No estoy de acuerdo. Yo estoy haciendo en torno a 20000km al año, he tenido el 52/39, y desde hace un año me he pasado al compact, y no lo cambio. Si las últimas coronas de un 11/28 te sobran, lo que tienes que hacer es poner un 11/23, y listo. Con esto llevas un 16 intermedio que te da mucha vidilla, te lo digo por experiencia. Yo tengo un 11/28 que solo lo monto cuando voy a hacer puertos de montaña. Por otro lado, como ya han dicho anteriormente, en los repechos cortos, se aguanta perfectamente con el 50, mejor que con el 52 o el 53.
Pero todo esto lo dices en serio??? Por que zona de Barna te mueves??? El compact és para flojitos, deduzco y la cadencia correcta se lleva con el estándar...que cadencia media sueles sacar en tus salidas??? Debes de andar bastante...no??? pd...por cierto, se avanza más con un 50-11 que con un 53-12
es justamente al rebés, con el compact te quedan menos saltos entre piñones porque puedes cerrar más el cassette,es otra de las ventajas.
El 53x12 lo mueve cualquiera...estoy harto de ver a gente con el por el llano a unas 60 rpm y la verdad es que moverlo lo mueven :mrgreen: Este hilo lo lee Cacellara y se echa a temblar al ver semejante cantidad de "rompebielas"...y eso que somos país de escaladores :mrgreen:
Me muevo por toda Barcelona. Desde NII hasta el Turó de l'home, por poner dos ejemplos. Yo no digo que el compact sea para flojitos. Digo que está bien para poder hacerlo todo a tu ritmo que es lo que le interesa a alguien que lo usa por costumbre con un 11-28 (no todos los días se sube el Angliru). Como he dicho, por suerte tenemos elecciones y cada uno puede escoger lo que le venga mejor. A mi me va mejor estandar que compact. Suelo ir con bastante cadencia. El plato grande lo pongo a partir de 35km/h. Estoy por encima de 4w/kg (mi objetivo este año son los 4.7w/kg). Estos meses no he podido entrenar mucho, pero este domingo hice 102km con 1400m de desnivel a 30.6km/h de media. Pensaba hacer más km pero se me rompió el cambio. Llevaba una media de 32.4km/h cuando me pasó. Se que con el 50-11 se avanza más que con un 53-12. Yo no he dicho lo contrario. De hecho, con el 53-12 tengo más que suficiente. Un salto de un 15 a un 14 se nota menos con un 53 que con un 50. Compruebalo tú mismo: http://sheldonbrown.com/gears/
¿Habéis visto la nueva equipación de Assos para rodar en llano a saco con el 53-11 y subir el angliru con 42-21?
Jajajaj!!! La verdad es que esto está lleno de "pros". Pues yo tan feliz con mi compac y mi 11-28 de globero.
No en este foro todos los foreros son pros ni todos son o somos globeros ,hay de todos los colores ,lo que si tengo claro es que el 53-11 no esta al alcance de todo el mundo .
Yo lo que no entiendo es el poco tiron que tiene el 52/36, yo lo tengo desde hace un anio, antes tuve 50/34, 52/39 y 52/42, y el 52/36 es la medida perfecta. Lo combino con un 11/25, y si voy a subir puertos duros, meto un 12/29, yo es que soy de mucha cadencia Con el 50 me quedaba corto (a veces) en llano. Ahora todos los desarrollos son perfectos.
pues la verdad es que está muy bien, unido a los nuevos cascos chichonera que se estan poniendo de moda puede ser la equipación definitiva de los foreros "pros".
bueno calmemos los comentarios y no nos faltemos el respeto el hilo es VENTAJAS - INCONVENIENTES DE COMPAC. Está claro que cada grupo se adapta a las caracteristicas o nivel físico del ciclista. Es algo obvio que segun vamos para arriba en años, yo acabo de cumplir 40, buscas desarrollos cómodos y asequibles. Igualmente si no entrenas mucho. Todas las opciones son respetables, no convirtamos esto en una competicion de haber quien anda mas, quien sube mas, quien hace mas kms al año, quien sube los puertos mas duros....
que conste que sigo fiel al 53-39 con 12-27 ... cuando la morcuera u otro puerto me haga bajarme, bueno pues miro un compac, de momento lo subo. El 53? llaneo bien con el, me atrevo a conservarlo con algun repecho no muy largo y ya esta ( sin abusar de la tuerca- el 12- que me atufo ) mas bien con los 14-16
Que buen argumento. Me dejas sin palabras. 1) Parece que algunos quieran dar a entender que el compact es lo mejor para todos, y los que tenemos otro desarrollo es para fardar. 2) En este foro hay gente que anda mucho, y no lo digo por mi, mucha gente con nivel cicloturista y mucha gente que está en medio. Creo que todos merecemos el mismo respeto.
Mi resumen del compact : VENTAJAS : Muchas para el nivel de la gran mayoria de cicloturistas. DESVENTAJAS :Que una persona que pueda mover y desenvolverse con soltura con un 53-11 te va a poner loco ,subiendo bajando y de todas las formas . Yo soy de compact ,la mata no da para mas jejej.
Los compact se inventaron para adaptar al ciclista al ciclismo moderno, es decir, mayor cadencia. Solo con ver un video de Bamontes subir el Tourmalet y ver a Contador subir el mismo puerto para darnos cuenta. En el ciclismo de "calle" se transformó, poco a poco, en comodidad para los cicloturistas y para hacer de los puertos inalcanzables para muchos, en asequibles para la mayoría. Ahora, con todo esto encima de la mesa, unos lo usan para aumentar cadencia, con los beneficios que ello conlleva y otros para disfrutar mas de la bici. Hay de todo, depende del uso que le quiera dar cada uno. Saludos.
NO precisamente me niego a pensar que el compact se monta porqué uno se hace mayor o porqué entrena poco...de eso nada. Yo salgo con gente lleva el 53-39 con 25 y yo voy con el 50-34 12-27 ....sus medias de cadencia en salidas con puertos són de 82 y las mias de 91 ...por ej Sólo sufro en bajadas a más de 65kmh por el 12 (con un 11 la cosa pintaría mejor)
perdona pero ya me explicarás qué desventaja hay subiendo si llevas compact ,tengas la forma que tengas...En todo caso todo son ventajas puesto que la cadena te queda donde no salta de 2 en 2piñones y puedes encontrar mejor tu ritmo.Creo que el problema es que la gente piensa que no se puede ir atrancado si se quiere con el compact...