Objetivo sub 10...ayuda Vol 2

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by gasgasfr, May 10, 2013.

  1. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

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    Vuelvo a pedir ayuda, esta vez, tengo mas margen de maniobra, ya que tengo que cambiar cosas...
    El caso es que ahora mismo la he dejado en 10.7kg, y os detallo:
    Cuadro: Cube reaction Gtc sl.
    Grupo: shimano XT completo, piñones, cambios, bielas con platos shimano, que aqui puedo ahorrar metiendo unos TA specialites.
    Cadena: Shimano XTR
    Ruedas: Dt Swiss para Cube, 2.200gr, con ruedas michelin 470gr delante y panaracer 580gr detras. Mas liquido.
    Horquilla, Fox Fit, de 100mm, creo que pesa un huevo, pero no estoy seguro.
    Manillar y tija de carbono de los chinos, creo que el manillar sobre 150gr y la tija 260gr. Ya tengo pillada otra tija china, 210gr, pero esto no es intocable, una KCNC es muy probable
    Sillin: de momento un specialized Phenom de test 280gr, me tiene que llegar el phenom pro de 190gr.
    cierre tija 12 gr.
    potencia ritchey aluminio 90mm, 100gr
    discos formula 160 mm, 86gr
    frenos shimano xt, no los puedo cambiar porque son matchmaker y seria mucha pasta
    puños easy grips chunky, 60 gr
    Los cambios principales van a ser las ruedas, desde unas Kasper, unas progress...me interesa mas que tubelicen bien, aunque pierda 50gr. Por lo demas no se donde rascar, con precios elevados, pero no desorbitados.
    En la foto llevaba las bielas de tres platos, cambiadas por las mismas en dos, que no ha bajado casi nada el peso, y no se porque, y el disco de 180, que ya ha pasado a 160
    los 10.7 son con los dos portabidones, el anclaje del garmin y el protector de cadena. con la tonteria estas tres cosas son 100gr.
    [​IMG]
     
    Last edited: Oct 21, 2014
  2. jerezanorr

    jerezanorr Miembro Reconocido

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    con unas ruedas a la carta le bajas esos 250 gramos de sobra...y no tienes que cambiar mas cosas.
     
  3. migueltime

    migueltime Miembro activo

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    Con esto: http://www.ebay.es/itm/Laufradsatz-..._Fahrradteile_Komponenten&hash=item43bba69c5f
    le quitas 350 gramos. (si no pesas mucho estos aros van bien).
    Con esto: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/dt-swiss-012-xrc-race-carbon-100-limited.html
    le quitas 450 gramos (mucha gente habla maravillas de esta versión 2012)
    Con dos de estas: http://valwindcycles.es/56-kenda-blue-groove-stick-e-lite-26x200.html
    le quitas 200 gramos (funcionamiento excelente).
    Total 1000 euros menos y 1000 gramos menos, con lo que sacas de vender los componentes puedes meterle mano a la transmisión, bajarle otro pico y ponerla sub 9 kilos.
     
  4. RROLE

    RROLE Miembro Reconocido

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    Piñones ponle los XO o XX , sillin cualquiera que este por 150 gr o menos que te vaya bien,y tija y por ejem. y una tija Kcnc que no sale cara te puedes ahorrar unos gr.
     
  5. gasgasfr

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    Las ruedas las descarto, me encantan las xt, debo de ser raro, jajaja, y sobre todo el tema del tubeless sin cintan, taponess o demas lo valoro mucho, gracias de todas formas!
     

  6. gasgasfr

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    La dt me encanta, creo que es una posibilidad muy buena, y el precio es muy tentador, y lo que he leido son cosas muy buenas. Las cubiertas son buena opcion, aunque me gustaria bajar en algo mas "real", me explico, las cubiertas puede varia mucho el peso de la bici, para invierno llevo unas continental que pesan 700gr, y me gustaria que incluso con estas, este muy cerca o por debajo de 10kg. Las llantas, no me gustaria, pero me temo que si quiero menos de 9.5 no hay mas o dejarme un dineral en transmison, tijas y demas
     
  7. migueltime

    migueltime Miembro activo

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  8. gasgasfr

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    Me lo apunto! gracias por las molestias, decir que los puños en rojo estan pendientes de montar, con otros cierres en rojo, jiji, gracias.
     
  9. ersevi

    ersevi Miembro activo

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    Pedales? Unos ligeros se llevan 130 g con los tipicos 520.
     
  10. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

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    se me olvidaron, cranck brothers egg beater 1, he visto que con el eje de titanio, que cuesta 39€, les quitas un pico, en otro post, volvere a mirarlo.
     
