Aprovecho a parte de volver a preguntar esto, lanzo otra pregunta.... Mido 1,83 y entrepierna 86. Me iría la talla M o la L. Alguno con medidas similares? Impresiones?
Hola coeXL, yo mido 185,5 cm , y lo mismo que tu de entrepierna, y tuve la misma duda que tú. Verás que hay gente de todo tipo de opinión. al final y con el asesoramiento de mi tendero, me he cogido la L, poniéndole una potencia de 90 (que es la que lleva la M, porque la L lleva una de 110), y adelantando un poco el sillín. Llevo sólo una semana con ella, pero por ahora me va muy bien. Estoy contento. DE hecho, creo que me he avanzado demasiado el sillín. Al parecer el peso extra del cuadro, que era algo que me preocupaba, no es casi nada. SEgún las tallas "oficiales" de la web de Orbea, la M es hasta 185cms, y la L a partir de 180cm, por lo que estás en medio, como yo. Sobre el otro tema que preguntas, también yo barajé esa opción. De hecho, estaba pensando en cogerme la H30X por los 120mm de horquilla ... Pero al final me decanté por la de 100mm, e invertir en los remotos. Creo que he hecho bien: no entendería esta bici sin los remotos, que los uso mucho, y de no tenerlos no creo que nade cambiando la configuración de las suspensiones tan a menudo, y como decía en un post anterior, es muy distinto ir bajando con toda la suspensión abierta, y subiendo en modo "climb", que hacerlo todo con lo mismo... no tiene nada que ver ! y si vas rápido a mi por lo menos no me da tiempo de soltar la mano del manillar (además de lo peligroso que puede ser). cambiar delante, cambiar detrás ... Suficiente tienes para ir cambiando platos y piñones (sobre todo yo que me la pillé con 2 platos), por lo que tienes las dos manos ocupadas. Con la de 100mm voy muy bien, tienes toda la amortiguación necesaria en bajada (de hecho todavía no he hecho tope, y he ido fuerte, eso si con un poco más de presión de aire de la que me correspondía), y es muy cómoda. Al ser de 29' las ruedas, en mi opinión no necesitas mucha más amortiguación, a no ser que seas muy muy endurero o hagas descenso. Vamos, que puestos a invertir en cambio de suspensiones, mi consejo sin duda es que lo hagas en los remotos, en lugar de aumentarle a 120, pero eso por supuesto dependerá de para qué la quieres usar mayoritariamente... Espero haberte ayudado, suerte con tu decisión ! Slds
yo de serie no se, pero te puedo decir que la mia va buscando ya los 11 kg,full xt-xtr,formula r1,ruedas frm con radios de titanio,componentes msc.....
Os pongo un par de fotos de mi nueva bici (pongo la del interior, que es muy fea, pero es que en la del exterior deslumbra el tubo de abajo y no se ve nada !!
Yo mido igual que tu, 183cms, y de entrepierna más o menos igual 86-87 y tengo una M, creo que me viene perfecta, y creo que lo mismo da para un par de cms más, pero esto es cuestión de gustos, a mi me dijeron que la M era hasta 185 cms, lo mejor es que intentes probarla.
Yo tambien te aconsejo que la pruebes. Somos varios los que andamos entre 1.80 y 1.90 y unos hemos cogido una talla y otros otra segun gustos personales, etc. Y tambien jugando con las potencias segun la talla. Hay gente que en la L se veia muy "racing" y otra se veia bien..
Muy bonita. Viendo los remote, comentar que yo ya me estoy planteando pedir presupuesto y ver si los pongo..... Lo malo como ya sabemos es el amortiguador que seria bastante caro....
soy el unico que no hecha de menos tener el remote? yo he cogido un vicio tremendo y voy muy bien sin el, claro que si lo tuviera mejor, pero no pago lo que piden por el, y esteticamente no beneficia nada a la bicicleta, es muy aparatoso.
Si pides los dos te los ponen en un solo mando. Con un solo clic cambias las dos suspensiones a la vez. A mi me parece más que cómodo, pero es cierto que el mando es bastante aparatoso y no muy agraciado. Pero vamos, a mi tampoco me parece para tanto. Se puede ver bien como queda en las dos fotos que he colgado más arriba. Saludos.
yo no lo llevo ni lo lleve en mis bicis anteriores,la mas complicada de bloquear era la oiz y no llevaba
Una pasada! vuelas con ella. Yo la mia mañana a revision, lleva ya 400km y la cantinela del freno trasero no hay quien lo quite y me pone de los nervios! Y a parte que hoy se ha llevado un buen tute por barro agua y tierra asi que no la vendra mal.
Gabriel Ni para llanear esta bici tiene un gran problema: Te hace falta tener localizados los aeropuertos para despegar y aterrizar, porque puedes hacer verdaderos vuelos rasantes. Es una pasada la velocidad que puedes llegar a coger sin mucho esfuerzo. Para ese tipo de uso no hay nada mejor que una 29". Yo también tengo que llevar la mía a revisión Tengo el mismo problema que Polete85 con la pastilla trasera. De origen iba bien, me empezó a hacer ruido y me las cambiaron porque se me contaminaron las pastillas y ahora las nuevas tocan a veces el disco.
Ayer hice ruta por pista llana. 50 km y te puedo asegurar k va como un avión. Las de 26 no tienen nada k hacer. Los amortiguadores en modo trail se comen todo y hace que la bici se agarré a las imperfecciones del terreno como una lapa. Sólo necesitas una buenas piernas para arrancarla pero una vez en marcha es un velociraptor. Llegue a alcanzar los 50 km/h. Si hay bajada ya ni te cuento.... Es un maquinon y es súper cómoda.
Buenas! Pues después de lavarla un pe de veces y de utilizarla semana y media... Resulta que a mi también me roza el desviador!! No se sí es que antes no me había dado cuenta, o que ahora me hago más a los sonidos, pero con desviador SLX 2 platos, en el pequeño me roza en cualquiera de los piñones extremos (los más grandes y losas pequeños)... Como habéis solucionado el problema los que lo teñíais? Gracias Slds