Unos cortes de carbono

Tema en 'Material' iniciado por serpal, 13 May 2013.

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  1. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Estás completamente equivocado. Los datos y los estudios no los tiene que hacer Time, Pinarello ni Specialized, faltaría más. Te copian y te tienes que gastar la pasta haciendo un estudio de resistencias del pirata? Es el chino el que debería hacerlo para demostrar que su cuadro es mejor. Pero oye, como eso cuesta pasta y los chinos no se gastan ni un pavo, no hacen nada más que copiar y punto. Por esos los comerciantes chinos son atacados. Como no iban a serlo!
     
  2. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

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    Yo de cantidad de carbono veo las dos igual. Creo que la historia es que el molde lo hacen de fibra de vidiro y luego no se molestan en quitarlo para ahorrar costes.
     
  3. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Eso he pensado yo también al verlo, que era a modo de molde perdido. Pues eso es mala calidad también. Se aumenta peso a lo tonto.
     
  4. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Sigo pensando que los que defendéis los cuadros chinos consideráis tontos o subidos de ego a los que compramos cuadros de alta gama, ya que opináis que ni necesitamos, ni sabemos las características de lo que compramos, vaya que sólo lo hacemos por aparentar.
    Y yo creo que no es así.

    En el sentido contrario yo no le digo a alguien que compra un chino que es tonto por haber gastado un dinero por una cosa que no se sabe como va a resultar, que no le va a durar mucho, y que no se sabe como está construido y que tipo de materiales lleva.

    O sea, que por favor, opinemos sobre materiales, pero no faltemos al respeto, que nadie es quien para decir en que se gasta uno su dinero.
     
  5. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Sigo diciendo, que porcentaje de beneficio tiene un cuadro chino???
    Que porcentaje de beneficio le queda a la marca que vende un cuadro de gama alta???
    Igual es mayor el porcentaje del del chino....
     
  6. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Vamos a ver...no digo que ellos tengan que hacerle los ensayos, ni control de calidad ni nada parecido a nadie (no me pongas esa simpleza en mi boca por favor)..digo simplemente que para proteger su producto deberían hacer un estudio comparativo como se debe hacer, estudiando parámetros que vayan más allá de los meramente estéticos, si es que realmente quieren demostrar algo (creo que no es nada complejo ni inviable..por lo visto si).Desde luego que el chino debe hacer sus ensayos (gotobike, dengfu y hongfu por ejemplo tienen certificados expedidos de calidad incluso la selección japonesa olímpica de ciclismo corrió con cuadros gotobike sin problemas, no como la española que rompió un par de cuadros, un asiento y no se que más y la verdad desconozco la marca con la que corrían los españoles en pista y en contrarreloj). Si yo, como empresario, me siento atacado por una competencia desleal e incluso ilegal (por propieda intelectual en el caso de uso de marcas) usaría todas aquellas herramientas que estuviera en mi mano para evitar ese "ataque", así de sencillo. Insisto, no digo que nadie haga el trabajo que le corresponde a otra empresa o persona.

