Se pueden poner estos tornillos con esa referencia de aluminio en una potencia para sujetar el manilla y la potencia a la dirección?? o el aluminio es muy debil y cederan?? http://www.ebay.com/itm/set-of-4-ta...Cycling_Parts_Accessories&hash=item3f1112ab2b Es decir los 6 que suele llevar una potencia??
En la potencia o acero y sus aleaciones, o si quieres aligerar, titanio. El aluminio y sus aleaciones no aguantan la fuerza con la que tenemos que apretar la potencia, sobre todo a la horquilla y se pasarán. Puedes probar con los 4 habituales de delante pero yo no me fiaría mucho no vaya a ser que en esa pieza se pase alguno y bajando se gire el manillar o se mueva... Si quieres poner esos tornillos busca elementos de poca fuerza, como soportes de manetas, incluso de manetas de frenos.
Opino lo mismo que el compañero, es mas no me gustan los tornillos de aluminio, cuando menos te espera se fastidian.
El alunio en tornilleria es muy debil, pasar un pelo de la rosca es sumamente facil, relacion calidad/precio acero, no nos comamos la cabeza con el peso. Saludos
Aluminio para: Mandos del cambio, manetas de freno, portabidón, puños lock-on incluso... y poco más, para el resto Acero o ti. Yo no me la jugaba poniendo tornillos de aluminio en la potencia/manillar, y como bien comentan, la cabeza de los de aluminio se pasa muy facilmente, asi que si eres de los que anda "urgando" en la bici cada dos por tres, con más razón para no usarlos. Por otro lado, para el portabidón, etc... incluso tornillos de Nylon podrían valer y cuestan 2 duros. PD: Lo del Nylon ya me parece rizar el rizo, pero hay gente que los usa .
En la potencia tornillos de aluminio ni se te ocurra, ahorraras en peso, pero en el peso de tus dientes. Acero o titanio. El titanio cuidado al apretar, recomendable llave dinamométrica, si te pasas de apretar es fácil que partan. Pon acero y no te complique por unos gramillos Saludos
aprovecho el hilo para una consulta, ¿los tornillos que puso el compañero sirven para manetas y demás?
Vale pues muchas gracias, abandono la idea, sobre todo la razón de los dientes gano a todas las demas Además lo que no os dije es que era para una Jekyll
Estamos locos o que. Como vas a comprometer tu seguridad poniendo tornillos de aluminio por unos miserables gramos. Lo del peso parece ser una obsesión.
Buenas, yo he llevado los 6 tornillos de aluminio que sujetan el disco de freno, en una moto de 80cc de competición (velocidad) y nunca tuve el menor problema ni dieron muestras de fatiga. Depende del nº de tornillos, la fuerza se reparte muchísimo. Pero no está de más ser precavido y ponerlos de titanio (que ahora están bastante más asequibles). Saludos
Pero en tu caso, ten en cuenta que el disco es fino y está a rás de la rosca y la fuerza es perpendicular al atornillado del tornillo, que no es lo mismo que una potencia bajo tensión longitudinal. Al estar a ras de la rosca en un disco de freno le aporta mucha fuerza porque no tiene longitud de palanca para partirlo sin más. De todos modos no sé yo... tornillos de aluminio, me da que pa según que cosas...
Pues tienes razón no lo había pensado con esa lógica, la palanca y mover el mundo ..., mejor los que están ya me ha quedado claro. En los discos llevo uno de aluminio uno de titanio uno de alumino uno de titanio, bueno creo que ya quedo claro como los llevo :rolf
Si lo haces por peso, te recomiendo pegar una buena caga... antes de salir, eso si te baja peso, pero en esos tornillos no te la jueges. Y en general los tornillos de aluminio o los de acero que roscan en aluminio, tienen un torque específico, y conviene ajustarlo a este, porque es tan malo pasarlo como no llegar. Siempre usar dinamométrica en todo lo que lleve aluminio.