de los foreros que escriben , o son mayores que yo, o tienen alguna operación de hernias o simplemente hacen más de 150 km cada vez que salen. y hablan de estas bicicletas.
    Mi situación es la siguiente, yo según mi biomecanico, no tengo mucha flexibilidad, y me habló de estas bicis, pero yo las comparo con otras bicis q no son gran fondo y apenas veo diferencias, por ejemplo 155 de pipa respecto a 165 de una gran fondo, los grados son muy parecidos... ya sé que en España no estamos muy acostumbrados a estas bicis, y que la estética no lo es todo, pero tanta es la mejora?
    Yo tengo una CKT 398 talla L, y me la cambio pq me va grande... no me gustaría confundirme otra vez.

    Por ejemplo comparo una cannodale sypnase tallam del 2014 y esta berria tb en talla M
    http://www.berria-racing.com/images/stories/virtuemart/colores_belador_team/geo_belador_team.jpg

    Gracias, llevo un cacao buscando bici que no me aclaro.
     
  4. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    entre 1000 frentes abiertos
    Dificil de ver diría yo
    +1
     
  5. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

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    Diego, la geometría, a fin de cuentas influye si pretendes llevar tu posición ideal según tu biomecánico sin meter 5 cm de anillas separadoras de dirección. El hacer eso, a parte de antiestético, hace que la nici no sea igual de manejable que en su posición ideal.
    Pero lo que realmente hacen estas bicis es absorber las irregularidades del terreno y que no te carguen la espalda, cuello, brazos, muñecas, etc.
    Llevo montando en bici desde los 8 años y compitiendo desde los 9 hasta los 16. Tengo 36 y una vez probada mi Roubaix, cuando algún día cambie, será por otra Roubaix o por una similar tipo Domane.
    No te confundas por medidas de pipa sólo, para la comodidad influyen otros factores. Actualmente puedes ver lo que hay en la revista BICISPORT.
     
  6. Viejonovato

    Viejonovato Miembro

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    De acuerdo. Y añado: la estabilidad de la bicicleta cambia drásticamente. Observa que la distancia entre ejes de este tipo de bicicletas suele ser entre 3 y 5 cm. más larga. Doy fe de que bajando un puerto a alta velocidad no tiene nada que ver.

    No hay ofensa posible. Los que tenemos 50, los tenemos y es lo que hay. En mi caso, el cambio se produjo por temas de estabilidad, no tanto por comodidad. A mi juicio, este deporte ya tiene peligro suficiente como para que yo lo incremente con una bicicleta que a 65 Km/h (bajando, obviamente) "te los pone de corbata".

    Suerte con la elección.
     
  7. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

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    Bueno, pero en curvas ratoneras dicen que no la manejas igual, aunque en mi caso voy más seguro. Será psicológico.
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Hay que ir bajando realmente fuerte y por una carretera muy revirada para que se te acumule el trabajo con una bici de estas. De todas formas ya os digo que se baja mas deprisa con una bici cortita, pero como dice el compañero hay que tener manos y echarle huevos. Es como un Formula1. Son coches realmente efectivos, pero si hicieramos apenas 20 kms con uno de ellos por una carretera convencional acabaríamos hasta los huevos. Suspensiones durísimas, muchísimo par y potencia para las carreteras y el tráfico, etc... cada cosa para lo que es.
     
  9. onroad

    onroad insane member

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    Tampoco viene a ser eso, yo con la tarmac bajaba de lujo y era mucho más reactiva que la roubaix que llevo ahora, pero nada del otro mundo. Es que comparar las bicicletas con coches es complicado... y más cuando el motor es el conductor jejeje.
    Saludos.
     
  10. Kow4lski

    Kow4lski Miembro

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    Pregunto yo como novato en esto de la carretera. Estoy operado de una hernia L4/L5 y aunque estoy recuperado, no debo dar opción a recaer. Mi próxima bici iba a ser una Vengé, pero leyendo en el foro creo que me debo comprar una Roubaix, aunque no me guste estéticamente.
     
  11. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

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    Lo mejor es que no hagas bici, pero como no estamos bien de la cabeza, mejor una Roubaix, una BMC Gran Fondo o una Domane. Parecerá que vas en una de montaña con suspensión.
     
  12. onroad

    onroad insane member

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    Ui ni de coña... Roubaix de cabeza..
     
  13. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

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    en circusntancias normales , es decir , con trafico abierto que es como rodamos el 99.9 de nosotros no creo que ninguna notemos que una gran fondo baja peor que una mas racing.

    al margen de esto, una consulta para serpal , si llevas una medidas puesta por el biomecanico en una racing y pillas una gran fondo para mantener las misma postura con copiar las medias vale?'((altura sillin, retraso, altura manillar, etc ) aunque la geometria sea diferente??
     
  14. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Buena consulta, Serpal seguro que nos lo aclara.
    Y es que yo también me uno a la pregunta porque no hace mucho un biomecànico me dijo que, independientemente de la geometría de la bici, las medidas se deben respetar.

    Saludos
     
  15. Kow4lski

    Kow4lski Miembro

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    Antes prefiero la muelte....

    Pos creo que me voy a dar el capricho y me voy a comprar la Vengé.

    Es como a los que nos gustan las motos de carretera, alguna vez en la vida debemos tener una deportiva.
     
  16. adival

    adival Miembro

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    Hombre... Entre una y otra también tienes la Tarmac... ;-)
     
  17. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

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    Bueno, te acompaño en el sentimiento (de espalda, claro)
     
  18. XABAI33

    XABAI33 Miembro Reconocido

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    anbotopeko
    Yo llevo 3años operado de hernia L4L5,el año pasado estaba fatal pero este año voy mas ke bien,tengo una bh g3,lo mas racing pero kon estudio biomecanico en custom4,con la pipa 50cm de separadores,pero ahora mismo no está la economia para canvios,sí él compi tiene el capricho de la venge que se la pille porque sí no luego se comerá la olla,pero yo sí tendría que pillarme burra nueva me lo pensaría 2 veces,
    Suerte con la compra y ya nos contaras
     
  19. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Roubaix, roubaix, roubaix...maravilla de bici. La estética es discutible y muy personal, a mi me encanta. Para nada es un trasto, se puede ir muy muy rápido, pero lo mejor es su comodidad, efectividad y la sensación de seguridad que a mi me ha dado bajando. Si te tienes que cuidar, esta bici cuidará de ti y te dará muchas satisfacciones y pocos dolores.
    De todos modos lo que más me gusta es tus ganas de bici...todo un vicio.
    Suerte compañero
     
  20. pau paué

    pau paué Miembro

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    Otro que ha provado la roubaix y muy contento... venia de una madone 5.2 h2, teoricamente más o menos cómoda... pero ni punto de comparación con ésta; se han terminado los dolores de espalda, lumbares, etc... y bajando he ganado en seguridad... yo que bajaba fatal, cada vez voy mejor... saludos!!
     

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