Si te sirve de algo,a mi en la MTB me va de maravilla y llevo ya 3 años,sin embargo en la flaca lo tuve que dejar de usar,se apelmazaba mucho la cera,no me lubricaba bien y rompia eslabones cada dos por tres y he vuelto al aceite corriente y estupendo. Y repito que con la MTB increiblemente bien y la aplicacion y limpieza en ambas siempre fue la misma.Algo raro si! jajaja
como bien decís la cuestión es que la cadena esté perfectamente limpia... si tiene algo de suciedad la cera coge color negro... lo mejor es dejarla en remojo en gasolina y darle con un cepillito de dientes...
¿Y no puedes desmontar la cadena? La desmontas, y la metes con el limpiador en un bote de cristal con tapa. Agitas bien, la dejas en remojo unas horas y al final le das con un cepillo, una pasada de jabón, agua, la secas y lista.
la cadena si la desmonto, pero ayer por la noche estuve con el kh7, agua caliente y jabon y esta pegajosa y aceitosa.Luego me ire a la gasolinera y probare con gasolina y agua y jabon después; a ver si consigo dejarla limpia.Que no se que **** de lubricante me habran puesto en la tienda,jajaja.
Por cierto, que he estado buscando sobre si gasolina o gasoil y la opinión esta dividida entre los foreros; el "problema" que le veo al gasoil es que contiene aceites, y supuestamente eliminar el aceite es lo que nosotros buscamos con la limpieza a fondo,no??. Un saludo
efectivamente, el gasoil lleva "aceite" y deja más residuo... yo usé una vez la gasolina de la minimoto con mezcla de aceite... y salió limpia... pero quedaron residuos de aceite que no se evaporan...
Yo hace un rato he desmontado la rueda trasera y la cadena, la cadena la he metido en Zentox durante un buen rato mientras le daba Zentox a los platos y piñones. Se ha quedado todo reluciente...por no decir brillante . Luego Squirt Lube y como nueva la cadena.
Bueno, pues he ido a la gasolinera a limpiar el conjunto. He utilizado gasoil y joe, que maravilla; me he llevado un tarro de cristal con la cadena dentro, lo he llenado de gasoil y decir que se ha quedado negro es poco, con ese mismo tarro le he dado al casette y platos y se han quedado perfectos.La cadena la he dejado en el bote una hora y ahora la he metido con jabon en agua bien caliente y aun seguía saliendo. Decir que luego he lavado el conjunto con agua y jabon. Ahora a esperar que seque y a echarle el squirt de una dichosa vez.
Claro. Después de lavarla con gasoil o con gasolina hay que lavarla con jabón para sacar los residuos.
En mi caso el KH7 no era capaz de quitar la ****** de la cadena. A dia de hoy lo mejor para mi es meter la cadena en gasoil-gasolina y dejarla un buen rato, sale la ****** sola.
Porque lo que llevan las cadenas (especialmente las nuevas) no es aceite de freir patatas, es un lubricante sintético mucho más denso y pegajoso con el que el KH7 no puede ni de coña.
Yo como desengrasante utilizo el de la marca mercadona (bote naranja), sin duda el mejor que he probado y deja toda la transmisión reluciente!!!
Una cosa, ¿vosotros desmontáis la cadena cada cierto tiempo para limpiarla? ¿No es mejor limpiar sin sacar la cadena?
Yo hoy mismo he desmontado la cadena, básicamente porque la meto en un tapper viejo y la empapo entera de Zentox, la dejo ahí un buen rato para que se quite toda la mugre y después, para lavarla, me es mucho más cómodo.
Cada 500km, roto la cadena; eso significa que cada 500km quito la cadena la limpio y pongo otra nueva o seminueva. Así hasta 2000km cada cadena que la tiro, este como esté. Suelo tener 3cadenas que las voy rotando.
Joe, pues ya lo he hecho mal. Acabo de comprar una cadena XT y la lavé con KH7, agua caliente y aclarar con Fairy y más agua. Ahora ya está montada y con sus dis capas de Squirt. La uso un par de veces o limpio con gasoil de nuevo? Gracias!
Mira a ver que tal te funciona en 1 ó 2 salidas y si ves que hace cosas raras...desmonta y desengrasa bien. Yo, como desengrasante, recomiendo este: Zentox Yo lo uso y deja la cadena y el cassette impolutos...