Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by atopebike, Jan 22, 2013.

  1. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

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    Sin duda !!! :-D :burladia:
     
  2. triepic

    triepic Miembro Reconocido

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    muchos de nosotros no, el 96% si, los otros 4 ya sabemos quienes son, como dije en su momento , no es mi guerra si no la lucha de una minoría, y si no te lo pones pasas por caja, el tema es ; cuantas veces pasaras por caja en tu lucha?
     
  3. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

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    Hombre pues depende de la pasta del colega, pero por lo normal a la primera multa, pues a comprar casco.
    Y estamos con este tema, pero la ley tiene cosas mucho peores que estamos pasando por alto.
     
  4. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    No, no depende de la pasta, depende de que no todos tenemos la misma concepcion del ciclismo, y muchos no se consideran ni siquiera ciclistas. Quien coge la bicicleta porque lo considera una forma barata y comoda de desplazarse, si le preguntas si se considera ciclista lo mas probable es que te responda que no, si le obligas a llevar un casco y a comportarse como un vehiculo es muy probable que decida dejar la bicicleta en casa, o venderla en un rastro, y desplazarse en autobus. Total, puestos a morir que mas da morir por caerse de la bicicleta que ser atropellado mientras corres detras del bus que acabas de perder.
     
  5. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

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    Que es que la bicicleta no es un vehiculo??? Creo que entra dentro de esa definición no??
    Lo mismo que dije antes, con las burradas que veo día si y día también, a esos usuarios, no voy a llamarlos ciclistas, si por poner casco lo dejan, pues nada mala suerte para ellos y más tranquilidad para mi.
    Que pillo un calentó, cada vez que los veo saltando semáforos, por la acera a toda ***** y por dirección prohibida de la leche.
    Quede claro que algún "ciclista" también lo hace no es cuestión de hacer santos a unos y el diablo a otros.
     
  6. willy07

    willy07 cogito ergo sum

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    Los ciclistas que circulen por los carriles-bici no podrán superar los 20 km/h
    Carlos H. Sanz - jueves, 17 de septiembre de 2009


    Imprime esta páginaEn aquellos tramos señalizados en vías de uso peatonal se reduce a los 10 km/h · Las bicicletas deberán llevar timbre y elementos reflectantesEl Ayuntamiento procederá en el Pleno de hoy a modificar la Ordenanza de Tráfico, Aparcamiento, Circulación y Seguridad Vial con el fin de introducir la regulación del uso de la bicicleta en la ciudad de Palencia y, más concretamente, de la correcta utilización de los carriles-bici.

    La Ordenanza distingue entre los carriles que son exclusivamente para bicicletas, los itinerarios señalados en zonas de prioridad peatonal y las calzadas.

    Los primeros, únicamente podrán ser utilizados por personas en bicicleta o patines y tendrán una velocidad máxima permitida de 20 kilómetros hora y otra recomendada de 15 km/h.

    Para los itinerarios mixtos se articula una normativa particular en la que se establece una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora y la obligatoriedad de adecuar la circulación a la presencia de peatones.

    Así, los ciclistas deberán mantener una distancia de seguridad de un metro al rebasar o cruzarse con un peatón y no realizar «maniobras negligentes o temerarias que puedan afectar a la seguridad de éstos».

    Respetar la preferencia de paso de los peatones y la señalización existente completan la normativa para estos espacios mixtos abiertos al tránsito de personas y bicicletas.

    Finalmente, para la circulación de bicicletas por la calzada se establece que deben hacerlo por el carril de la derecha, pudiendo ocupar la parte central del mismo. El izquierdo sólo cuando lo obliguen las características de la vía o para girar a la izquierda.

    Como norma general, el Ayuntamiento recuerda que las bicicletas son vehículos sujetos a la normativa sobre tráfico y sólo pueden circular por vías ciclistas, itinerarios en zonas de prioridad peatonal o por la calzada.

    Asimismo, las bicicletas tienen que estar dotadas de timbre y los elementos reflectantes y luminosos que establece la legislación.

    Respecto al transporte de bultos y personas, se establece que se podrán usar respetando las limitaciones de peso y la homologación del remolque o semirremolque. Los adultos podrán llevar a un niño de hasta siete años en las sillas permitidas a tal efecto.
     
