Duda con el grosor de ruedas!

Discussion in 'Mecánica' started by asalom94, May 12, 2013.

  1. asalom94

    asalom94 Novato

    Joined:
    Nov 21, 2012
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    Hola buenas.. e echo pocas salidas... y estoy empezando en este mundo.
    ayer hice un recorrido de 50km, para mi una LOCURA.
    Y mas locura con unas ruedas de 26x2.50
    Mis compañeros me decian que estava loco para hacer ascenso, e ir por carretera... que peladeo más!!
    pero en agarre no habia nadie que me agarrase.
    que me recomendais? a que tamaño lo dejo? me pongo la rueda de detras [/B]26x2.10[/B] y la de delante conforme esta? o como?? o bajo a 2.10 las dos?
    saludos!!
     
  2. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2012
    Messages:
    1,175
    Likes Received:
    70
    Location:
    parla
    yo no soy muy experto en estos temas... pero yo llevo una 1.95 delante y una 2.10 detrás (ya se que suele ser al revés... pero la bici la compré así y hay que gastar las ruedas antes de cambiarlas). con el uso que yo le doy (caminos) veo demasiado la 2.10 y estoy pensando en poner 2.0 o 1.95 en ambas ruedas...
     
  3. asalom94

    asalom94 Novato

    Joined:
    Nov 21, 2012
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    aamm... pues nose aun que hacer... me gustaría que algun experto me pudiera contestar y que me diera sus teorias...
    estoy echo un lio!!!
     
  4. rauliko

    rauliko Miembro

    Joined:
    Feb 8, 2010
    Messages:
    272
    Likes Received:
    18
    Location:
    Viladecans
    Ese tamaño va de lujo para bajar, pero para subir y rodar te penaliza, si haces un poco de todo no te convienen, pero yo de ti,si de momento las mueves, dejatelas hasta gastarlas y luego cuendo las cambies vas a volar jaja.
     
  5. asalom94

    asalom94 Novato

    Joined:
    Nov 21, 2012
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    si rauliko. pero como estoy empezando ahora. con 2 subidas me quemo enseguida.. y con unos cuantos km ya n puedo ...!!
    me dejo la de delante 2.50 y detras 2.10??
     

  6. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 11, 2012
    Messages:
    1,818
    Likes Received:
    422
    Location:
    Cordoba
    Yo personalmente las cambiaria, delante 2.10 o 2,35 depende el balon y atras 2.10
     
  7. jonixgrao

    jonixgrao Miembro

    Joined:
    Mar 2, 2012
    Messages:
    52
    Likes Received:
    24
    2.35 delante 2.1 detras o2.35 en las dos o 2.1en las dos .....
     
  8. jonixgrao

    jonixgrao Miembro

    Joined:
    Mar 2, 2012
    Messages:
    52
    Likes Received:
    24
    2.5 es una locura para pedalear
     
  9. asalom94

    asalom94 Novato

    Joined:
    Nov 21, 2012
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    pufff.. valee.. lo tengo entendido.. lo malo es que tendre que comprarme unas de 2.35....
    entonces tener la de delante un poco mas gorda que la de detras va bien no? pues eso aré
     
  10. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 11, 2012
    Messages:
    1,818
    Likes Received:
    422
    Location:
    Cordoba
    Todo depende del tipo de rutas que hagas, yo por ejemplo llevaba la hroller 2,10 delsante y la crossmak 2,10 detras apesar de ke ambas son de la misma medida la crossmark tiene mas balon que la HR, esta combinacion era buena para hacer kilometros pero no para endurear un poco, asi ke voy a remplazar la delantera por una HR en 2,35 y asegurarme mas agarre delante
     
    Last edited: May 13, 2013
  11. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2008
    Messages:
    2,788
    Likes Received:
    399
    Yo tengo una 2.10 delate y 1.95 detras, y si las bajadas no son con pedruscos bajas como un tiro y subes de maravilla. si las bajadas son de piedras ponle una 2.10 en los dos ejes, a no ser que hagas enduro te sobra.
     
  12. asalom94

    asalom94 Novato

    Joined:
    Nov 21, 2012
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    vale celicar.. pues creo que me voy a poner las 2 del mismo tamaño a 2.10 y yau.. porque si dejo la de delante 2.50 i detras 2.10 sera una exajeracion...
     
  13. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2008
    Messages:
    2,788
    Likes Received:
    399
    Si montas en bici normal, osea no eres un crak bajando, con saltos de vértigo con una 2.10 te sobra e iras mucho mejor.
     
  14. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

    Joined:
    Mar 15, 2011
    Messages:
    845
    Likes Received:
    8
    Location:
    Santiago de Compostela
    2,50 no lo llevan ni los que hacen descenso. Es una auténtica barbaridad.

    Para rodar y no meterse en complicaciones, hasta 2,10 como mucho. Cualquier cosa por encima ya es para practicar enduro. 2,35 como te recomiendan por ahí ya me parece una animalada si lo que haces es rally. Yo llevo 2,10 en ambas ruedas, y aun así me sirve para meterme por alguna que otra trialera complicada con mi rígida.
     
  15. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    642
    Likes Received:
    134
    Location:
    Madriles.
    Yo llevo 2:30 en las dos, una oferta 2x1, desde hace año y pico y si lastran mas comparadas con las 2:10 que llevaba, ni me acuerdo, ultimamente voy como un tiro. Estoy buscando otra pareja igual, del verano no pasan ya. Eso si, son un espectaculo sonoro en asfalto por los tacos.
     
  16. asalom94

    asalom94 Novato

    Joined:
    Nov 21, 2012
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    VALEEE MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!! :) YA A QUEDADO CLARO.
    BAJO A 2.10 LAS DOS!! Y SE ACAVO.
    QUE ESTOY EMPEZANDO EN ESTE MUNDO. :)
     
  17. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2007
    Messages:
    1,362
    Likes Received:
    143
    Si vas a comprar unas nuevas, haces XC y no eres un exagerado en las bajadas puedes poner alguna de estas tres opciones:
    2.0 delante y 1,95 detras
    2.0 delante y 2.0 detras
    2.1 delante y 2.0 detras

    Te recomiendo la primera opcion, iras mucho mejor.

    Ya nos contaras
     

Share This Page