HILO OFICIAL SANTA CRUZ BRONSON 1 y NUEVA BRONSON 2

Discussion in 'Enduro' started by Onievus, Apr 24, 2013.

  1. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Yo tengo montadas las enve en una nomad, van de fabula. Y aguantan.
     
  2. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    La que estais liando con la Bronson... yo el tema de ruedas lo he notado mucho entre 29 y 26, por lo que en 27,5 algo se notará... creo que donde mas estais notando la bronson en estos 3 puntos

    1. pedaleo --> Frente a la nomad no hay color por el antisquat
    2. Inercias por las ruedas --> se dejan mover mas agustito.
    3. distancia entre ejes (wheelbase) --> mas grandecito en la bronson y ese se agradece.. la nomad siempre he dicho o siempre he pensado que era demasiado corta.


    creo que si algo estareis notando los Bronsonianos es que el pedaleo es magnífico y eso en una ruta es el 95% la verdad... porque se agradece mucho el aprovechar la efectividad de pedaleo. A que no es lo mismo salir de una curva, dar una pedalada y que la bici reaccione.. a que no sea asi??? Este tipo de cosas se notan muchísimo.. sobre todo si se vienen de bicis que no pedalean asi de bien.

    Ahora hay una "corriente" de gente que dice que la efectividad de pedaleo no es la prioridad número 1 debido a propedales etc que es mejor tener menos pedal kickback y brake squat.... pero imaginais poner a la bronson un muelle, ir a un bikepark o incluso de ruta y que pedalee igual de bien que con aire y encima con tooodas las ventajas de un muelle¿?? o poder poner un amortiguador pata negra como un vivid air o un ccdb air sin miedo a que pedalee mal etc..????? Yo lo descubrí el año pasado con la Ibis mojo hd en vallnord con el muelle.. pedaleaba igual... pero sumando el plus de lo que es el muelle.. una maravilla.

    Lo dicho. Es una muy buena bici que desde mi punto de vista habria "radicalizado" un pelín más en geos y habria puesto amorto de 216x63... pero claro.. con estos cambios la nomad si que no tendria ni una posibilidad ya :D

    Saludos!
     
    Last edited: May 15, 2013
  3. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Como te ha dicho x1lolo todavía tengo que rodar más la Bronson. Mi primera impresión es que con la Nomad puedes rectificar mucho más tarde e improvisar algo más.

    Eso está claro, el que es un paquete le interesa más depurar la técnica que no gastarse un pastizal en material. No por conducir un formula 1 vas a hacer lo que hacen los pilotos de fórmula 1... de todas formas si llevas un seat ibiza tb dudo que puedas hacer lo que haces con un formula1... en fin, divagaciones....

    Que presión le pusiste?

    Sinceramente, creo que todavía voy peor con la Bronson que con la NomadC en trialeras... tenía muy por mano la Nomad y aun me tengo que hacer a la Bronson pero le veo mucho potencial. Lo que si te digo que para el tipo de rutas que hago en las que tengo que pedalear mucho veo más apropiada la Bronson.


    Mi antigua Nomad es una maravilla de bici. La Bronson también! Opinar sin probar las cosas sirve como divertimento pero nada más. Hay muchas medidas ocultas entre esos números que nos dan y llaman geometría. Cómo trabaja el sistema de suspensión, cuanto pesas y qué settings llevan tus suspensiones y si van bien para tu peso y tipo de conducción...

    La única manera de sacar conclusiones es probando las cosas. Por mucho que te cuenten o leas, los sistemas de referencia de cada uno son diferentes y es entonces cuando lo que te imaginas es diferente.

    Los 67º en la Nomad no son los 67º de la Bronson como tampoco eran los 67º en la Mojo HD que tenia mi compi X1lolo... los 444mm de vainas de la Nomad parecen mucho más que los 439mm de la Bronson... El sistema de suspensión hace que todas esas medidas sean diferentes!!!! Y no lo digo por pura dialéctica teórica si no con conocimiento de causa.


    Saludos!

    Stay tuned!
     
  4. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Este hilo correo como la pólvora!!! Bueno, yo me retiro de las divagaciones...
     
  5. amachete.com

    amachete.com Miembro activo

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    Yo tengo la tallboy lt alumino... Propongo quedada "santacruz"! Propietario de nomad, bronson y tallboy y comparar en distinto tipo de recorridos... Apuesto a que cada una destacara en un tipo de recorrido concreto y todas iran bien en general!
    ... Ahi dejo el ofrecimiento... Podriamos hasta intercambiar burra, aunque por experencia se que eso es muy peligroso... Y si compruebas que te gusta mas "la novia del vecino"...
     
