Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

  1. Mateosm

    Mateosm Miembro Reconocido

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    Hola, la mía ahora mismo está en 13 kg, por lo que a mi modo de ver poco más le puedes bajar, a lo mucho 300/400 grs, que para ello tienes que desembolsar pues 1€ por gramo, +/-. Quizás si haces esa operacíon es pillar unas llantas ligera y unos neumáticos ligeros, Lo de los neumáticos lo digo por que el mío delantero pesa 800 grs, KENDA NEVEGAL 2.2, por lo que si en un futuro le pongo una más normalita (rodadora) pues le quito otros 200/300 grs, pero prefiero llevar esos 300grs de más y hacer unas bajadas en condiciones.....Tambien te puedo decir que con mi anterior Orbea Satellite de unos 12,5/13 kg, ni de coña subia por donde ahora subo ni del mismo modo bajaba por donde ahora, además de acabar en condiciones cada vez que salgo y no con las espalda tocada.... Para mí ha sido un total acierto.
     
  2. runahue

    runahue Miembro

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    Bueno, ya tengo mi S30 2013 en casa.
    A falta de ajustar mejor suspensiones y presiones de neumáticos la verdad es que estoy muy contento con ella.
    Vengo de una Trek doble de 26 y el cambio (para mi) ha sido a mejor.
    Solo por curiosidad: ¿Sabéis sobre que peso anda la S30?

    [​IMG]
     
  3. Piter

    Piter M i e m b r o

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    ez dakit non!
    ***** ke guapa esta!
     
  4. Tagaboe

    Tagaboe Miembro Reconocido

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    Buenas a todos,
    El Lunes por fin recogí mi H30. En cuanto al peso en talla L, con SLX completo y MT66 está en 12,96kg, que es menos de lo que me esperaba.
    El problema surge con el desviador SLX, y me temo que a todo el mundo más o menos le rozará, ya que hay un problema de diseño. Sucede que de fábrica venía montado muy alto (curioso porque venía con una pegatina entre el plato grande y el desviador para indicar la altura correcta y no coincidía por muchos mm). Obviamente dicho desviador rozaba con la cadena con el plato pequeño por debajo. Además el ángulo del tubo vertical donde se sujeta el desviador no está bien diseñado o mecanizado y la parte trasera de dicho desviador queda muy alta (no hay regulación posible de esto). Pues bien, el porqué Orbea monta tal alto el desviador es ni más ni menos porque, por lo menos en mi unidad, la parte interior del desviador roza con el rodamiento de la vaina, es decir el desviador SLX no vale para dicha bicicleta. Puedes elegir entre que te roce por debajo la cadena o por la parte interior en plato pequeño. He ido al mecánico y me lo ha corroborado.
    Es complicado explicarlo, pero no estaría de más que lo comprobaráis.
    Voy a escribir a Orbea para informarles.
    En otro orden de cosas, no hay manera de tubelizar las Geax Aka, no consigo que talonen con el compresor.
     
    Última edición: 15 May 2013
  5. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

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    Por curiosidad, que trek era?

    Aunque has dicho que era de 26, yo ahora dudo con la Superfly....

    Para ti y para todos, os resulta cómoda la Occam? (vaya dilema que tengo.....)
     
  6. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

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    Caray, pues sí es buen peso... Algo así es en lo que me gustaría convertir mí Alma.. Jejeje. Con respecto a las cubiertas con esas llantas a mí sí me talonaron bien con una botella de CO2, en el salón de casa a la una de la mañana.. Jajaja sino me acordaría... Sin embargo después una Graz Saguaro TNT no ha habido huevos a talonarla... No lo entiendo...

    Tienes fotos por ahí de como queda esa H30..?
     
  7. Mateosm

    Mateosm Miembro Reconocido

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    Ufff, pues no sé por que la mía con los 3 platos y las llantas de serie y los pedales pesó en TALLA M, 14,2 Kg, por lo que algo falla....y la mía lo comprobé también en mi peso, subido solo y con ella y efectivamente era eso....raro raro.
     
  8. tietar04

    tietar04 Miembro

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    Respecto a la palanquita azul del amortiguador ctd, me preguntaba si podría cambiarse de posición 180 grados (o sea "apuntando hacia adelante") para que fuera aún más fácilmente accesible......
     