    Un saludo y por favor interpreta bien lo que lees
     
  7. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

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    Me he leido todo el hilo y me gustaría que los que defienden los cuadros chinos hagan una reflexión y se informen.
    Todo el mundo sabe que no hay dos aceros iguales, que la casa fulanita (Reynolds) tiene unas tuberías que son las mejores para una bici, que el Aluminio tiene varios tipos de aleaciones, que en el Ti hay que buscar una compañía que sepa soldarla bien. Pues bien, en el caso de la fibra de carbono parece que lo único que sabe la gente de ellas es que es negra y si así tiene que ser buena.
    Pues la realidad, es que justo la fibra de carbono es el material que más varía de una partida a otra y además es el material que más dificultad entraña para realizar un diseño con el. Sus propiedades dependen de la naturaleza de la fibra, de su longitud, de la forma de hilarlo, de la densidad de hilos, de la resina, del tratamiento del carbono para que la resina se adhiera bien, de la carga (nanopartículas de carbono) que se pone en la resina para hacerla mas rígida, de los defectos (burbujas) que pueda tener la resina y de como se coloca esta fibra en una estructura para resistir determinada tracción, etc. Tendrías que ver la investigación y el desarrollo que conlleva trabajar este material, por ejemplo, para hacer los fuselajes de los aviones...
    Otro hecho que mucha genten ignora es que a la hora de hacer el diseño de los cuadros de carbono hay que especificar en qué dirección se colocan las fibras, y qué tipo de fibra tiene que ir en cada parte de la pieza. En este sentido sí que se ven mucha diferencia entre las marcas que diseñan, o subcontratan sus propios modelos, con los que las copian. Cuando Pinarello o Specialized, por citar dos de las marcas más copiadas, diseñan un pedialier sobredimensionado y unos tirantes muy finos lo hacen teniendo en cuenta el tipo de carbono que va en cada parte del cuadro. Así pueden poner menos material, aligerar peso sin comprometer la integridad del conjunto. En cambio, por lo que veo de las réplicas, esto no es así, sino que utilizan el mismo tipo de fibra por todas pares (generalmente la 3k).
    Si me permitís un consejo, si os parecen caros los cuadros de las marcas "oficiales" (a mí la verdad es que viendo lo que hacen cada día me asombro de cómo están consiguiendo bajar los precios) y pese a todo os comprais un "chino" (y por chino me refiero a los del continente, ya que los Taiwaneses son de muy buena calidad), coged uno que hayan diseñado ellos, ya que la disposición de las fibras en el cuadro seguro que va a están más optimizada y la bici va a tener una mejor respuesta.
     
  8. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

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    Unas fotos del departamente de control de calidad de Hongfu:
    http://hongfu-bikes.en.alibaba.com/company_profile/additional_information/209597116/SGS_test.html
    Otras del procesamiento de Gotobike
    http://www.gotobike.com.cn/se.asp?nowmenuid=500004
    ¿Habeís visto los guantes que llevan los operarios?. ¿Y la limpieza de la zona del autoclave?. No, pues yo tampoco.
    He encontrado un vídeo (in English, sorry), sobre una serie de ensayos por impacto en diferentes materiales. Es para una bici de montaña, pero sirve para hacerse una idea.
    [video=youtube;wjVTtk1WwuI]http://www.youtube.com/watch?v=wjVTtk1WwuI&feature=player_detailpage[/video]
     
    Última edición: 14 May 2013
  9. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

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    Y aquí como se hace un cuadro de carretera
    [video=youtube;2nVbmcnsXXs]http://www.youtube.com/watch?v=2nVbmcnsXXs&feature=player_detailpage[/video]
    En él se ve en qué se va el dinero cuando compramos un cuadro de una marca que invierte en I+D
     
  10. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Todo eso que comentas es cierto y conocido por muchos, por eso me sorprendí cuando vi la Niner por dentro...parecía que habían dejado caer las láminas de fibra de carbono en plan "café olé". Se me derrumbó un mito. Y bueno sinceramente no tengo ni idea de cómo el chino ha ido colocando y orientando las fibras como no tengo idea de otras tantas cosas en ésta vida.
    Si algún día me compro un cuadro original supongo que el fabricante como dices me ha de decir (que supongo que lo hacen):
    tipo de carbono
    número de capas
    colocación de las láminas
    estados límite
    durabilidad de las resinas y del carbono
    pérdida o ganancia de resistencia por el paso del tiempo
    ...etc etc

    Eso debería estar a la orden del día (no se si pinarello, cervelo y demás marcas de alta gama entregan un libro de usuario o manual de usuario explicando aquello que afecta a su producto). Si la diferencia es la calidad, el control yo entiendo que un cuadro de 4000 euros es un cuadro hecho casi a medida y por tanto debería ser capaz de saber todo el proceso de fabricación de esa unidad desde que nace hasta que llega al mercado. Desconozco si se testan todos los cuadros que salen o se hace un estudio estadístico y se testan X cuadros de 1000 por ejemplo...Es un tema complejo, lo fácil es justificar la mala calidad del chino y alabar las bonanzas del gran fabricante...pero todo esto son palabras y de verdad si alguna revista sacase (que alguien recoja el guante:twisted:) algún estudio serio e independiente de ambas tipologías de cuadros y me convencieran con realidades yo sería el primero en colgar la china o hacer con ella una lamparita...
    Saludos
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Eso que dices del interior de la Niner te lo explico yo. En la parte interior de los cuadros se introducen elementos para que presionen la resina durante el fraguado y compactarla. Lo más habitual en los monocascos es utilizar vejigas hinchables que tienen el defecto de que provocan pliegues. No ha sido hasta hace un par de años cuando las marcas punteras han empezado a intentar optimizar este punto, lo que les permite por un lado raspar unos buenos gramos a cada cuadro y por otro, eliminar muchos puntos de estrés. El problema es introducir en un cuadro monocasco un elemento semirígido que impida la formación de pliegues y presione convenientemente la fibra y que por otro lado sea fácil de retirar. Yo he visto la solución que han aplicado los de Fuji que son una especie de moldes interiores de un plastico semirígido, eso sí, cuesta luego un ***** sacarlos lo que aumenta el tiempo a dedicar a cada cuadro y por tanto el coste. Los que mejor resuelto tienen este tema son las marcas que trabajan tubo a tubo donde es fácil extraer los elementos del interior antes de proceder al encolado final del cuadro. Trek es el ejemplo más claro con su OCLV. Time también se lo curran utilizando un método de lo más tradicional con sus moldes de cera que luego se deshacen durante el horneado y no dejan nada en el interior.