  6. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

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    BRAVO¡¡¡ Ray yo no lo hubiese explicado mejor.

    Rafa4 :saltarinme alegro que no te enfades
     
  7. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    de momento yo una talas 34,no hay disponibles pike hasta mediados de junio, la float de fidibiz en un principio crema, mejor que la 36 cachimba y el ctd funciona muy bien, pero vamos lo mio ha sido una vuelta por el parking, mejor que te cuente el
     
  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Vaya castaña el CTD la madre que me... :lol: :mrgreen:

    Pero eso si... una vez tuneado por mi amiguete Javi Rivas del foro... http://www.doctorbike.es/ tengo que reconocer que el amorto va bastante mejor y con el amachete mas suave... (los casquillos de fox ya vereis que ****** que son!! a ernest le ha pasado igual.. cogen holgura rapidísimamente!)

    chicos a mi fox... tengo la float 29 y aunque va razonable.. no la veo muy allá :(
     
  9. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Yo llevo el kashima detras y la flot 34 kashima delante que trae de serie recortada a 150mm va muy fina!!! Para mi peso de 70kg va bien, no se lo que pesas tu y no se que apreciaciones puedes sacar de un mayor peso. No se si echaré de menos el talas que llevaba en la Nomad pero es que aun es pronto para opinar sobre eso. Sería un puntazo poder pedirla ya con las Fox del 2014 pero eso no es posible...


    Saludos!
     
  10. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

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    Interesante propuesta, pero ya te digo que tu con tu Tallboy LT me das caña a mi y a mi Bronson jajaja......para el buen nombre de este hilo te cambio la burra y así gana la Bronson. No en serio estaría bien quedar Ricardo con su Nomad C, tu y yo (Y el que quiera claro esta). Como dices intercambiamos los alazanes y a sacar conclusiones. Vamos que más que una competición seria una tormenta de divagaciones jajaja.....
     
  11. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    mmm Interesante enlace!!! Tengo un amachete para meterle detras al fox ctd pero quería esperar un poco para notar las diferencias. Aun es pronto para sacar conclusiones definitivas pero parece ser que el setting del CTD que trae la Bronson no está mal encaminado y aquí si que Santa Cruz se ha puesto las pilas después de la cagada que metió con la primera Nomad2 de alu y su truño-amortiguador!!!
     
  12. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Lo siento pero no me apunto al intercambio de bicis... Mía, solo mía!!! jejeje
     
  13. ray

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    Fox 2014..??? Si en pocas semanas ya estaran dispo....Crees que mejor esperar..
    O ver que tal las pike..??
    Adri..que tu también la tocas !!!
     
  14. lopez69

    lopez69 Miembro activo

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    Hola Carlos10,en cuanto al tema de entrega,creo q en 10 días la tienes,creo....
    Y de las Enve,que decirte,este es mi segundo par q me pillo,simplemente espectaculares,son muy rígidas,resistentes,ligeras y CARÍSIMAS,lo q no me mola,aparte del precio,es q las cabecillas de los radios están situados dentro,aunque estéticamente queda muy chulo es una jodienda a la hora de radiarlas.
    Saludos
     
  15. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Todo depende de si te come el ansia viva!!! jajaja

    Si has leido porai lo que dice Fox de su talas 2014 es que ha mejorado eso que no te gusta a ti que le pasen a las horquillas de aire (que se hunden facilmente) pero ya sabes que a veces fox vende humo... (otras no). La pike tb tienen una pintaza!!!

    Ahora hay lo que hay y luego tendrás más opciones y eso ya depende de tu paciencia...

    Saludos!

     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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  17. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Tienen ese inconveniente y otro más.
    En caso de rotura de un radio, el extremo de la cabecilla se va hacia atrás por efecto de la propia tensión en el radiado.
    Resultado.....que perfora la banda del tubeles y hay que meter camara para continuar.
    A mi ya me ha pasado una vez
     
  18. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

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    Joe pues veo un fallo grandisimo lo de la cabeza de los radios de las Enve
     
  19. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Vente un sabado con Luis y conmigo, estaran la Bronson, la nomad y la tall boy. :)

    Saludos
     
  20. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Sinceramente, no lo veo para tanto, la cinta tubeless de las Enve, es una cinta tipo americana, bastante resistente, en caso extraño de rotura de un radio la cinta "para el golpe" de la cabecilla del radio, si no es asi y te toca poner una camara, pues la pones, como cuando pinchas...y a correr.

    Saludos
     

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