Nueva tendencia en cascos...

Tema en 'Material' iniciado por heavy de metal, 6 May 2013.

  1. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Venga, unas fotos.

    Con respecto a los comentarios sobre el calor. Me gustaría que hubiese datos concluyentes del calor que se genera bajo un casco de estos nuevos, y en distintos colores (y, ya puestos, comparados con los cascos "tradicionales" de orificios). Muchos de nosotros usamos cascos de orificios en colores oscuros y rajamos que estos nuevos deben dar un calor de *******.

    La estética es algo subjetivo, lo que me faltan son datos objetivos,......como pueden ser también resistencias a impactos (tal y como se hacen con los cascos integrales de moto o coche,por ejemplo).

    Saludos
     
  2. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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    Ya veo a la Peña en unos meses haciendo compra conjuntas ;)
     
  3. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Bufff...datos de sensación térmica...cada persona es un mundo y cada uno rompe a sudar de distinta forma y momento. Yo como digo con mi Headway de más de 20 años he hecho varias veces la subida al Veleta en Julio...y vamos...bien. Eso sí, es mi casco de toda la vida no he probado otros...a ver si subo alguna fotillo y vereis que en cuanto a superficie de aberturas anda en la línea de los giro...es decir el mayor sitio para refrigerar se llama cara del ciclista
    Saludos
     
  4. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    Hmmm...has comparado echarte agua en la cara versus echarte agua directamente a la cabeza en un dia de mucho calor? Cual refresca mas? ;-)
     
  5. Trapagaran

    Trapagaran Miembro Reconocido

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    en las nubes como siempre
    25º este finde tamos locos o que? vamos ni de coña, sábado 9 de la mañana 12º a las 15:30h 17º en Trapaga, el termómetro no te carrula nada bien.

    Saludos
     
    Última edición: 13 May 2013
  6. Trapagaran

    Trapagaran Miembro Reconocido

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    en las nubes como siempre
    para buceo en cuevas nos metemos con estos que para el caso es lo mismo y encima lleno de luces.


    [​IMG]
     
  7. jonan1987

    jonan1987 Miembro

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    En la linea del hilo que va sobre cascos, pero sin tener nada que ver con el casco de Giro este que tanto comentais, ayer de ruta me cruce con un tio que era para flipar. El casco le quedaba bien, pero o no sabe como ajustar las correas o no se, porque tenia el cierre por delante de la barbilla, casi en el labio inferior. Me hizo bastante gracia la verdad, estuve 5 minutos con la risa tonta
     
  8. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Pues a mi me gusta, y me ahorro las gafas.
    Más de uno, en no mucho tiempo, habrá que preguntaros "¿qué hacéis con esa cosa en la cabeza"?,....."¿recordáis comentarios de hace unos meses"?,...jeje

    image.jpg
     
  9. PichaLatigo

    PichaLatigo Miembro Reconocido

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    Pues yo estoy la mar de contento.
    Quería un casco sin alerones tipo Son Goku y por fin está en las tiendas el de Giro que lo seguía desde el año pasado en tour(yo lo he comprado en Pablo Arsuaga bizikletak en Tolosa) ya que hasta ahora solo lo llevaban algunos Pro del Garmin y el año pasado los Rabobank.
    La pantalla va con tres imanes y puedes dejar la pantalla hacia arriba.
    Mi primera impresión es que la pantalla debía ser más grande ya que tenía que empujar el casco hacia abajo para que quede la pantalla en la posición que me gustaba, pero una vez en marcha creo que la pantalla aparte de ser comodo es la medida correcta.
    Llegó la última semana de abril y estas 2 semanas he estado preparando la marathon en patines en linea haciendo entrenamientos de 1 hora cortos pero muy intensos con una media de 165 pulsaciones. Velocidad media patinando 28-30km/h.
    La semana pasada la temperatura media eran 20ºC y realmente no he sentido el aire circulando a traves de las ranuras pero tampoco he sentido calor en ningun momento.
    Ayer en la marathon Martin Fiz de Vitoria patinando 1hora y 22 minutos, 30,7 km/h, pulsaciones medias 168 bpm. y del casco ni acordarme.
    Cuando vuelva a la bicicleta puede que sea otro cantar
    Respecto al peso no es de los más ligeros. Mi talla M con pantalla en la bascula de la empresa pesa 306 gr y en el casco pone 309 gr.
    Como curiosidad, y aunque no es necesario pero por probar me entran mis gafas de Oakley por debajo de la pantalla, es decir, para los que necesiten usar gafas graduadas, no se si entrarían tan bién pero es una solución.
     