    También tengo en casa unos cortes de un cuadro BMC. Es acojonante el espesor minúsculo de tubo que tiene, a ver si echo fotos y los cuelgo.
     
  12. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Los cuadros de marca hacen comparativas de sus nuevos productos con la competencia, como acaba de hacer Giant con su Propel Advancel S.L. Esas comparativas suelen tener sus trampitas. Las revistas especializadas hacen sus propios test con estos cuadros. Nadie los hace con las copias chinas, ni siquiera los chinos. El resultado son menos datos aún para los chinos. Y más argumentos para decir que lo barato sale caro.

    Y sí, evamarina, me leí lo que pusiste y te contesté a eso. Pero tú mismo.

    Mi opinión es que lo barato sale caro. En cuadros y ruedas no me la juego. En ruedas piqué una vez y ya paso. En cuadros ni se me ocurre. En componentes sí que pico, como ya dije, con la tornillería de titanio, por ejemplo. O portabidones de carbono y cosas así. Cada cual con su opinión. Y si van apareciendo aquí más datos, mejor que mejor.

    Specialized sí que informa del tipo de fibra que usa en cada cuadro. Pero no del número de capas. Imagino que será variable en cada zona del cuadro. Los test de rigidez sí que informan de sus deformaciones, pero no tan exaustivamente como se piden aquí. Esos datos tan exaustivos no los dan ni los fabricantes de vehículos a motor.
     
  13. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

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    Buenas fotos y comentarios, Serpal.

    Está claro que nadie está a perder dinero, pero precisamente los chinos los que menos.

    Salu2.
     
    Última edición: 14 May 2013
  14. Flechi_jr

    Flechi_jr Miembro Reconocido

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    Vamos a ver yo no me creo la diferencia precio calidad entre cuadros original/ chino

    Tengo un cuadro chino mtb con mas tralla que el tractor de mi abuelo y ni un problema en cambion un compi tiene una cube de carbono y lleva ya dos cambios de cuadro

    Con las ruedas de perfil igual yo tengo unas chinas y ningun problema y otro de la grupeta tiene unas zipp con el mismo tiempo y ya se las han cambiado en garatia

    No digo que sea mejor el chino ni mucho menos solo que para muchos como yo no compensa pagar la diferencia de precio que vale el original
     
  15. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Eso está claro. ni unos ni otros y ni nosotros, por eso discutimos, por aprender y no meter la gamba. Eh, Sr. Felagund ;-)
    Por cierto, como está el tema de las aduanas para los cuadros chinos? En cuanto se te pone al final el cuadro chino?
     
  16. Flechi_jr

    Flechi_jr Miembro Reconocido

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    Como en los coches unos conducen mercedes y otros dacias pero ehhh que todos funcionan
     
  17. rafi34

    rafi34 Baneado

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    ¿Sabes que en España hay gente que los importa y distribuye?
     
  18. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

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    A mi me gustaría saber que coche tiene cada uno, y saber quien tiene un Dacia...:twisted:
     
  19. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Y cuantos son esos que se venden así? Desde luego ninguno de imitación, que son los que se ven por las carreteras. Pon datos.
     
  20. Andy_Schleck

    Andy_Schleck Miembro activo

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    Ford Fiesta Sport y de bici... una scott speedster s50, montada en ultegra
     
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