  7. lordrider

    lordrider Miembro activo

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    paraiso de las piedras mallorca
    en palma desde hace unos años se ha puesto de moda eso de las fixis, tios con patalones de pitillo gorrillas antiguas de ciclista son to modernos tanto que se pasan por el forro las normas de circulación y convivencia, a estos no los considero ni ciclistas ni usuarios de bici como transporte.
     
  8. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

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    Bueno pero esos ya tendría que ser multados por no llevar frenos la gran mayoría.
    Si para vender una bici tiene que llevaros digo yo diría que ser siempre.
    A mi uno de esos casi me lleva por delante un día por no poner frenar, no le arriendo la ganancia si no le llega a dar tiempo, pero eso es otro tema. :D
    Venga que ahora me caen los palos de los defensores de las fixie.
     
  9. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    Pues hay 12.000 firmas así que cuatro gatos tampoco, me parece. "La mayoría otorga autoridad pero no da la verdad"...y si no que se lo pregunten al gobierno.
    De todas formas, defender sólo las causas que nos afectan directamente y no mover un dedo por el resto...no lo veo así; pero es que además sí que afecta más de lo que pensáis.

    Supongo que lo que el otro compañero habrá querido decir es que no son vehículos autopropulsados.

    El tema es que no es más tranquilidad real (si hay menos gente en bici en la calle)para ti porque si el conductor de marras no está acostumbrado a ver ciclistas (por muy vándalos, suevos, ostrogodos y alanos que sean algunos, que lo son) a lo mejor va más rápido sin ellos que con ellos o no sabe raccionar a tus manibiobras y te la pega sin tú comerlo ni beberlo.
    No sé vosotros pero aun viendo mucho cafre en bici suelto, ¿quién mata en ciudad y carretera?¿Los peatones? ¿Las bicis?
    Yo veo mucho cafre por todas partes no sólo en bici, coche, moto, overcraft...(bueno en overcraft no tanto ;) ) pero los que causan más daño no son los que van en bici ni con el carrito de la compra, las cosas claras.¿O algunos conductores no abren las puertas sin mirar?¿No hablan por móvil?¿No te pasan por la izquierda para cerrarte 5 metros más tarde con un giro cerrado a la derecha porque no aguantan 2 segundos y el de atrás que arrée?...
     
    Last edited: May 7, 2013
  10. dani19750

    dani19750 Novato

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    Mira que sois cafres, que es por nuestra seguridad. Yo para mi esto no es negociable. Cuando salimos con la bike, si alguno no se pone el casco, nos damos la vuelta y no vamos con el, asi se lo pone y todos medio seguros.
     
  11. joseantmu

    joseantmu Novato

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    EMMYHO deberia llevarse casco en recorridos urbanos, no todos vamos como se deberia, y las familias no tienrn porque pagar imprudencias.

    Saludos.
     
  12. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    ULTIMOS DATOS DGT

    Peatones muertos en ciudad en 222
    Total muertos en vehículos en 1680
    Peatones muertos sosteniendo una bici 8
    Peatón sosteniendo bici en ciudad son 2.
    Ciclistas muertos en carretera (con casco obligatorio) 37
    Ciclistas muertos en ciudad con casco no obligatorio (no se distingue los que llevaban casco y los que no) 12,

    ¿Y la culpa es de no ponerse casco en bici en ciudad?

    La velocidad de los vehículos pesados es lo que más mata aunque seas un alegre peatón que vaya a 5km/h.
    Hay 10.088 muertes al año en vías públicas que no tienen que ver con las 12 de ciclistas urbanos y DGT se saca una medida de efectividad controvertida como la del casco obligatorio...esto es una tomadura de pelo en toda regla. Para llorar.

    http://dgt.es/was6/portal/contenido...nuario_estadistico/anuario_estadistico017.pdf
    CASCO BICI CIUDAD SÍ , OBLIGATORIO NO
     
