VENTAJAS-INCONVENIENTES DE COMPAC

Tema en 'Material' iniciado por domingocañera, 10 May 2013.

  1. marcmiami

    marcmiami Miembro Reconocido

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    yo he usado compact y ahora uso 53/39 y estoy encantado, llevo actualmente el cassete de sram 11-26 y yo me siento muy bien para mi zona ya que hay muchos puertos de 4-6km y entre el 4%-8%, para quebrantahuesos pondré un 27 por llevar un piñon mas pero para las marchas normales y las carreras senior con lo que llevo sobra.
    Yo creo que compact o standard depende del nivel de cada uno, del peso, del gusto en cadencia, de su zona....
     
  2. antxo

    antxo urola kostan barrena

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    pues yo tengo 25 años y no cambio mi triple 52-40-30 por nada. atras llevo 12-25 y la mayoria de las subidas meto el 30 para subir con cadencia.
     
  3. mesparcia

    mesparcia Miembro

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    Se supone que el compac es un mixto entre un 53-39 y un triple...intenta coger lo mejor de cada uno...yo llevo compac y la verdad es que voy contento, estaba pensando alguna vez el ponerme un 53-39 pero no me animo...
     
  4. leotd

    leotd Miembro

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    Supongo que hay que todo y hay gente que va como cohetes. Yo me considero un tío normal y el 50-11 lo meto cuando pica para abajo, si no el 11 no se usa en mi bici. Con mi estado de forma con 50-34 y 11-25 puedo hacer de todo.
    Pero esta claro que si hay gente que va como tiros y llanea a gusto con 53-11, pues ole por sus piernas y sus *******. Es normal que moviendo ese desarrollo el compact se quede pequeño.

    P.D. Para llanear con cadencia con 53-11 ya se tiene que estar fuerte de *******.
     
  5. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Llevaba un 12 con el 34/50. Iva comodo, pero a veces me quedaba corto y cruzaba mucho la cadena. Ahora con el 36/52 tengo lo mejor de dos mundos. El rango de relaciones es mas adecuado. Al menos para mi.
     
  6. bernirpm

    bernirpm Miembro Reconocido

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    Llanear con un 53x11, con cadencia de 90 pedaladas, vamos yo ni con un motor que barbaridad:

    Captura.JPG
     
  7. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Disfrutando de la bici.
    No es que tenga o deje de tener desventaja es que un tio con piernas para mover un 53 -11 es señal de que tienen muy buenas piernas ,yo los que lo llevan en la grupeta buena que yo conozco estan a años luz de mi en mis mejores tiempos por mucha cadencia que quieras llevar ,estamos hablando gente que un puerto de primera sin grandes porcentajes te lo pueden subir a plato ,suerte la suya por cierto .Slo lo decia por eso no porque sea mejor subir con un 39 ni nada por el estilo .
     
  8. carter

    carter el precio del poder

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    Te quedabas corto y cruzabas la cadena, no lo entiendo...con el 50 y piñones bajos la cadena no se cruza no??? y cuando subimos pués se pone el plato de 34 y listo, creo....supongo que el 36 te gusta más por poder aguantarlo más rato.

    pd...creo que mucha gente abusa de llevar el grande hasta el final, como si fuera un deshonor meter el chico (con el 34 se puede rodar a 30kmh perfectamente y si pica hacia arriba imagina....hablando de puertos, no de repechas)
     
  9. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

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    Si Sr. Ahora mismo tengo una tendinitis rotuliana de caballo por ello, aunque no por deshonor, sino por la creencia de que iba a fortalecer así más los cuadriceps en las subidas, las ignorancias se pagan caras. Y llevo Compact, pero veo muy raro, muy raro que vuelva a meter el plato grande, salvo en bajadas, se puede rodar en llano comoda y rapidamente con el plato pequeño, por lo menos yo que soy un simple tuercebotas.
     
  10. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

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    Ciertamente hay muchas maneras de disfrutar del ciclismo y no hay un patrón fijo para todo el mundo.
    Considero que el desarrollo y el sillín hay que probar varios para decidirse y acertar en base a la experiencia.
    Yo tengo un triple en una bici para zona montañosa y en mi zona uso otra con compact, cada una tiene sus peculiaridades y estoy conforme con ambas.

    Salud.
     
  11. deiv354

    deiv354 Miembro

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    Antes llevaba un compac y sobretodo el 34 se queda corto , en seguida tienes que poner el 50. Ahora llevo un 52/36 y me quedo con este , lo encuentro muy equilibrado.
     
  12. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Vas en llano con el 34, te pones a 30/h, a 32, y vas bajando piniones, ahi la cadena ya la vas cruzando mucho, entonces cambias a plato 50 y subes piniones, y dependiendo que coronas lleves tambien va cruzada la cadena.
    Que no pasa nada, pero con el 36 esto esta mas normalizado, y con el 52 ya no me quedo corto cuando se le da en terreno favorable (que son 5 minutos de darle) pero en general voy mas acertado.
     
