Buenas tardes, Me da algo de reparo preguntar esto aquí pero he buscado en google primero con poco éxito. Me disponía todo ufano a cambiar mis viejos pedales del 93 por unos recien adquiridos Time Xpresso, y tras quitar con una llave fija del 15 de toda la vida los viejos, veo que no hay forma de enroscar los nuevos. Me fijo bien y veo que es una rosca totalmente redonda! :S ¿ Qué tipo de llave se necesita para esto? Gracias!
De hecho, creo que, de los modelos actuales, sólo Speedplay mantiene el apriete mediante llave fija del 15
Yo tengo los time Xpresso 8 y para instalarlos como bien te han dicho en la cara interna de la rosca del pedal deberás utilizar una llave Allen de 8.
Nada hombre...reza para no tenerlos muy muy apretados porque entonces si que vas a sufrir para quitarlos.... saludos
La cuestión es que llave utilizar para sacar el eje y hacer un mantenimiento o cambiar el rodamiento.
Correcto, yo también llevo los xpresso 8 y si os fijáis en el eje del pedal hay unas muescas para iniciar la rosca sobre la biela con una llave que debe ser como "dentada". De todas formas no es necesaria esta llave. Yo los cambié iniciando el enroscado con los dedos desde fuera, eso si, si te vas a la rosca te engrasas y resbala, y luego ya pillas la rosca del pedal con una alen a través de la rosca de la biela y apretar. Ya puestos, con respecto a estos pedales: Los míos (xpresso "8") con exactamente 1 mes y poco más de 300 km se aflojo el eje del pedal (tengo otro hilo abierto por ahí). Lo comenté en la tienda, los mandaron en garantía y en 14 días exactos los pedales de nuevo en casa con parte de obra ......"cambio de rodamientos del pedal izquierdo". He vuelto a poner los pedales, por eso comento como roscan, y el pedal en cuestión, aunque algo menos, sigue teniendo holgura.....en fin. Por no recuperar el otro hilo. 1. La tienda donde me recogieron los pedales, y su vendedor, se comportaron de forma excepcional. Ninguna queja, todo lo contrario, incluso facilidades por si no me convencían pillarme otro modelo. 2. Comenté la incidencia vía mail con TIME, tanto TIME España como su distribuidor y no obtuve ninguna respuesta. 3. Su distribuidor me atendió telefónicamente y que la tienda y su servicio de reparaciones/garantías se ocuparían del tema. 4. Según informe se ha cambiado los rodamientos del pedal, pero recién puesto sigue teniendo holgura......ya veremos cuando le caigan unos kms que por ahora no he podido.
Mis expreso 4 con llave allen por dentro son una maravilla calan solos de lo mejor que he provado nunca y no son pesados pesados
No hace falta llave especial. Yo los he montado y desmontado con la llave alen, no recuerdo el número, "atacando" el pedal desde la parte interna de la rosca de la biela. SÓLO para ponerlos (no sacarlos) se te escurren un poco entre los dedos a la hora de iniciar la rosca. Pero te ayudas con la parte larga de la L de la allen y listo, sin problema. Saludos. Perdón, perdón. Ahora veo que hablas del eje del pedal. Lo siento. Eso si, mi eje cogió holgura en un mes.
Algún forero los habrá desmontado, seguro. Se me ocurre, para sacar el eje, girar la tuerca con una llave de fontanero, las denominan "grifa" o algo así.
Bueno, pues definitivamente PASO de los xpresso. Recién comprados, con un mes, coge holgura el eje, pero holgura clock-clock-clock. Bien, me los recogen en la tienda y los envían para reparar en garantía (el trato de la tienda excelente). Dos semanas sin pedales y los devuelven con un informe de trabajo donde dicen que han sustituido los rodamientos del pedal. Es ponerlos de nuevo y la holgura, aunque menos, sigue con ella. Pues tras dos salidas (saliditas,.....porque arrastro la lesión de la cintilla iliotibial) de nuevo clock-clock-clock. En fin, que los voy a empaquetar y NO estoy dispuesto a tirarme otras dos semanas sin pedales, y ahora que empiezo a salir de nuevo menos. Que hagan con ellos lo que quieran. Y ya veremos si confió de nuevo en Time, con un modelo de pedal anterior, o paso y me vuelvo a lo que ya tenía. De verdad, cada cosa nueva que sacan parece que es peor que lo que ya había. Dan ganas de pasar de todo, esperar un par de años "a ver que pasa" y luego comprar si van bien o solucionan el defecto. Siento el tocho, pero cabrea. Saludos
Ya puestos, por si me animo.....¿qué tal los i-click? Es que me he papado este hilo entero, que está cerrado, y tampoco saco unas conclusiones muy positivas que digamos. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=576333&page=9 Gracias.
Para no iniciar otro post. ¿Que os parecen los time xpresso de 2013, 220 gramos por unos 45 euros? Dudo entre estos y unos exustar de 254 gramos por 35 euros. En concreto estos http://cycling.exustar.com/index.php/en/products/2011-11-17-16-33-43/pedals/road/e-pr100pp-detail Cuales me recomendais.
Pues mi opinión sobre los xpresso ya la habrás leído más arriba. Y no parece un caso aislado de los xpresso 8, a más compis de este foro les han dado exactamente el mismo problema los 4 y directamente se han ido a otra marca. Incluso me han comentado que en foros extranjeros se habla de un "recall" de estos pedales,.....ya ves. Los otros que mencionas no los conozco. Saludos
Gracias Nene37. Pues casi que si voy a mirar otra opciones porque ya he tenido disgustos en la de mtb con los cb y lo que menos quiero es tener en la de carretera también con un modelo que de problemas.