Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by atopebike, Jan 22, 2013.

  1. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

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    Los 213 muertos en 2011 que son peatones atropellados ¿No tenían derecho a haber sido protegidos obligandoles a usar casco?

    Yo no quiero que me multen por mi "mala cabeza" ya trataré de protegerme por la cuenta que me trae.
     
    Last edited: May 9, 2013
  2. Sebibike

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    Ya que quieres que me pase por el hospital te comento, mis padres eran médicos (toadavía recuerdo a mi viejo dicendo "ahí va un donante de órganos" cada vez que veía a alguien con una moto haciendo el loco-era cirujano cardiovascular de la Fe de Valencia y hacía transplantes-) así que algo del tema sé. Bici toda la vida y moto de los 14 a los 25 (perdí a varios amigos y conocidos de moto que llevaban casco pero no conozco a nadie con bici que se le haya dado con secuelas graves; algunos usan casco y otros no).Para mí cuentan todos, también las lesiones. Pero es que las leyes no se pueden basar sólo en experiencias individuales (ni tuyas ni mías), hay que basarse en en estudios, informes y estadísiticas, más allá de las experiencias que tengamos cada uno, para que uno analice el tema más obejtivamente.

    Los peatones, en contra de lo que mencionas, salvo que sepan volar, comparten las calles con los vehículos cuando las cruzan y usan los arcenes (donde por cierto son atropellados). Desde el mismo momento en que un vehículo invade el espacio del peatón o viceversa, ambos lo comparten. La DGT y el Ministeriro de Interior también legisla sobre los peatones, semáforos etc, no sé sólo sobre vehículos.

    Las cifras de heridos graves,en contra de lo que dices de que aparecen, también los tienes en las estadísiticas que no has leído. A petición, te nombro los heridos graves en ciudad del mismo informe de la misma DGT. Las diferencias siguen siendo absimales. Repito que de si alguien necesitara el casco en ciudad sería el peatón o incluso los turismos viendo las cifras... absurdo ¿verdad?:

    Peatones 1616 (dos de ellos mientras sostenían una bici)
    Ciclistas 285
    Ciclomotores 584
    Motos 1140
    Vehículos minusvalidos 1
    Turismos 653
    Total incluyendo coches, camiones buses y demás 4522

    En carretera casco ya es obligatorio:
    Bici o triciclo 304
    Peatones: 300
    Ciclomotor: 374
    Moto: 1377
    Total con coches todos vehículos y peatones:6825

    Casco sí, obligación NO
     
    Last edited: May 9, 2013
  3. casquillos

    casquillos Novato

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    Yo lo tengo muy clarito:

    El número de ciclistas va subiendo, por consiguiente el número de accidentes coche/bici debe aumentar, por consiguiente las indemnizaciones de las aseguradoras se incrementan en número, luego sus beneficios se reducen mermando el sueldo de sus ejecutivos.

    ¿Y que otra "profesión" tienen muchos de esos ejecutivos? Siiiii!!!! Politicos!!!!! Usen san google, lo que informa oiga!!!!

    Que cosas tiene la vida....usted pongase casco por el bien de la cuenta resultados de mi empresa, y si no se lo pone...pues mejor para la cuenta publica si le pillan. Eso sí, mejor no le cuento nada del casco zarrapastroso que se va a comprar en el mercadillo por 5 euros solo para que no le multen, porque quizás si le digo que al primer impacto un trozo de plastico le perforará el craneo igual se asusta y prefiere no ponerselo....o se cabreará por el coste de un casco decente....o a las malas ni usará la bici.

    En todo caso yo legislo, sanciono y ejecuto velando por su seguridad ¿eh? Y para muestra mire como despues de 30 años de quejas, muchisimas muertes e infinidad de mutilaciones puse protectores a los pilares de los quitamiedos. ¿Que porque tarde tanto dice? Facil, esto no afecta a la cuenta de resultados de mi empresa.

    Hipocritas everywhere.
     
  4. labcabal

    labcabal Aspirante a globero

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    ¿Y mira que yo no logro ver las ventajas que tiene el NO llevar casco?