  13. Zyfra

    Zyfra Miembro

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    Aqui se habla mucho del problema al llanear con el 34, pero nadie de lo cómodo que resulta ir todo el tiempo con plato gordo en terrenos rompepiernas que con solo mover piñones tenemos un abanico mas provechoso que con el 52. Un 50x21, por ejemplo, es una combinación que a penas cruza la cadena y con la que se pueden salvar "rampitas" cortas sin problema, al llegar la bajadita de después, bas bajando piñones progresivamente y listo. No es como subir y bajar el plato constantemente.

    Como dije, y sigo diciendo, todo depende de la zona en la que te muevas, tus gustos y tus posibilidades. Pero el compact es algo que el ciclismo de carretera necesitaba.
     
  14. Antecessor

    Antecessor Miembro activo

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    Efectivamente.
    Todavía hay gente que piensa que el compact es para "subir puertos", puede ser.... Yo lo llevo montado hace muchísimos años y mi razón fue para poder poner el plato con un poco de lógica.
     
  15. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Yo no hablo solo de llanear, de hecho con el 50/34 estaba mas que contento, y cambie al 52/36 porque cambie el cuadro y el estandar de pedalier era distinto y mi tendero tenia en ese momento unas 52/36 compatibles y...muy contento oiga, sigo siendo igual de paquete pero mas equilibrado jeje.
     
  16. jomasa

    jomasa Miembro

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    MI experiencia después de probar muchos desarrollos... 50 34 12 25 uso normal....es más.... si tuviera 11v lo estiraría por arriba... saludos......cuidad vuestras rodillas....aupa .... paz y amor
     
  17. pep8500

    pep8500 Miembro activo

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    opino igual, es más, el dia que saquen el piñon de 10 podremos montar en platos un 42-28 con cassette 10t-20t , para mi seria la combinación ideal,sin ningún salto.Entonces los Pros solo irían con un plato jejeje.
     
  18. josoman

    josoman Entrenador personal

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    Barcelona
    Velocidad en km/h a 90rpm:


    Con un 53 y 12-25:
    Piñón Vel.
    12 50.0
    13 46.2
    14 42.9
    15 40.0
    16 37.5
    17 35.3
    19 31.6
    21 28.6
    23 26.1
    25 24.0


    Con un 42 y 10-20:
    Piñón Vel.
    10 47.6
    11 43.2
    12 39.6
    13 36.6
    14 34.0
    15 31.7
    16 29.7
    17 28.0
    18 26.4
    19 25.0

    Unos saltos mucho más grandes entre coronas cuando vas a alta velocidad y un desarrollo insuficiente en muchas situaciones.
     
    Última edición: 15 May 2013
  19. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Josman, el problema del 53/39 no son las velocidades intermedias, el problema es que mover unos 11 12 13 o 14 con el 53 con soltura se hace demasiado para la mayoria de los mortales, y lo mismo pasa con el 39, que hay gente que con un 25 en marchas duras termina atrancado
    Por eso defiendo yo el 52/36, llegas mas entero arriba y las coronas chicas son mas utilizables, en el punto medio esta la virtud.
     
  20. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

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    A ver...vaya por delante que cada uno lleva lo que le da la gana pero no lo entiendo ¿se te queda corto un 50x12? ¿me da la sensación que quizás te refieres al 34x12? es que el 34 no es para llanear y con el 50 puedes usar coronas intermedias desde el 17-18-19 hasta el 11-12-13 si cruzar la cadena con los más grandes...ahí es donde está la gracia del 50, es muy usable sin ésa sensación de quedarte atrancado cuando metes el 53 y tener que andar subiendo coronas para moverlo.

    Me parece más razonable que se quede corto el 34 subiendo si frecuentas puertos tendidos pero una vez se soluciona bajando coronas. A mi me ocurre que no suelo usar apenas las 2 últimas coronas pero las tengo ahí para cuando hagan falta (llevo 11-25).

    Está claro que todo se suple subiendo o bajando coronas...al final se pueden conseguir desarrollos equivalentes con ambos sistemas...Estoy harto de escuchar decir a gente como si fuera una "machada" que si subió nosecual repecho "a plato"...obviando que además llevaban puesta una corona más grande que una paellera...mientras yo subía con el plato pequeño (venrgonzoso oye :mrgreen: ) y varios dientes menos de corona, con un desarrollo final mayor...

    Lo que no es cierto es que un compac se quede corto en el llano porque está demostrado que 50x11 avanza mas que uno 53x12 y en ambos casos hay poca gente capaz de moverlo con soltura durante mucho tiempo.
     

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