El post de los nuevos Oregon 600/650

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 11 Abr 2013.

  1. santacruzblur

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    Veo que has podido acceder :)
     
  2. Manel Pérez Estarán

    Manel Pérez Estarán Novato

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    Sant Andreu de Llavaneres
    Siii por fin, me he inspirado y flashhhh
    Gracias Santa.

    Tu cuando duermes Sir??
     
  3. burmarflash

    burmarflash Miembro activo

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    siento mi ignorancia no tengo narices de meter un mapa ....y ya esoy mosca el mapinsstall me reconoce el aparato pero me dice que no hay mapas disponibles y no me deja continuar ..
    el topohispania lo instalo en la tarjeta , veo el archivo en la tarjeta pero no veo ningun mapa ..
    se que me direis que leea en el foro pero no soy capaz de meter un mapa dios ...
     
  4. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    Burmarflash, el mapa se mete en el ordenador y lo tienes que ver en la pestaña de mapas de Basecamp, si no el mapinstall no ve nada que meter.

    No os desmoralicéis, yo cada día descubro cosas nuevas y el cacharro está muy bien. Como no conozco ni series 800 ni Sportivas no puedo comparar y decir si es un buen cambio. Desde luego del 450 a este sí es un buen cambio.
    Tampoco es un gps específico de ciclismo, yo como hago 80% senderismo y 20% bici no me afecta, creo que he acertado. Sabía lo que no tenía y no me quejo, aunque por la pasta que vale se le puede pedir más, desde luego.

    Pilas: a la tercera salida ya le he cogido el tino. Sin glonass, sin wass, con la luz a 50% (en bici) y al 100% en senderismo (con autoapagado a los 15") he conseguido una autonomía razonable. Cuando pasé del legend al Oregon 450 también me asusté un poco, luego es cogerle el tino. Mis pilas actuales las he llevado unas 350 salidas desde 2010 con lo que creo que por 12 euros ya van pidiendo un asilo.
    El forero Beltri, también de la compra conjunta, no hace bici pero le acaba de hacer 26 km andando con el apagado a 15" y dice que le duran para otra salida así que hay que hacer un uso razonable tanto de la retroiluminación de pantalla como del reposo. Y analizar bien nuestras pilas actuales con un cargador moderno.
     
    Última edición: 15 May 2013
  5. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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  6. viejo topo

    viejo topo Miembro

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    ¿cuál es el "weave"? y por cierto en los gráficos que pones nos estás diciendo que el triángulo azul está fuera de la carretera ¿es así no? si tu quieres que esté por el centro no será cuestión de especificarlo en configuraciones de ruta... ¿o ya lo has hecho y no te sale por el centro de la carretera?.
     
  7. Aldarion

    Aldarion Miembro

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    Burmarflash comprueba que el mapa te lo ha metido en la carpeta Garmin en la sd, si no, la puedes crear tu mismo.

    Suerte y un saludo.
     
    Última edición: 15 May 2013
  8. viejo topo

    viejo topo Miembro

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    También puedes mirar en la configuración de los mapas si lo tienes activado ¿?. CONFIGURACION>MAPA>CONFIGURAR MAPAS y ahí lo configuras para que te salga el que quieras.
     
  9. RSV70

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    Jamás he tenido que configurar nada para que me posicione en el sitio, de todos los gps que he probado es este el que me ha dado más error. Lo seguiré observando....
    El nombre no es weave o algo así? Ahora mismo no lo tengo encima.
     
  10. viejo topo

    viejo topo Miembro

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    ¡ ***** ! yo creo que es perfecto.
     