    Last edited: May 9, 2013
  13. triepic

    triepic Miembro Reconocido

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    Vamos a ver compañero ,solo nombras o te interesa hablarnos de muertes con números y estadísticas de peatones que nuncan comparte carretera con vehículos, pero lamentablemente hay muchos accidentes no mortales que no salen en noticias ni en estadísticas, para eso tienes que pasarte por hospitales para que te informes realmente de los problemas que hay a diario en todos ellos , es muy fácil sacar solo comparativas de muertes, ahora los que se quedan con problemas de por vida para ellos, como para sus familiares por tener que cuidarlos por no llevar el casco, esos para ti no cuentan , pues créeme son muchos
     
  14. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

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    Sí, y por desgracia muchos más se quedan tetra o parapléjicos por resbalones en la bañera ¿Pedimos firmas para que sea obligatoria una espaldera para bañarse?

    Todos o la mayoría de los que montamos en bici sabemos de lo aconsejable que es el uso del casco, como el de los guantes, y también de no tirarse a saco por una trialera o de extremar la precaución cuando vamos por ciudad.
    Pero esa ley OBLIGA a utilizar el casco en CUALQUIER vía, y sanciona a quien no lo haga sin atajar las causas de los accidentes, no sus consecuencias.
    Los riesgos deben tratar de evitarse, los equipos de protección sólo minimizan (y no siempre) las consecuencias.
    ¿Seguís sin entender la diferencia entre recomendación o regulación y OBLIGACION SIEMPRE?

    Por esa regla de tres, y con estadísticas en la mano, también debe ser obligatorio para los peatones. ¿O es que la vida o la lesión de una persona vale menos si va andando que si monta en bicicleta?
     
  15. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

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    Totalmente de acuerdo.
     
  16. oscarh

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    pues yo estoy a favor la verdad...
     
  17. Hill´s

    Hill´s Miembro activo

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    Yo estoy de acuerdo con la no obligatoriedad del uso del casco. Aunque lo uso siempre desde esto:

    [​IMG]

    Como veis, estoy muy concienciado. Hay cosas que te hacen reflexionar más que una posible multa.
    Aunque en este caso el Ayuntamiento habría ayudado cortando a ras los pernos con los que sujetaban la farola al suelo y no dejando 15cm de navajas asesinas. Pero a mi ni **** caso me hicieron, no les interesa realmente la seguridad ciudadana sino el recaudar.
     
    Last edited: May 9, 2013
  18. triepic

    triepic Miembro Reconocido

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    Creo que eres tu el que no entiende que el casco NO EVITA accidentes si no LECIONES , que regla de tres dices sobre los peatones acaso ellos comparte vía con los coches? has visto alguna vez a aguien caminando en el carrir centrar de la m30 para pedir casco obligatorio para peatones? Porque yo en la vida lo he visto , ni allí ni en ningún lado, bicicletas pasando en zis zas en medio de ellos MILES
     
  19. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    En el país de la prohibición
    Así nos va...

    [video=youtube;vCfcmDT8db0]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vCfcmDT8db0[/video]
     
  20. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

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    Al que no lo haya visto, que lo lea. (Y para no leer todo, la página 49 tiene la tabla de accidentes urbanos en 2011)

    Resumiendo en fallecidos son 457 en total de los que la mitad (222) eran peatones
    12 ciclistas
    133 iban en moto y ciclomotor (supuestamente con casco, ya que es obligatorio)
    El resto en vehículos (En los que el uso del casco no es obligatorio, salvo en competiciones)
    Si el interes es la seguridad y evitar lesiones, si obligando usar casco a los ciclistas en ciudad se "podrían haber evitado" 12 víctimas; si lo hacen obligatorio a los conductores (si lo llevan en rallyes y F1 ¿Porqué no todos? ) serían 223 y en el caso de los peatones 222.
    Puestos a legislar pensando en que el ciudadano es tonto y no sabe cuando necesita protegerse y cuando no. ¿No será ejor proteger a 450 que a 12? Casco obligatorio SIEMPRE (Hasta para ir a por el pan, andando y en coche)

    Tan incongruente es obligar a los peatones o a los conductores, como a los ciclistas HAY QUE IR A LA CAUSA, NO A LA CONSECUENCIA
     
    Last edited: May 9, 2013

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