Buenas, tengo una duda con el tema de las cubiertas para la mountain bike que me he comprado, vereís os dejo las caracteristicas para que me digáis que os parece. Y comentaros que calza unas cubiertas de 225 y me parece una burrada, las veo enormes y anchas , más bien parece una moto ( o al menos eso me parece) Llevo un mes saliendo con ella y estoy haciendo vias verdes, algún sendero y alguna trialera algo mas complicada, pero sobre todo muchos kilometros una media de unos 200 a la semana ( o al menos para mi ). El caso es que veo pasar gente con mtb y las cubiertas todas me parecen mas estrechas , ha habido gente que me ha dicho que me las cambie a 200, pero un amigo se pillo ayer una bpro de nivel medio y llevaba 210... Leo en los foros y hay quien lleva delante unas medidas y detras otras, en fin estoy hecho un lio... por favor decidme que puedo hacer ¡¡¡ Muchas gracias, espero vuestra ayuda. Haibike Edition Sl 2012 Cuadro: Aluminium 6061 double butted, hydroforced tubes, Horquilla: SR-Suntour Raidon X3-RL Air, Remote Lock, 100 mm con bloqueo Desviador:Shimano Deore M590 Cambio: Shimano Deore M593, 30 Velocidades Manetas: Shimano Deore SL-M 591, Rapidfire Bielas: Shimano M 522, 42-32-24 Frenos:Tektro Draco Disco Hidraulico. Disco 180mm delantero y 160mm trasero Ruedas: Rodi CC40 Disc Cubiertas: Schwalbe Racing Ralph Performance 26x2.25 Manillar: XLC Potencia: XLC Dirección: VP A42E, A-Head, semi-integriert, 1 1/8 Sillín: Haibike Peso: 12.6 Kg
Desde luego, salvo que tu peses mucho, es mucha cubierta para hacer vias verdes. Con 2.0 tienes de sobra, notaras como ruedas mucho mas ligero, si bien perderás algo de agarre. Si no, tienes el termino medio, y es solo cambiar a 2.0 la cubierta trasera y dejar la delantera como la tienes, ya que si la bici se va de atrás se controla bien, pero si se va de delante la leche es incuestionable.
Para mí el tamaño ideal si no haces mucho el cabra, es 2.0. Si no vas por sitios demasiado complicados, o no arriesgas demasiado, 2.25 es un tractor. Pero el balón es solo una de las 1000 cosas que hay que mirar para adquirir una cubierta.
Peso 70 kg y mido 1,72cm Mare Nostrum, que significa el balón de la cubierta ?? Yo creo que 2.0 y taqueado medio o polivalente ( lo he visto en otro foro ) me iria bien, no os parece ??? Lo que pasa es que no se ni marcas ni nada y no me quiero gastar mucho que ya llevo un chorreo entre equipamiento, camelback, herramientas,casco, luces ***** ¡¡¡¡¡ Tambien me jode muchisimo que el tio de la tienda sabiendo que soy novato no me las cambiara directamente , aunque yo le hubiera tenido que abonar la diferencia, porque ahora con esas de tractor que hago ???
Hombre, si no quieres gastarte mucho, lo suyo es que gastes estas cubiertas antes, llevándolas con mucha presión, que así por lo menos las notaras un poco mas rodadoras. El ancho que te marca una cubierta es la "huella", por decirlo de alguna manera, de manea que hay cubiertas que a igualdad de anchura de huella, en la zona media del flanco son mas anchas y otras menos (las maxxis por ejemplo de perfil son "casi" rectas, mientras que las kenda por ejemplo tienen un perfil muy curvado). Ese es el parametro al que se llama "balón".
El tema de los neumáticos es un mundo. Para no liarte ni aburrirte, solo decirte que delante se suele llevar un neumático más "grande" que el de atrás, por norma general, aunque eso depende de los gustos de cada uno. Por ejemplo, el compañero bikeroigres dice que le gusta llevar 2.1 delante y detrás. La razón es simple. El neumático delantero es el que te va a dar seguridad en las bajadas, en las frenadas y en los tramos más complicadillos. De ahí que delante se busque algo con más balón/agarre/etc... y en la rueda trasera se busca algo que no lastre pero que te de buena tracción (equilibrio complicado donde los haya), y por lo que se suele utilizar un neumático más estrecho. En tu caso, vías verdes y poco más, yo apostaría por un 2.1 delante y un 2.0 detrás. Y vas sobrao. Te diré que en ese tipo de rutas yo llevo 1.95 y voy más contento que "El pipas". Tampoco hace falta dejarse mucha pasta: Delante: http://www.probikeshop.es/maxxis-neumatico-advantage-26x2-aa-flexible-tb698aa/75.html Detrás: http://www.probikeshop.es/maxxis-neumatico-ranchero-26x2-flexible-tb69aa26aa/416.html Con los neumáticos actuales puedes hacer 3 cosas. Gastarlos, guardarlos para disfrutar en las rutas en que haya más trialeras y bajadas o simplemente venderlos. Por cierto, hay un documento más que recomendable llamado" Neumáticos para MTB. Lo que la verdad esconde". Búscalo en google. Aprenderás mucho.
Muchisimas gracias por vuestra contestación, ya voy teniendo las cosas más claras , como se supone que este verano subo al pueblo y alli si que hay trialeras mas cañeras, los guardo para ponerlos alli y me voy a pillar estos que me recomiendas para aqui que no hago tanto el cafre, además como soy novatillo , se supone que al final las 225 las voy a terminar usando ( si la fiebre de la mtb que se ha apoderado de mi no remite ) Quien me iba a decir a mi que con 48 takos iba a estar yo enganchao a esto ¡¡¡ Gracias otra vez a todos ¡¡¡
Antes de comprar algo, estate seguro qué es lo que necesitas... Léete el documento que te recomendaba en mi post anterior. Te aseguro que cuando visites tiendas (online o físicas) y veas todos los datos de un neumático (balón, dureza, tpi, peso, etc...) agradecerás haberlo leído antes. Yo he leído tantos post sobre el tema que ya ni me acuerdo de la mitad. Al final, se reduce a ir probando los neumáticos que crees que pueden funcionar para el tipo de rutas que haces y encontrar los que más te gusten. Te llevará tiempo, pero es lo mejor. Un saludo, suerte y a disfrutar!!!
Decir esto no sirve absolutamente de nada. ¿Por que? Pues porque esas medidas son totalmente falsas. Por poner un ejemplo, la Kenda Navegal 2.1 tiene 2 mm. mas de balon que la Maxxis High Roller 2.35. Para saber las medidas reales, aqui teneis una tabla: http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Etrto saludos.
Tienes razón con el ansiaviva se me ha olvidado leerlo, voy a pegarle un vistazo y vere a ver si me aclaro del todo. Muchas gracias.