  9. tietar04

    tietar04 Miembro

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    ¿Llevas 2 platos?
     
  10. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

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    Eso lo he hablado personalmente con un operario de Orbea por teléfono, o no se quieren enterar o son tontos, yo lo he dado por imposible y aunque me roza menos que antes me tengo que aguantar, yo no puedo estar llevando la bici por lo mismo 3 veces, estando a 60 kms de casa, o que la lleve a un sitio donde no la he comprado y he pedido precio, prefiero pagar lo que vale un desviador que le venga bien.
    Si te enteras de algo relevante por favor comunicalo, si quieres hacer un reclamación conjunta cuenta con mi apoyo.
     
  11. runahue

    runahue Miembro

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    Mi trek era una top fuel 9 de 2011.
    Yo probé muchas 29 dobles de alta gama antes de comprar la Occam y finalmente esta fue la decisión. Entre ellas estuvo la superfly.

    A mi me parece muy cómoda.
     
  12. Regata

    Regata Miembro activo

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    Referente al peso varia mucho con las opciones. En la balanza de casa:
    Talla S de serie: 14,3.
    Talla S con ambos remotos: 13,6.
    El ahorro de peso fue la mitad por el cambio de horquilla y la mitad por las ruedas mt66.
    Yo probe la superfly 100 antes de comprarme la mia y un mes despues. Creo que son bastante parecidas por comportamiento. Posiblemente un pelin mas bajadora la trek y algo mas polivalente la occam. Pero eche mucho de menos los remotos en la superfly, y no se le pueden poner en opcion. Asi que mi decision, para mi, fue acertada.
     
  13. Tagaboe

    Tagaboe Miembro Reconocido

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    El peso es sin pedales, con dos platos SLX y desviador y frenos SLX y con llantas MT66, por lo que podemos estar hablando de 1Kg de diferencia. El resto puede ser la precisión de las básculas chinas (la mía) o simplemente tolerancias de fabricación.
     
  14. Tagaboe

    Tagaboe Miembro Reconocido

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    Si, dos platos SLX
     
  15. Tagaboe

    Tagaboe Miembro Reconocido

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    Yo les he escrito esta mañana, a ver qué me responden, pero seguro que me dirán que la lleve a donde la compré para que la regulen.
    Como seguramente no me hagan caso, al final compraré otro desviador y asunto terminado.
    Comentar que la pedí con ambos remotos y me ha venido solo con el delantero ya que no disponían del amortiguador con remote. En cuanto lo tengan me lo harán llegar. Eso espero.
     
  16. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

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    Bueno, pues si sabes que desviador hay que ponerle me lo dices porque yo no tengo ni idea.
     
  17. tietar04

    tietar04 Miembro

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    Yo en marcha no noto que roce... En parado con plato pequeño y piñon pequeño quizas pueda pegar un poco en el desviador pero ya digo que en marcha va bien. Seguramente al pedalear tense la cadena y levante lo justo para no pegar. Llevo dos platos slx tambien. La talla es la M, no se si influira en algo debido a la geometria del cuadro
     
  18. Tagaboe

    Tagaboe Miembro Reconocido

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    Por cierto una pregunta que seguramente es estúpida. He observado que en el plato grande del SLX algunos piñones son más cortos que el resto, imagino que será normal, ¿podría alguien comprobarlo?
    Muchas Gracias
     
  19. Gabriel Ni

    Gabriel Ni Miembro

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    Buenas. Este finde pruebo la Occam 29er S30 en unos tests que organiza una tienda de Madrid. Si las sensaciones son buenas, decidiré entonces si comprar la H30 o H10. Actualmente tengo una Alma 29er H30 del año pasado con 400km que vendería. Estoy muy contento con la Alma, pero necesito para mi espalda y culete una doble suspensión. El uso que le doy es rodador, 0 competición, para usar en llaneo y por la Sierra de Madrid, rutas de 3-4 horas. Qué tal lo veis? Merece la pena la H10 sobre la H30? Le pondríais tres platos? Me he leído todo este post pero sigo sin tenerlo claro. Gracias de antemano. Saludos
     
  20. pablomalaga

    pablomalaga Miembro

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    Yo no te puedo decir si elegir la H30 o la H10 (de hecho, yo tengo la H50), pero sí te puedo decir que para el uso que dices hacer, esta bicicleta es simplemente PERFECTA.
     

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