    Última edición: 13 May 2013
  10. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

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    A mí estos cascos tipo Giro no me disgustan, sería cuestión de probarlos. Los que no me gustan nada de nada son algunos que se ven en las carreras que son como cascos normales con los orificios cerrados, esos sí que son horribles estéticamente!!
     
  11. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias compi por los comentarios.

    Has contestado indirectamente a una de mis dudas, si me podría poner las gafas de ver graduadas (son unas de montura muy ligerita y fina de titanio) por debajo de la visera.
    Otra cosa, las viseras las habrá también transparentes, para días sin sol?

    Saludos
     
  12. PichaLatigo

    PichaLatigo Miembro Reconocido

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    Si por ahora están la gris y la transparente en venta como accesorio, aunque algunos pros han llevado con tintado naranja que supongo saldrá pronto.
    La calidad de la pantalla es muy buena, Carl Zeiss o como se diga.
     
  13. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Ok, muchas gracias.
    Saludos compi.
     
  14. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Llevas 20 años con el mismo casco????!!!!!!
     
  15. pep8500

    pep8500 Miembro activo

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    bueno ahora resulta que refrigeran de p.m , y seguro que dentro de nada dirán que mejor que los actuales con agujeros, en fin...Por cierto ¿cuánto pesan?

    Edito: uff no lo había visto, unos 300grs...no está mal si ya incluye la visera
     
    Última edición: 13 May 2013
  16. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Totalmente de acuerdo.
    Recuerdo la polémica cuando obligaron a los pros a llevar casco en carrera,que si les daba mucho calor en las ascensiones... que les molestaba... Ahora resulta que ese aborto de casco va a ser lo más de lo más,refrigera dpm y además es mucho más aerodinámico.
    Venga,quememos nuestros viejos y obsoletos cascos tope de gama pero con agujeros y compremos calimeros! Si los pros lo hacen,aunque estén obligados por contrato,tienen que ser buenos si o si ;)
     
  17. Nene37

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    Que conste que yo no vendo estos nuevos cascos, eh.

    Y si mañana sacan datos concluyentes que demuestran que estos cascos generan menos calor en su interior bajo las mismas circunstancias atmosféricas que los actuales de agujeros que tan a gusto llevamos, a igualdad de color?

    Y si demuestran que refrigeran igual a las mismas velocidades?

    Y si demuestran que absorben más y mejor los impactos?

    Ya lo comenté antes. Y yo es lo que necesito, datos objetivos, por ahora el ÚNICO que tenemos claro es el peso.
    Todo lo demás es cuestión personal estética y esto sólo justifica decir que "son feos" pero no justifica el decir que son una ****** o son peores cascos.

    ¿Seguiremos usando los de agujeros si se demuestra que estos nuevos son más resistentes a impactos ventilando igual y calentando el coco lo mismo?
     
  18. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    Si siguen siendo igual de feos, yo por mi parte no los compro...

    Sobre lo de que "Si demuestran que absorben mas y mejor los impactos" , precisamente estos dias estaba leyendo una revista Bicycling (la odio a muerte pero era lo unico disponible para leer en un vuelo de 3 horas) un articulo precisamente sobre el desarrollo de mejores cascos en la industria. Muy interesante...hablaba de como los cascos verdaderamente estan disenados para proteger en casos catastroficos pero que en la mayoria de los impactos (los de baja velocidad) podian permitir que hubiera contusiones. Era una de las concesiones que tenian que tener en el diseno. Ademas hablaba de ciertos estudios nuevos que demuestran que lo mas que hace dano no es el impacto directo, sino la torsion y el impacto de manera rotacional y angular al caer. Estas cosas, aunque se han estudiado , aparentemente no se incluyen en los protocolos de prueba de cascos, por lo menos en los de Estados Unidos que lo rige la CPSC. Fue interesante leer como la burocracia gubernamental afecta estas cosas que se supone que nos beneficien.

