Banshee Rune 2015-2021

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 30 Oct 2012.

  1. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Bueno gente

    vendo mi potencia SYNTACE MEGAFORCE 40MM por 95€ puesta en casa para quien la quiera

    peso: 113gramos
     
  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Me acaba de llegar la mia, ya podias haberla vendido antes ;) jajajajajajajajajajaja.

    Suerte con la venta, potencion en toda regla.
     
  3. jalafer

    jalafer Miembro Reconocido

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    Si encuentras el eje a buen precio dinos donde lo has encontrado, que yo también estoy interesado.
     
  4. Fredy Almunia

    Fredy Almunia Miembro

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    Tiene muy buena pinta!! Yo no entiendo mucho pero el peso no se va fuera de lo normal para ser el tipo de bici que es, no? Otra cosa que me pica la curiosidad. Porque se suelen montar horquillas de muelle a este tipo de bici. Que diferencia con las de aire?
     
  5. NEBULARIDER

    NEBULARIDER Miembro activo

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    Yo personalmente no veo que sea un disparate de peso para el tipo de bici que es. Es más, en el hilo se han visto montajes con pesos más que aceptables. Por lo del muelle o aire. tengo entendido que el muelle aporta mayor sensibilidad, aunque un peso algo mayor. Y supongo que en tema regulaciones también habrá alguna diferencia. Esto seguro que los expertos de por aquí te lo responden de fábula.
    Esta semana me llega el cuadro en amarillo talla M con CCDB. El montaje va para largo ( asco de crisis..) y en este sentido tambien dudo en si poner Lyrik de aire o muelle.
    Otra cosa le pondríais unas Mavic Crossline? O me voy directamente a las crossmax sx? Aun no se la diferencia de precio que me hacen.

    Saludos !
     
  6. termaltake

    termaltake Doctor House

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    http://www.vitalmtb.com/community/S...m&utm_medium=referral&utm_campaign=fb_connect

    - 1.5 ¿? este de que va de barco por la vida?¿ o ke hace? :S ***** si poniendo las punteras la puedes poner a 65 :O pa que más :S

    pero el las lleva en la posición más alta y luego el -1.5º ... Adri le ves coherencia¿? vamos que con las punteras así da 66.5 y al poner el -1.5 pues 65 pero con las punteras en la posición más alta... no es lo mismo llevarla en la baja y luego no poner la dirección de w.c ¿?

    pregunto :D

    [​IMG]
     
  7. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

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    Hola,un colega y yo queremos hacernos con la rune,el tema es q hasta que salga la pike si la montamos con 150 delante estara muy descompensada?gracias
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Las punteras están en modo 65º no te lies.... y con la -1.5 pues se le queda en 63.5 mas o menos, una pequeña locura XD.

    Un saludo.
     
  9. termaltake

    termaltake Doctor House

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    aaaa vale vale pensaba que ahí arriba eran como más suave y es al revés más bruto...

    entonces para que diablos la lleva a 63.5... es colega de fabian barrel¿? y va a sólo hacer bikepark¿? o tiene una harley¿? y no quiere ir raro luego xDDDDDDDDD
     
  10. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    Depende donde monte o lo que le guste hacer. Si no anda por sitios muy enrevesados y con mucha pendiente y rapidos igual si que le viene bien
     
  11. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    por el momento lo que se ve bien claro es que no es su talla , con esa altura de sillín podría cambiar el alumbrado de mi ciudad sin necesidad de grua mecánica
     
  12. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Jugando un poco con los flipchips la podriais dejar con unos buenos angulos hasta que pillaseis la Pike. Pero esto podra explicarlo mejor Adriano.


    Ya te digo, le lleva en las nubes.
     
  13. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Lo de montar horquillas de muelle es un tema personal, y es que esta bici suele ser la única del garaje, es decir, tiene que valer para todo el año... y si el usuario frecuenta bikeparks o le gusta ir a saltar y no puede o no quiere tener una de DH, pues monta la horquilla de muelle que es muyy agradecida en esos lares. pero vamos, el muelle es cosa de cada uno...

    La diferencia reside en peso (mayor el de muelle) y en funcionamiento, suele ser mas mantenido el muelle y el tramo medio donde las de aire suelen "flojear" el muelle "se mantiene en su sitio" por decirlo de alguna forma... aunque a dia de hoy ya hay horquillas de aire que funcionan increible o eso dicen... yo ya hablaré cuando tenga la pike :D

    El tema de muelle o aire sopesalo en función del uso que vayas a darle a la bici... son 450-500 gramos de más el muelle y funcionamiento algo mejor en condiciones "duras" pero medio kilo es medio kilo.. esta claro

    A ver, este user de la bici lleva una MZ de 170 de muelle y los flipchips en posición LOW, es decir, LA MÁS LANZADA DE TODAS.

    Esa configuración la llevé una vez y me dió 64,5º pero si le sumamos el -1,5 nos vamos a 63º que me parece una locura

    La coherencia es ninguna CREO pero cada uno es un mundo.. yo que se porque la llevará asi... es una pasada.


    en principio no tendriais problemas, con una horquilla de AXLE TO CROWN de 545mm te da en posición neutral 65,5º, con una de menor A-C, poneis los flipchips en posición LOW y seguramente os quede 65.5º o 66º como FATAL... osea que para tirar hasta que lleguen las PIKE creo que ireis perfectamente.


