yo uso Vbrake...pero en las moto jamas e limpiado un disco,eso parece que hayas usado el disco con las pastillas muy gastadas,si dices que se las has cambiado hace poco,puede que tengas que rodarlos un poco hasta que se ajusten al disco,en la moto los primeros km suele frenar poco hasta que se acoplan al disco y pierden la primera capa de la pastilla,lo que si revisaria es el estado de los pistones,y limpiarlos para que no se traben,si no vuelven correctamente hacia atras por la suciedad,puede que te vayan rozando mas de lo debido con el disco,y te haya cristalizado las pastillas por exceso de temperatura,en una bici no se,pero en motos no seria la primera que veo que por llevarlos sucios lleva la rueda trasera frenada y funde la pinza de freno por exceso de calor. tambien si las pastillas son mas gruesas que las de casa puede que te rocen y habria que lijarlas,esto tambien le paso a un amigo con una moto. de todos modos si no notas los surcos al pasarle el dedo de forma exajerada no le daria mayor importancia,mi moto los tiene mas o menos asi,pero tiene 22000km y frena bien.
Los discos no se limpian, acaso al llegar a casa sacan las ruedas del coche para limpiar los discos? Solo se limpian si se llegan a contaminar con algo, sino, manguerazo al lavar la bici y basta.
180 no es tan raro yo también los tengo, tanto trasero como delantero. Los de descenso son de 200 Y para limpiarlos como ha dicho el compañero alcohol de quemar del azul. Yo los limpio de vez en cuando.
Exacto, no se limpian a no ser que se contaminen de grasa o aceite. En ése caso lo mejor es poner barro en el disco antes de iniciar un descenso. Lo que tiene pinta ése disco es de estar quemado. Algo que tiene que ver con la técnica de frenado, inclinación del recorrido, y con la capacidad de disipacion del calor del disco. Yo de ti, miraba de dosificar mejor la frenada. No tienes que frenar siempre, así dejas que se disipe el calor. Luego si ves que no mejora la cosa, le pondría unos icetech que dicen que van muy bien, si no es una bici de Dh mantendría el diámetro.
En la web de la giant pone que los frenos son 180-160, lo mismo el de atrás es el de 160....perdón por el error.
La verdad que si, de momento no he notado que frene menos. Lo que si he notado que hacen ruido al frenar. Y el de atrás chirría un poco.
En la web pone 180-160. El de delante esta igual, así que no se si será lo de la vaina. Lo miraré. Porque la bici traía de casa unos Avid elixir 1 y cuando le puse los XT el tendero me dijo que no hacia falta cambiar los discos.
¿XT con pastillas metálicas? no fastidies ¿si? Yo tengo unos Shimano mucho mas normalitos y montan pastillas orgánicas...
Pues es muy posible que sea lo que dices, porque como he dicho cuando bajadas muy largas tiro mucho de freno para no acelerarme mucho. No es una bici de Dh. Es una giant talon. Entonces, a raíz de haberlos quemado, debo cambiar pastillas o revisar algo más? Gracias Gracias a todos por la ayuda.
Si el disco está rayado: o bien la pastilla es muy dura, o alguna vez te has quedado sin pastilla y has seguido frenando con el hierro. Cuando un disco se contamina lo que pasa es que no frena bien, resbala mas de la cuenta y hace ruido, si unimos rayazo mas contaminado= discos y pastillas para cambiar, pega un vistazo por compra/venta que seguro que encuentras alguno a buen precio. Que yo sepa no hay ningún problema en que los discos sean avid y las pinzas SHIMANO, vamos digo yo... Por ahí he leído que el sistema "ice tech" de SHIMANO a la larga da problemas de holgura. PD: Yo monto 180 en ambas ruedas y practico XC, "a gustos colores".
Lo que suele pasar cuando alcanzas tanta temperatura es que se fatigan las pastillas, se llama fadding. Si fuera un coche te diría que las cambiaras, una bici no pilla tanta temperatura. Yo lo que haría es lijarlas o ponerles barro en las bajadas así también limas el disco. Y luego miraría de frenar mejor. Si ves que sigue igual, entonces haz lo que te he dicho antes.
Yo tenia el trasero parecido al tuyo y fue porque se metio algo entre pastilla y disco y lo enegrecio, alguna ramita, hoja, grasa.. a saber. Con un taco de lija fina le di un par de pasadas y lo deje plateado, a las pastillas tamnien le di un poco y todo desaparecio. Antes y despues frenaban perfecto. Otra cosa es que te los hayas comido, en la foto poco se ve. Si tienes un calibre mide la zona de roce y uno los radios del disco, mira a ver si hay mucha diferencia. Para que te hagas una idea, yo llevo gastadas tres pastillas en el trasero, 7000km y apenas esta gastado, pero tambien influye el tipo de pastilla, las de metal gastan mas el disco que las organicas, yo llevo organicas. Que yo sepa los discos se "limpian" con el roce de las pastillas, sino imaginate en los coches, que hacemos, cada 100km los limpiamos?