    Lo que decía Perico Delgado me pareció de risa, afirmando más o menos que las mujeres preferían no llevarlo porque las estropeaba el peinado. Este Perico o es un cachondo o no le da para más al pobre.

    ¿Alguien se ha planteado no ponerse el cinturón de seguridad no sea que se le vaya a arrugar la camisa recién planchada?

    Escribo solo como una reflexión en voz alta, bastante polémica hay ya me temo.
    Un saludo.
     
  5. tiri_slater

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    :clap:clap:clap:clap:clap
     
  6. Sebibike

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    Las ventajas de no llevarlo son pocas, más alla de la comodidad de no cargarlo...pero esas ventajas serían también aplicables al peatón, que muere/ es atropellado en mucho mayor nº que los ciclistas.
    Las ventajas de no tomarse una aspirineta cardioprotectora también son pocas y sin embargo no por ellos se obliga a la gente a ponérsela en la boca y tragársela por mucho que salvaría más vidas que esta medida (que además va a ser contraproducente). Casi el 50% de las muertes por ENT son cardiovasculares en occidente.

    El cinturón salva infinitamente más vidas de las que salvaría el casco obligatorio en ciudad...aunque si echamos cuenta de las estadísitcas y dado que mueren/hieren gravemente muchos más dentro de los cohes (también en ciudad) habría que exigir también casco en coche (igualmente absurdo).
    ¿Entiendes que hay gente que lleve casco y esté contra la obligación de llevarlo? Como gente que hace deporte y no lo pondría obligatorio por muchas vidas que salve (que no es el caso: 12 muertes en ciudad de las cuales no sabemos cuantos llevaban casco ni cuańtos se hubieran salvado llevándolo)
     
    Last edited: May 9, 2013
  7. Cyberclon

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    Hace un par de dias murio un peaton en Vigo, le golpeó una furgoneta que estaba maniobrando marcha atras, con la mala suerte de que al caer al suelo se golpeo la cabeza contra el asfalto y se murió. Su hubiera llevado casco, un muerto menos ¿no?

    Es ridiculo que si un ciclista se cae porque le da un golpe un coche y se mata por no llevar casco todos le señalemos con el dedo por irresponsable. Pero si ocurre lo mismo con un peaton, le golpea un coche y al caerse al suelo se golpea la cabeza, todos señalamos con el dedo al coche por irresponsable.
     
  8. triepic

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    solo te digo que las estadísticas no me valen, donde hoy en España,solo hoy, han caminado por sus calles mas de (15.000.000 de personas o mas) nos quieres hacer creer que otros 16.000,000 han ido en bicicleta Para igualar la estadística y autoconvercerte de que también a ellos se les debería obligar a llevar casco? , no entiendo a algunos de ustedes donde ven un problema donde no lo hay, lo que ustedes quieren defender a mi me no me preocupa nada, sabes lo que me preocupa , que me obliguen a pagar un ibi anual de 1648 euros por algo que es mío y nadie lucha o no se quejan, que me obliguen a pagar una vez al año parte de mis ganancias al estado y nadie lucha o no se queja, que me obliguen a pagar por aparcar mi coche en las calles publicas y nadie lucha o no se queja y podría exponerte mil casos de obligaciónes que no me hacen nada de gracia pero tengo que cumplirlas y ustedes crean una plataforma enorme porque quiern obligar a ponerse un casco en la cabeza , no lo entiendo
     
  9. bikeroigres

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    Me he perdido.....
     
  10. Sebibike

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    Pues somos dos
     
  11. triepic

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    te encamino, para mantener un equilibrio por desgracia tenemos que convivir con obligaciones y si tenemos que unirnos para pedir firmas que sea por algo que preocupe a todo el mundo y no a 15000 personas, vamos que hoy el expulsado de gran hermano va a tener mas que esos 15000 multiplicado por 10
     
  12. triepic

    triepic Miembro Reconocido

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    y ahora queda uno
     
  13. Sebibike

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    Pues aclárate porque primero(en tu intervención previa 1845) me dices que las estadísticas de muertos no te valen que quieres las de lesiones graves y ahora que te las busco tampoco de sirven en tu razonamiento me dices que no te valen ninguna (son de la DGT que e sla que legisla sobre el tema)
    ¿Quién dices que te quiere hacer creer nada? No pienso tampoco que haya que obligar a los peatones, digo que es igual o más absurdo hacerlo con los ciclistas urbanos basánndome en el nº de muertos y ya está.

