Hola a todos, os cuento brevemente mi experiencia.. Hace unos 7 años preparandome para hacer una triatlon me pegue un buen piño yo solito contra una señal.. ambulancia y directo al hospital.. Aparque la bici en una planta baja con el cuadro roto (separacion del tubo horizontal y diagonal de la pipa). Al poco tiempo me piye una de montaña. Hace unos meses cerre un trato con mucha ilusion (sin regateo) con un "compañero" de este mismo foro para la compra de un cuadro de carretera (Willier), la idea era aprovechar mis componentes Campagnolo, pero la cosa salio mal y volvi a aparcar el tema algo desilusionado.. Llevo un tiempo siguiendo el mercado de segunda mano, pero coincido con algunos compañeros de que es frecuente pretender vender bicis de segunda mano por lo que costaron nuevas.. Recientemente y a traves de este foro he descubierto que la prestigiosa marca Dedacciai fabrica sus propios cuadros! No entiendo de carbonos pero si de atencion al cliente y os puedo asegurar que me ha sorprendido la atencion que he recibido por parte de Carlos de Loyal Cicling. Podrian tomar ejemplo algun dueño de tienda de Valencia-alrededores, que o bien te presentas con 3000 pavos en el bolsillo o pasan de ti como.. Un diez para ti Carlos:clap:clap http://loyalcycling.com/es/ Lo que no entiendo, de ahi el titulo, es como no hay mas aficionados propietarios de esta marca..(?) mas aun teniendo en cuenta que se pueden elegir colores y montaje a la carta..Diseño italiano, garantia de por vida, FABRICACION EUROPEA y precios muy muy atractivos, que mas se puede pedir?! Insisto, no lo entiendo.. Un saludo a todos
No sé si se harán en Europa (Cosa bastante improbable por cierto) pero he podido ver uno de cerca y no tienen que envidiar a otros de marcas muy reputadas, no en vano, fabricaban los tubos de las Pinarello de acero y aluminio.
Time fabrica algún cuadro en Europa, Colnago fabrica el C59 en Italia, Look fabrica algún cuadro en Europa, Ridley creo que fabrica algún cuadro en Bélgica, creo que hay más de uno
Que el 95% de la producción ciclista mundial esté en oriente, no significa que en Europa no haya fábricas que capaces de trabajar el carbono. El tema es que son pocas y no tienen a un chino currando 12h diarias por 10 € y claro, hay que pagarlo. Por ejemplo de las últimas bicis que he probado, Cipollini presumen de que sus bicis se elaboran 100% en Italia y lo utilizan como argumento de Marketing. Otro ejemplo de fabricación europea es Campagnolo, que las cosas tope de gama las hacen en Vicenza (*****, yo he estado ahí y lo he visto) y lo que no hacen ahí lo hacen en las otras dos factorías que tienen en Rumanía. De hecho comentaban en la presentación que tan pocas bicis llevan grupos OEM porque al no tener factorías en Taiwan les resultaba bastante complicado surtir de material para los montajes de serie, cosa que iban a solucionar abriendo una sede allí para mantener un stock únicamente.
Ridley no fabrica nada en Bélgica. La sede que tienen en Bélgica es ante todo, un taller de pintura tocho y una linea de montaje. Una vez más, hablo por la experiencia de haber estado allí.
Primero no entiendo muy bien tu mensaje,imagino que tu propuesta es que las tiendas tengan Dedacciai,no? . Segundo no se que tiene que ver el buen hacer de una tienda(ole por el,necesitamos mucha gente valida) con el buen hacer de una marca. Y por ultimo lo que no entiendes se llama marketing, no hay marketing no hay ventas, es muy sencillo. PD: Lo de fabricacion europea lo dudo y mucho,pero vamos que no me dice nada que se fabrique aqui o en taiwan siempre y cuando esta bien hecho.
No, me refiero a usuarios, aunque ya que lo mencionas no estaria de mas que viesemos esta marca en algunas tiendas. En cuanto al marketing.. tienes razon hoy en dia TODO es marketing!! lo que pasa es que yo paso mucho del marketing, entre otras cosas porque de los 1500€ que quiero invertir en una bici no quiero que 1000€ cubran los gastos del marketing. Personalmente prefiero el "boca en boca", creo que deberiamos cambiar la mentalidad y no dejarnos llevar tanto por el marketing menos aun cuando los costes del marketing los cubrimos nosotros. Pero bueno todo es respetable. En mi aficion, la alta fidelidad, no te puedes imaginar las autenticas castañas que se venden a precios desorbitados gracias al marketing, pero los que estamos de vuelta en el mundo del audio ya huimos de este circo. Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la calidad y pais donde se fabrique. Un saludo
yo creo que no tienen mucho exito por que realmente no ofrecen nada que no tengan otras marcas mas reconocidas y de confianza... por que esto no dejan de ser cuadros chinos montados y pintados.
Pues sera que soy muy torpe buscando bicis con buena relacion calidad precio.. aunque no se me escapan "pequeños" detalles como el de anunciar bicis con grupo "105" con puentes, plato y bielas x, luego el tendero te suelta una serie de tonterias para justificarlo para al final concluir con un "no es que sea peor, es lo mismo".. y me pregunto.. entonces por que coj.. el fabricante no monta TODO "105"??!! Sin mencionar que ciertas marcas han bajado el nivel de componentes de algunos modelos comparando con el mismo modelo anterior, eso sí, al mismo precio.
¡Ay cuanta razón tienes, Kike! Para dar esquinazo al márketing, sea en bici o a pie (digo en HI-FI) hay que patear mucho antes. Y llevar muchas patadas antes. A todos nos pasa-ó. Salud-os y caminos para todos.
no se exactamente los precios de Dedacciai por que ya para empezar en su web no dan ninguno, lo que no da muy buena impresión o por lo menos a mi. a partir de unos 1400-1500 euros tienes bicicletas de marcas conocidas (BH, Orbea, Giant etc) con cuadros probados de carbono y grupo 105, para que la gente se fijara y comprara los Dedacciai tendrian que ofrecerlas sustancialmente mas economicas y no creo que sea el caso. yo creo que no todo es cuestion de marketing (o de falta de el)