  11. Bersan

    Bersan Miembro activo

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    Con unos puños de kcnc(12gr), un sillín saevid de carbono (77gr) y una tija kcnc (176gr) creo que la podrías dejar un pelin por debajo de los 10 kg..y en total unos 230e..las tres cosas..
    Si tienes intención de gastarte más, por otra parte yo me iría a por la dtswiss de carbono (que pinta madre mia) y esta entre 1100 y 1200 gr..en rcz están muy bien de precio..
    si quieres dejarla ya en sub9 te tendrías que mirar por ejemplo, (además de todo lo anterior)..unas ruedas a la carta..como.las kasper por ej..relación calidad-precio-peso de lo mejor que he visto..aunque personalmente yo no quitaría tus xt..son muy buenas ruedas y muy fiables..eso ya depende de hasta donde quieras llegar!:)
     
    Last edited: May 11, 2013
  12. SUFICIENT

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    A veces olvidamos que no es tan importante el peso, sino de DÓNDE se quita ese peso.
    Y las ruedas son de los componentes donde más se nota la pérdida de gramos. Aparte de ser de los sitios donde más gramos se sacan.
    Yo cambiaba ruedas (da igual lo que te encanten las XT si lo que estás buscando es bajar peso y bajarlo de forma efectiva y que te aporte ventajas realmente) y la suspensión si me apuras. El resto son chorraditas que sumadas hacen que sonrías cada vez que pones la bici en la báscula, pero que realmente no se notan mucho a menos que en conjunto le saques 1kg.
    Y si quieres, como dices, que incluso con neumáticos de invierno de 700g la bici siga cerca de los 10kg, vas a tener que bajar considerablemente de ahí para tener margen.
     
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  13. | JorG

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    Esas ruedas en un proyecto de bici ligera sobran. Las XT pesan una barbaridad.

    Por 400€ te montas unas a la carta (1400g o menos) y le pones cubiertas ligeras (+-500g) y le quitas un buen puñado de gramos a la bici, y encima en un sitio que vas a notar y mucho.
     
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  14. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

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    Hombre una barbaridad...1625 mas 50 gramos de los dos adaptadores, mientras que las kasper de 1400 hay que ponerles el kit tubeless, otra cosa es pillar las de 1325, que eso ya me parece mas correcto, las cubiertas, estas estan en el limite de lo ligero, pero si desde luego con unas de menos de 450 gramos, para sub 10 ya la tendria, ya tengo los puños kcnc. Pero vamos la horquilla es un punto muy claro, y la dt swiss, buffff...me produce sueños humedos, encima hoy 399€...
     
  15. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

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    Buenas, ya tenemos los puños kcnc, cierres nuevos, esto ha sido por colorido mas que por otra cosa, y ahora esta clavada en 10.2, que es bueno, ya que he puesto otro botellero de carbono, entre los dos unos 45 gramos. Bueno, me surge una duda, tengo bielas, con sus cazoletas y sus adaptadores, shimano xt, los platos no son los originales, y he pensado, ya que llevo el sistema bb30 probar con unas bielas fsa afterburner, que pesan un poco mas que las xt, pero me quito las cazoletas, que son 98 gramos, creo recordar y adaptadores, aunque luego tendria que poner los rodamientos, ¿que os parece esta posibilidad? me importa el peso de las bielas y araña, ya que platos estoy pensando en unos ta specialites o incluso unos rotor en un periodo mas o menos corto
     
  16. anralu

    anralu "Soy el jinete nocturno"

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    Yo pondría unas FSA K-Force Light, que en BB30 se encuentran a muy buen precio de segunda mano. Yo las llevo con platos 40-27, y no llegan a 600grs. Los rodamientos que llevas supongo que te servirán, quitando los adaptadores, claro.
     
  17. Bersan

    Bersan Miembro activo

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    Yo dejaría las xt y le pondrían unos platos kcnc o specialites...ya que no creo que rasques mucho peso por ahi..no llegará a los 90 gr lo que quites si no me equivoco no?
    Antes me iría a otros componentes...
    Un saludo
     
  18. gasgasfr

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    Quitar seria poco la verdad, pero es poco dinero el invertido, es mas, si vendo luego las xt, seria una operacion donde ganaria pasta, ya que las xt estan muy valoradas en segunda mano, y las fsa afterburner las consigues a un precio ridiculo de segunda mano. Esta claro que los objetivos para pegarle el apreton es la horquilla y luego ya no se, me tirare a por el grupo segun se desgaste e ire poniendo xtr, bueno y el sillin, quiero probar uno de los chinos a ver que tal funciona.
     
  19. Bersan

    Bersan Miembro activo

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    No te recomiendo el de los chinos..un colega se pilló uno y salio solo una vez con el..se le enganchaba el culotte en los bordes (ya que estan muy mal pulidos) incomodidad a saco...y lo puso a la venta ese mismo dia...yo de sillín te recomiendo el saevid, yo estoy muy contento con el mio..es muy cómodo! y 77 gr..jejej de risa.
    En cuanto a las bielas..yo no sacrificaría la fiabilidad de unas xt por unas afterburner..si las venden tiradas por algo será...nadie da duros por pesetas y menos hoy en dia..jejeje
    PD: con el sillin te quitas casi 200 gr de arriba!!
     
  20. JUAN-LUIS

    JUAN-LUIS Miembro activo

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    Unas ruedas ligeras y mejoras el peso y el comportamiento de la bici más que con cualquier otra cosa
     

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