    Punteras modo 65 o es lo mismo LOW... La clave es si la MZ ES 170mm 0 160mm pero vamos.. DESFASE . xD

    Buena pregunta :mrgreen:

    como no ande por chambery, explicamelo... porque madre mia :qmeparto

    Eso pensaba yo pero no...., después de divagar sobre esta cuestión, el tema es el siguiente y sencillo.

    Los de banshee utilizan un TOP TUBE mas bien larguito, (talla L grandecita) pero en cambio en el SEAT TUBE utilizan una especie de talla M larga, con SEAT TUBES excesivamente cortos, para que nos entendamos, hay bicis como la cube con 606mm de top tube (menos que esta en talla L) tiene seat tube de 56cm!!!! fijaros que los 47cm de seat tube los da en talla M.

    Conclusión --> tener bastante tija fuera es un tema muy normal en estas bicis, yo mismo he estado sopesando el tema de coger una XL para la próxima rune en octubre pero no tiene sentido.... es un tema de SEAT TUBE corto.. estética pura por un lado (a mi me gusta que se vea poco la tija pija y mira... al revés!! :mrgreen:) y a la vez posibilidad de que gente con dudas entre 2 tallas pueda "entrar" bien en cualquiera.

    Foto.
    Imagen1.jpg

    Correcto, lo he explicado arriba :)
     
    Última edición: 9 May 2013
  14. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    Claro que es axagerado 63 pero bueno


    Lo del tubo de silli corto esta muy bien. Gracias a eso voy perfecto en la l y poder usar potencia corta sin sentirme muy encima del manillar y quedar mas centrado en la bici.

    Yo lo estudiaria en tu caso la xl. Ti en la l puedes ir perfectamente con potencia de 60 asi que en la xl con una de 35 o 30. Lo unico por el largo entre ejes
     
  15. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Crazy lo he estudiado y una Rune XL con ruedas de 27,5 se va a 1.220-1.240 de wheelbase que es una animalada...

    Cuando ponga la Pike y las ruedas de 27,5 la bici se va a 1.200 de wheelbase (más que ahora que llevo 1195). Creo que más no tiene sentido... y en la bici voy comodísimo, 2 vueltecitas por la sierra madrileña te quitan la "tonteria" divagadora... como mucho.. cambiar mi syntace de 40 por una de 50mm... ese seria el unico cambio que me daria por hacer... por lo demás... encantado con la bici..

    pd: He puesto amachete en el ctd donde mas sufren los casquillos.. y una gozada!
     
  16. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    en casa con fractura de fémur
    Ese tambien es el problema que le veo. Se queda enorme.

    Los rodamientos se notan. Le dan un plus de sensibilidad muy bueno.
     
  17. pernando69

    pernando69 2T

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    Aunque me metan donde no me llaman, yo de ti si que me haria la XL Adriano
    Con una syntave de 30mm o la supuesta onoff que sacaran de 30 o 20 iras bien
    Yo voy con 1245 de wheelbase y tengo los mismos problemas que tenia antes. Y eso que la dune tiene las vainas largas, con las de la rune se meterá mejor aun
     
  18. termaltake

    termaltake Doctor House

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    gracias Adri :) no lo entendía tampoco :D 63... ni la demo oiga :O


    por cierto para que uses la XL como Gera o yo.. tendrías que colgarte de un tubo por los tobillos unos meses para crecer unos centímetros más xDDDDDDDDDDDDDD
     
    Última edición: 9 May 2013
  19. Uzzy

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    Hola a todos.

    Estoy buscando cleta para después finales de verano y no termino de encontrarla.

    Si tuviera la pasta, me pillaba una Bronson de plástico pero no es el caso.

    Me gusta bajar y con la bici que mejor me lo he pasado a sido con una nomad 1 con rocco de muelle y mi inseparable 66 Rc2Eta de 16 kg, aunque he de reconocer que me divertía mucho con una blur Xc de 115 mm que tuve durante un año y solo pesaba 12,5 kg.

    El caso es que lo normal (soy santacrucero) es que fuera a por la Nomad 2 pero no me convence.

    Tengo en el punto de mira la nueva Patriot y la Rune de la que habláis. El cuadro de ambas pesa casi lo mismo (un montón)

    Alguno de vosotros ha catado bien éstas dos cletas para poder hacerme una idea de lo que las diferencia?

    Se aceptan sugerencias.
     
  20. termaltake

    termaltake Doctor House

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    uzzy de la orange sólo te puedo decir que es como "old" a ver te exige mucho físicamente, es lo que más note, eso sí geos super agresivas como la "vanxi" según la pongas o no... y el sistema es el sistema... si te mola el royo nomad, sc etc la rune sin duda... si buscas otra cosa pues la orange... no es mala pero ufff habiendo sistemas como la rune yo por lo menos no veo más lejos...

    y eso que la rune no la he visto en persona :( yo también fui sc blur etc... y ahora en poco rune :) después de a ver descartado la patriot, alpine... etc etc
     

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