Tengo la cubierta trasera gastada, compré hoy una continental GP 4000. Ahora la duda que tengo es si pasar la Continental ProRace que llevo delante a detras (es la de origen y tiene 1 año y un mes) y delante montar la Gp 4000 nueva o por lo contrario es tonteria. La que llevo delante esta nueva, no se ve gastada del centro , ni reseca o cuarteada....
Es recomendable poner la mejor cubierta adelante. Esto debido a que es la que te da el control sobre la bici y no quieres llevarla en mal estado. Un pinchazo en mal momento es mas dificil controlarlo en la rueda delantera que en la trasera.
ok, yo pensava lo mismo. Perder control de la rueda delantera es galleta segura, de la de atras aún se puede controlar
la mejor delante si al bici se te va de atrás podrás controlarla,por lo general,si se te va de delante al suelo casi seguro
Pues yo he oído que la rueda delantera y trasera se gastan de forma diferente y es mejor no mezclarlas. De todos modos, si la delantera tiene más de un año, en cuanto la pongas detrás te la vas a comer en dos salidas y vas a empezar a pinchar con mucha frecuencia. Yo me estiraría y poco y pondría dos cubiertas nuevas para ir más seguro.
Pienso que es mejor lo que dicen los otros compañeros. Si ha pasado un año, esa cubierta seguro que está más endurecida y no tiene porqué pinchar ni gastarse antes. De todas formas cuando se gaste vuelves a hacer lo mismo. Yo siempre lo he hecho así.
Pienso lo mismo pon la nueva delante y la otra detrás y cuando se gaste la trasera, que no durara mucho, lo mismo otra vez, una nueva delante y la otra detrás.
Has oido??? Pero si eso es obvio que se gastan distintas. Por lo general se gastan a razon de 2 traseras por 1 delantera. Aunque seria optimo poder cambiarlas las dos, si el forero no tiene los recursos y solo puede comprar una, entonces que la ponga en la delantera.
Cierto es que se gasta mas la trasera y cierto es que se gastan de forma diferente. No se ve la delantera reseca, ni cuarteada. Pondre la nueva delante y despues del verano canviare la que queda vieja, asi la aprovecho un poco mas y con los calores siempre se desgasta mas.
Como dicen por aqui mejor la delantera nueva y mas si tiene el tiempo que dices. Yo normalmente apuro la cubierta trasera hasta que queda bien cuadrada y aveces salen hasta los hilos simepre y cuando no hagas el loco bajando ya que al estar cuadra la tasera tiende a irse mas de lo normal.