Una dudilla, creeis que sería insuficiente meter 10 - 12cm de tija de carbono en la fija? Pasa la unión del tubo superior con los tirantes pero me queda la duda. Peso 58kg.
Ya, si por el peso pienso que no pasaría nada pero a ver si alguien me aclara del todo, podría partir la tija o ***** el cuadro? Flexaría?
Pues tienes que respetar la zona de inserción mínima que viene marcada en todas las tijas y en algunos cuadros, pero lo del cuadro no te preocupes si pasas la unión con los tirantes y pesas sólo 58kg
sin problema,como dices mientras pase la unión del tubo superior con los tirantes no hay problema. Además suele ser eso,unos 10-12cm(yo la mia la llevo 12cm),Igualmente en la tija deberia venir el minimo de inserción recomendado. Y con ese peso no se entera,yo estoy en 75kg y en ningun momento he notado ni flexión,crujidos ni nada. Eso si,montando la tija con pasta de montaje para carbono y el par de apriete correcto.
Si lo decía porque la tija está cortada y no viene ninguna indicación en ella, pero si me decís eso me quedo tranquilo, además peso poco y pasa los tirantes. Gracias a todos.
que tija es? La mia tambien está cortada(lo hice yo mismo,casi 9cm le quité......encontré en una web una tiradisima de precio pero era "larga") y ningun problema.
¿Creéis que tiene solución? Sería para usarla muy poco y para dejarla a visitas/emergencias. Es que la vi en el contenedor, y me supo mal dejarla allí tan sola (Diógeneeeeeeeeeeesssss!).
Lo único que tiene es óxido, con cambiar esas piezas... O si no quieres invertir mucho, déjala sin marchas y tan feliz, que para el uso que dices que va a tener es más que suficiente
Jajajaja... Igual no me he explicado bien. La bici esta usable a falta de cambiarle los cables y la cadena. La pregunta era si esos piñones son salvables/utilizables para uso poco exigente, o más bien uso de "me la pela la bici". La idea es usarla para jugar a polo pachanguero, por lo tanto el cambio trasero quedaría anulado y sólo dejaría el desviador para poder usarla para emergencias/visitas.
tenia entendido que este acido era ideal para eso ...hay gente del foro que lo utiliza para eso,,en automocion se utiliza para sacar el oxido de los radiadores.....una vez utilizada la lana de acero....de debe dar laca transparente para metales?
Yo he usado el oxálico en algunas piezas de acero con picadas de óxido. Quita el óxido sin esfuerzo, tras un baño de unas horas saco las piezas y las lavo muy bien con agua, rematando con lana de acero y detergente como dice lornito. Es muy importante lavar mucho y bien las piezas para que no quede nada de ácido actuando y, por supuesto, secar muy muy bien todo después, porque como quede con agua hemos hecho un pan con unas tortas (se oxidará en media hora lo que hemos arreglado). Para manipular las piezas en el ácido, siempre con guantes. Yo usaba el oxálico comprado en escamas, y bastante diluido en agua. Ojo con él porque ataca al aluminio, y a la laca, pinturas... La lana de acero + detergente lo he usado con un par de llantas de acero, manillar, unos guardabarros... piezas que no me cabían en el barreño donde hice lo del oxálico. Hay que sudar un rato, pero el óxido sale perfectamente. De todas formas, el experto en restauraciones es lornito, así que fíate más de su experiencia que de mi, que lo mío sólo fue una Gacela que tampoco tenía mucho cariño mientras que lornitobiker hace auténticas maravillas de las de caer la baba.
¿Alguna tienda online donde ver bicis tipo holandesas? Estoy buscando algo para mi novia. Si tuviera buje con marchas integradas y freno contrapedal... además de ser barata, sería el copón.