Rotura de la goma que marca lo que se hunde la horquilla. ¿Que solución, brida?

Discussion in 'General' started by skalps, May 14, 2013.

  1. skalps

    skalps Extremoduriense Member

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    Yo en mi casa, vosotros en la hogera...
    Pues el caso es que lavandola se ha perdido/roto la goma que marca lo que se nos hunde la horquilla. A ver si alguno sabe de alguna solución, a mi se me ocurre lo de la brida, o desmontar la horquilla para poner otra goma, pero esto último como que no lo voy a hacer para una cosa asi.
    ¿Sabeis si venden algun invento para sustituirlo?
    Gracias.
     
  2. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Sinceramente, una vez regulada la presion, como que no la necesitas para nada. Puedes hacer lo de la brida cuando quieras revisarla, y quitarla una vez ajustada.
     
  3. Ginjol

    Ginjol Miembro

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    Yo creía que era la suciedad de la horquilla lo que se encargaba de indicarnos lo que se hunde :p
     
  4. putoamo83

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    de pretemporada!
    Cambia de horquilla. Jejejej, que es broma, no pasa nada, muchas marcas ni la llevan. ponle una brida y apañado.
     
  5. Shook

    Shook Miembro Reconocido

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    Yo pondría la brida, y no la quitaba, la subiría arriba del todo y a correr. Cuando quieras comprobar el SAG la bajas y punto.

    Saludos
     

  6. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

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    Buena forma de comprobarlo, pero como dicen, una vez que esta regulada, ¿que mas da?
     
  7. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

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    Que con el tiempo puedes perder un poco de presión y con la brida o goma siempre puedes comprobar que no se hunde más de lo normal.
    Si no la llevas te darás cuenta cuando la horquilla haga tope.
    Como no pesa y no molesta, para que quitarlo?
    Saludos
     
  8. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

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    yo sin goma no salgo
     
  9. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

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    tambien puedes coger una goma, cortarla y hacerle un nudo.
     
  10. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

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    hace muchos años hubo una campaña publicitaria que decía: sin goma,... ¡no jodas! :)
     
  11. skalps

    skalps Extremoduriense Member

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    Yo en mi casa, vosotros en la hogera...
    jajaja, muy buenas algunas respuestas. Bueno pues le pondre una brida, era lo que yo suponia, pero por preguntar...
     
  12. pichonpb

    pichonpb Miembro

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    Para apañar puedes poner una brida provisionalmente y cuando hagas el mantenimiento le pones una tórica y listo
     
  13. Serbiker

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    La brida quitala por que si se sube y se baja se rayan las botellas superiores...
     
  14. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

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    Vaya averia mas grave.
    Regalame la bici y comprate una nueva que te sale mas barato y vas a acabar teniendo un accidente por andar así.
     
  15. Devilgame

    Devilgame Miembro Reconocido

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    La mía ni lo lleva, como han dicho por ahí, veo hasta donde hunde por la ******, jeje.
    Las botellas no se rayan con la brida como te dicen, la brida no sube y baja, la primera vez que la pones sube y si se mueve siempre va a ser para arriba, hasta el máximo y ya está... además, no la vas a apretar con alicates! Jajaja
     
  16. Joe Bananas

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    Te desaconsejo completamente que pongas una brida. Una compañera le instalo una a su Rock Shox Recon y las barras acabaron bastante rayadas. En marcha comprueba el comportamiento de la horquilla por las marcas que deja el polvo, en parado basta con que te untes una pequeña gota de lubricante en el dedo y la extiendas por una de las barras, te sientas en la bici en parado y compruebas cuanto se ha hundido la horquilla tomando como referencia una marca probablemente oscura de residuos que aparecera en la barra, asi podras medir el sag mientras llega el dia en el que le hagas un mantenimiento a la horquilla y pides que te pongan otra goma.
    Por cierto, como estabas limpiando las barras para que la goma petase?
     
    Last edited: May 14, 2013
  17. Cyberclon

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    Si necesitas ajustar ahora la horquilla pon una brida, pero quitala luego para que no se te rallen las barras. Cuando tengas que hacerle mantenimiento te vas a una ferreteria y compras una torica del diametro de tus barras. Compra varias que valen unos centimos y asi cuando se vuelva a romper le pones otra.
     
  18. KooL_HeRc

    KooL_HeRc Speed

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    Piensa que le quitas un gramo. :risa
     
  19. coyuquin2

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    la mia ni de origen llevaba
     
  20. Samuel30

    Samuel30 Miembro

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    Busca un taller de mecánica especializado, pregunta por una junta tórica del diametro de la barra, compra unas cuantas (valen unos centimos) y al ser elástica la metes desde abaja sin que se parta.
    Yo las compro a menudo para repuestos de fontanería y aparatos como lavavajillas industriales, etc. Las tienen de todos los grosores y diámetros.

    suerte
     

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