Hola. Os cuento un poco lo que me ha pasado. Esta mañana he salido con la bici después de bastante tiempo sin usarla y al principio todo bien, pero tras la primera bajada, la horquilla se me ha quedado con unos 5 o 6 cm de recorrido (es un Tora de 130mm), si la dejo reposar un poco acaba volviendo a su sitio o si estiro del manillar sujetando la rueda, vuelve al momento y ya funciona bien, hasta la siguiente bajada. Nunca la he abierto así que no se que puede ser, supongo que le entrará aire por los retenes y este aire que ha entrado le impide volver con normalidad ¿No? A ver si alguien me echa una manita, mi idea es abrirla y cambiar yo lo necesario. Tengo un manual de SRAM donde todo parece fácil y simple, pero me gustaría conocer alguna opinión de gente que lo haya hecho ya. Muchas gracias
Lo suyo seria que cambiaras retenes y juntas toricas. No se mucho del tema pero prueba a hacer esto, si no puede que sea del mecanismo de aire que algo falla. Saludos!
No sé, lo he estado hablando con mi hermano y hemos llegado a la conclusión de que puede que sea el rebote, que una vez hunde la horquilla, no vuelve bien. ¿Algún consejo a la hora de abrirla? ¿Algo a tener en cuenta?
Es posible, no se donde leí que los rebotes de las Tora no salian muy finos. Mi consejo a la hora de abrir es que tengas aceite de horquilla para luego llenar y un cubo para que el de adentro no caiga por todo el suelo. Saludos.
Muchas gracias! Pues no se... Me pasearé por tiendas a ver por cuanto me salen los retenes (si es que venden) y ya que la abro, se los cambio. Menuda gracia esto de que te pete la horquilla cuanto intentas volver al ciclismo. :crybaby
Por supuesto que venden. Eso en cualquier casa de ciclismo a unos 10/15E aprox. Bueno lo de que te pete es cuestion de mala pata, pero bueno todo tiene reparacion. Saludos!
Me he acercado a tres tiendas. En una directamente no tocan horquillas y en las otras dos me venden los retenes por 12 y 25 euros... Y no han sabido decirme que traen cada uno, así que no entiendo la diferencia de precio... De arreglarla ni hablamos, si quiero la mandan a RockShox, pero ellos ni idea de lo que puede ser.
Es que claro, pueden ser mil cosas... El rebote, lo del aire, pff... Prueba a cambiar retenes y compralos en forksparts.com. Pero claro no es seguro lo que puede ser... Vaya lío.
Hay varios videos de RockShox en youtube que muestran como se desmonta una horquilla Rockshox, como la tuya, y no es muy dificil. Si los retenes por fuera estan bien (los ves agrietados, rotos?) no es necesario que vayas directamente a comprarlos sin abrirla. Abrela, limpiala, cambia el aceite (puedes comprar aceite de suspension en tiendas de motos, por ejemplo) y hacer el mantenimiento minimo para que te quede bastante bien. Si al desmontar ves los retenes estropeados, cambialos, si no simplemente limpiandolos te valdran, y la proxima vez los cambias.... Mira los tres videos de Rockshox y aprende lo que hace....es mas que suficiente para observar lo que puedes tener. Y si ademas bajas un manual de servicio de dicha horquilla (en la pagina de Rockshox lo tienes) te ayudara aun mas con el video.
Si si, ya me he visto unos cuantos vídeos y el manual también lo tengo, los vídeos de la marca no lo he visto, pero buscaré ahora luego y ¡a aprender! Los retenes tienen alguna grieta pequeñita, pero no me pierde nada de aire ni de aceite (ese no debe ser el problema), pero bueno, a lo mejor los cambio de todas formas ya que la abro.
Pues comprueba el rebote, como te decian....y si no encuentras nada, a abrirla que no es nada del otro mundo....la unica cosa el aceite...creo que la tuya (confirmalo que no la he usado nunca) lleva aceite de dos viscosidades (de w15 y de w5), por lo que desgraciadmente tienes que comprar dos aceites distintos (en una Recon y una Sektor que tengo yo, es asi). Y luego los retenes los puedes cambiar, aunque limpiando los retenes y las esponjas quedan estupendamente (al menos me han quedado estupendos a mi, eso si, un dia entero en kh7). Como tenia los retenes nuevos, estos usados los he dejado de repuesto para la proxima o por si algun problema.
Bueno, después de unos meses sin tener tiempo, por fin he abierto la horquilla y sin problemas, todo muy fácil. Ahora lo que se me está complicando es encontrar el aceite, porque no me aclaro. Se supone que necesito dos distintos 5wt y 15wt. Mi idea era comprarlo en alguna tienda de repuestos de motos, pero resulta, que según la marca, por lo visto, la nomenclatura cambia y un "5wt" de Rock Shox puede ser un "2,5w" de otra marca... Y nada, que no me aclaro, he preguntado en una tienda y ni pajolera idea. Ya veremos... Los retenes parecen estar todos bien y no se ven muestras de desgaste por ningún sitio.
Enlace con todo tipo de datos espero ye sea util. https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...files/techdocs/2011-tora-technical-manual.pdf