    El resto son reclamaciones con las que puedo estar de acuerdo pero que no vienen a cuento al casco...y enhorabuena (aunque te la hayas currado) por tener casa en ESP porque otros no son tan fortunados. Por supuesto que hay reclamaciones más importantes que la imposición del casco...pero que el IBI también. Yo hablo del casco proque el hilo va de eso y es de lo que quiere hablar la gente que se mete en el hilo.

    Sería bueno que la gente opinara con las cifras en la mano:

    Muertos en bici en ciudad 1993: 39
    En 1999: 120
    En 2005: 23
    Creo que nadie niega que hay más ciclistas urbanos hoy que en 1999 y sin embargo los muertos son menos por diferentes razones: mayor número---mayor concienciación del resto del trñafico, carnet por puntos... so sólo ha bajado la siniestralidad sino el nª total de muertos.
    En 2011: 12
    La tendencia es a la baja por el aumento de ciclistas... si se reduce el aumento de ciclistas volverá a subir la siniestralidad.

    "La obligatoriedad redujo las bicis un 40% en Israel
    Esto contrasta con los datos de los países con mayor cultura de la bici. En los Países Bajos, por ejemplo, el 27% de los desplazamientos se realizan en bicicleta, pero escasamente el 1% de los ciclistas llevan el casco. Algo similar ocurre en Dinamarca, con 18% de viajes y una utilización del 5% de la prenda protectora. Finalmente, en Alemania solo el 2% de los adultos usa el caso frente al 10% del total de los desplazamientos en bicicleta.

    ¿Por qué el casco hace que la gente deje de ir en bici? La comodidad es lo primero que se viene la cabeza. Pero hay algo más. Hay una percepción de su poca efectividad. Según el informe, “los expertos dicen que los cascos sirven únicamente para soportar una fuerza equivalente a una caída estando parado en la bicicleta, no están diseñados para recibir impactos con vehículos de motor, especialmente si son vehículos pesados o en marcha”. La verdadera seguridad, apunta, viene de “invertir en medidas que promuevan la creación de condiciones seguras y atractivas”."
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/22/catalunya/1363989684_990657.html
     
    Last edited: May 9, 2013
  14. Mare Nostrum

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  15. Cyberclon

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    Claro si no hubiera llevado casco la culpa seria suya y no del coche.

    Vamos a ver, los que ya llevais casco hasta para mear ¿porque imponer a los demas lo que vosotros considerais imprescindible ad nauseam?
     
  16. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Ante tal demostración de inteligencia, me he quedado sin palabras....
     
  17. aravena

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  18. Txaster

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    Dejando de lado el tema, ovejas, franco que no va a cuento, que ***** se dio el compañero,de los malo "solo" fue eso. Pero como él comenta el casco se partió a la mitad, así que funciono como esta diseñado. Yo con estas cosas me reafirmo en mi postura de llevarlo siempre.

    Un saludo
     
  19. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    Que el casco de bici algo quita eso no creo que lo discuta nadie, pero la imposición obligatoria no va a salvar vidas sino todo lo contrario al reducir el nª de ciclistas. Por cierto que si hubiera sido con un integral de DHo d emoto, ni un rasguño (atrás en el hilo pusieron también como le quedó la jeta a uno que se la dio bajando con un casco normal no integral) y no veo a ninguno abogando por la imposición obligatoria de casco integral de moto.
    Repito que las cifras están ahí para interpretarlas, analizarlas; el resto creo que no son más que experiencias personales (a favor o en contra) que sólo nos alejan de imagen panorámica.
    Casco bici ciudad sí, obligatorio no.
     
  20. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

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    Lo de Franco iba porque cuando expuse mi opinion de que me parecia bien el casco obligatorio, me dijeron que Franco había vuelto con ese tipo de normas.... Era por eso
     

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