    De nuevo, (raro para Bicycling) interesante la lectura.
     
  19. jovivamo

    jovivamo Miembro Reconocido

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    Bueno, despues del enesimo hilo que se abre sobre este tipo de cascos, voy a contar mi experiencia, ya que he usado dos giro air attack. La principal funcion de un casco que es proteger, este casco la cumple perfectamente, ya que por desgracia lo he probado en una caida a 50 km/h. El casco para tirar pero mi cabeza perfecta.

    El casco ventilar ventila, logicamente no va a ventilar como un casco con aberturas, pero yo lo he usado con una temperatura de 27 grados y no me ha dado calor, aunque cada persona en este aspecto somos diferentes.

    El casco es para lo que es, no es un casco para usar en ninguna etapa de montaña de una vuelta (y ningun pro lo va a utilizar en este tipo de etapas), ni para hacer una marcha cicloturistica. El casco lo suelen llevar los sprinters, los lanzadores de los sprinters, o las que buscan alguna fuga, ya que van a estar mucho tiempo sin el resguardo del peloton y cualquier ayuda, aunque sea una mejora marginal, pues sirve. Si tenemos en cuenta la aerodinamica en la bicicleta, lo mas importante seria en primer lugar la postura encima de la bici, con el fin de exponer la menor área frontal, luego estaria la ropa lo mas ajustada posible, el casco que es lo primero que ofrece resistencia, y luego las ruedas, el cuadro, etc... Nadie cuestiona que un globero se compre unas ruedas aerodinamicas de 2000 € cuya ganancia puede ser menor que llevar el casco; o incluso nadie cuestiona al que se compra unas lightweight de 3000 € que te pueden hacer subir un puerto de primera unos 20 segundos mas rapido que unas fulcrum 7. Pero se cuestiona y llama globero despectivamente al que se compra un casco de 127,90€ (http://www.evanscycles.com/products/giro/air-attack-helmet-ec049966) por una estetica cuestionable.

    Y ahora la pregunta del millón, ¿porque un globero como jovivamo o cualquier otro ( que si que soy un globero, y orgulloso de serlo) se compra ese orinal? Pues porque hago de triatlon de media distancia, y no se permite el drafting y nunca me han gustado los cascos aero tradicionales. Porque es mi dinero, pero bueno si alguien me quiero regalar uno menos feo yo encantado. Porque tengo personalidad, y me importa poco lo que piensen los demás. Y por ultimo y mas importante de todo, es que mi belleza y atractivo innato hace que la fealdad del casco pase desapercibido jejeje.
     
  20. PichaLatigo

    PichaLatigo Miembro Reconocido

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    Algunos reducen la palabra ciclismo a la quebrantahuesos y a lo que ven en la tele.
    Los que sigan la copa del mundo de Pista verán que se imponen los cascos redondos y con pantalla, sobre todo de la marca alemana CASCO.
    El Giro air attack shield es una alternativa a la marca dominante Casco.
    No creo que nadie haya dicho que estos cascos semicerrados sean mas ventilados que una chinchonera. Para nada, pero creo que no hay una gran diferencia respecto de otros cascos compactos.
    A mi me gusta mi casco por 2 razones:
    Lo mio a día de hoy son las pruebas cortas (patinaje de velocidad y triathlon) y le doy mucha importancia a la postura. Muchos cascos con alerones y cuernos (tipo son Goku) son muy poco aerodinamicos ya que generan una posición tiburón con las aletas. Y hay estudios que le dan más ganacia aerodinamica a la pantalla que que a la cola conica del casco.
    Segundo, la pantalla puede parecerles a algunos feisima pero a mi me parece comodisima. Al tener mas distancia a la lente que en las gafas me da una sensación de refresco y desde luego más visión en la postura aerodinamica.
    Cada uno que se gaste la pasta como le dé la gana pero lo de "casco de globero" y "casco aborto", sinceramente me entra la risa
     

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