Muy Buenas. Yo no tengo una reba pero si una SID de 2013 y si es solo air como casi todas las 2013, entonces no llevan valvula negativa por lo que si aparace una camara de aire inferior entonces es modelo dual air y por tanto anterior a 2013. En cualquiera de los casos el desmontaje es igual y como tu duda es al soltar las botellas, si te fijas en el enlace que te pone MCgivergim veras que detras del tornillo que une el vastago a la botella o en tu caso el vastago del aire a la botella por la parte inferior, existen dos arandelas a modo de reten que evita que el aceite escape por la rosca de la valvula. En muchas ocasiones estos retenes o arandelas no salen junto con el tornillo y se quedan adheridos a la cara inferior impidiendo que las botellas se desacoplen, por tanto fijate una vez soltado el tornillo mira con linterna o algo que te permita ver bien si estan las arandelas, y en tal caso intenta retirarlas bien con la mano o bien con un alicate de puntas para despues golpear con el martillo de goma y desacoplar la horquilla. Es todo lo que te puedo sugerir Saludos y ya nos cuentas como ha ido
Hola, hoy he conseguido desacoplar las botellas de las barras, como la idea era sólo reponer el aceite de lubricación que faltaba no he desmontado las botellas, sólamente las he sacado un poco para introducir el aceite y vuelto a cerrar (es cierto, vienen totalmente secas, han caído apenas 4 gotas de aceite). Lo que si puedo asegurar es que al quitar el tornillo de la botella izquiera, debajo de este, se ve una válvula, a la cual no se puede acceder sin desmontar la horquilla (es lo que no me explico), de momento no he demontado para no dejar marcado los retenes, cuando tenga un juego de retenes nuevo la desmontaré por completo e investigaré, un saludo.
La calidad de la fotos es pésima pero puede servir para que os hagais una idea: Aspecto de la botella con el tornillo puesto: Aspecto de la botella sin el tornillo, no se aprecia, pero se ve una válvula, la cual si se presiona el obús sale aire:
Entonces es que tienen que estar así la botella del dual air x dentro? Sin aceite? Vamos me refiero solo con unos pocos ml de aceite, lo justo para lubricar
En cuanto a la cantidad no sé si tendrá que estar así, lo cierto es que en el manual pone que tiene que llevar 5 ml por botella y al abrirla, de una de las botellas apenas cayó 1 gota y de la otra 4 gotas.
Lo q ahora me estoy liando, pone en el primer post q la máxima sensibilidad es con la mima presión en las dos cámaras.
Reba a 249€ en kompressor http://www.kompressor-bike.com/fr/1...shox-reba-sl15-1-1-8-noire-100mm-poplock.html
a ver si un alma caritativa puede poner una foto de la llave de vaso para desmontar una Dual Air, que quiero comprar una en breves... y solo sé que es del 10... gracias!
Si me acuerdo luego t hago una, yo compre una en una ferretería, es d la marca ironside, lleva 10 por un lado y 11 por el otro
tienes una foto en el post 321 pag 33 de este hilo. Mi duda es si existe esa llave pero de forma que se pueda acoplar a una dinamometrica, aunque si lleva 11 mm por el otro quizá se pueda hacer un apaño...
yo las he visto en los chinos y además las hay de vaso largo para carraca que las puedes encontrar en buenas ferreterias. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=819239&page=35&p=15559166&viewfull=1#post15559166
Hola, es posible cambiar el recorrido de mi reba de 100 a 120 sin desmontar media horquilla? se puede quitar el tapon de la barra izquierda(previamente quitando el aire de la 2 camaras) y hundir la horquilla un poco para que salga por la parte de arriba y retirar los espaceadores?
Yo no lo haría. El procedimiento es el descrito por el manual de Rock Shox e implica quitar las botellas y desmontar la barra correspondiente (por la parte de abajo). No tiene tanta complejidad.
Entonces el numero 6 no se puedes quitar? Va a presion? Ese agujerito que se ve en el piston es para es un pasador? en ebay he visto que venden repuestos del piston, yo creo que se puede cambiar, pero no estoy seguro pues no he desmontado la horquilla.
Si que tiene cierta complejidad si solo es para cambiar el recorrido, seria mucho mas simple de la forma que digo.
Tienes dejar la pieza 6 y sacar todo lo demás, el espaciador va entre el 6 y 7, lo sacas todo menos el 6, metes el espaciador y metes todo lo demás en el mismo orden.