  11. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    No se si te has leido todo el hilo. Yo estoy casi encantado con el. Pero no es un gps de ciclismo. Cada uno que valore lo nuevo que lleva. Para senderismo, perfecto
     
  12. Aldarion

    Aldarion Miembro

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    Hoy más pruebas de campo haciendo geocaching:
    -Muy buena precisión con GPS+GLONASS en terrenos muy emboscados y en vaguadas.
    -No se pueden acumular tracks en el track log, si no lo guardas te traza una línea recta hasta el punto donde enciendas de nuevo el aparato aún estando pausado.
    -Me he dado cuenta de que los diferentes perfiles no me guardan la configuración del receptor, no puedo tener un perfil con GPS y otro con GPS+GLONASS, hay que cambiarlo cada vez.
    -He notado la diferencia de consumo de batería respecto al antiguo 300.

    Un saludo.
     
  13. viejo topo

    viejo topo Miembro

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    Estoy de acuerdo contigo y además para opinar sobre un cacharro, primero tienes que tenerlo en las manos y luego esperar por lo menos un mes para sacarle todo el jugo.
    Ya lo dije en un post; para ciclismo de montaña (para el de carretera le daría un 9) le doy un 7 y para senderismo etc. un 10; sacar un notable alto no está nada mal (al menos para mi).
     
  14. franciscolorin

    franciscolorin Miembro Reconocido

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    Por que un 9 para ciclismo de carretera y un 7 para ciclismo de montaña?
     
  15. sirapt

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    Supongo que los que venimos del 800 buscamos mejor pantalla, pues la diferencia es enorme yo estoy encantado con el oregon 600 " pantalla sin reflejos y cuanto mas sol mejor se ve una pasada"
    yo el único inconveniente que le veo es que no tenga la Alarma de que no sigues el trac. Para todas aquellas personas que sus qps no lo tenían, pues como se suele decir "ojos que no ven corazón que no siente" ( es decir pura ignorancia ) no encontraran a faltar una muy buena característica que tiene el 800.
    yo lo que realmente necesito es un edge 800 (con lo cuco que es)con pantalla de oregon 6xx. Yo esperaba que el 810 hubiese tenido esa pantalla pero no a sido a sin.

    Tiene también muchas cosas buenas.
     
    Última edición: 16 May 2013
  16. viejo topo

    viejo topo Miembro

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    Porque para MTB lo veo un pelín delicado por las posibles caídas "tontas", solo es eso. Obviamente (a pesar de que la única leche fuerte me la he dado en carretera) en la modalidad de carretera no tienes tantas caidas "tontas" si te la pegas de lo que menos te tienes que preocupar es del gps....
    De todas formas lo he puesto por poner un dato; resumiendo para mi el Oregón serie 600 cumple perfectamente lo que quería de un aparato así. Y soy consciente que pronto (antes de un mes) veremos otra actualización. Te pones en las páginas americanas de geocaching y demás que hablan del aparatito y verás las sugerencias que les están diciendo a los Srs. de Garmin.

    O sea, si hoy el Oregón600 es la leche, dentro de unos meses será la *****. Y si no, el tiempo lo dirá.
     
  17. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Opino como Sirapt, al venir del 800 lo que buscábamos era mejor pantalla, también más autonomía con las pilas. Por el camino nos hemos dejado las alarmas de fuera de trayecto, las indicaciones giro a giro de los tcx y algunas cosas más que cuando tenga el cacharro veré. La pregunta es: merece la pena??. Eso es una cosa personal de cada uno y que deberemos sopesar individualmente según nuestras necesidades. Yo por ejemplo lo voy a usar en la moto y la pantalla del 800 se queda pequeña. Podré vivir sin las alarmas??, yo creo que si.
     
    Última edición: 16 May 2013
  18. franciscolorin

    franciscolorin Miembro Reconocido

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    Aclarado gracias
     
  19. pisti

    pisti Miembro

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    Ya me lo han pedido un par de personas por privado, así que lo pongo aquí para todos.

    Ya comenté, no se si en este hilo o el otro, que hice un excel para calcular fácilmente las tasas de carga y descarga en el cargador de pilas powerex mc-9000. Pues aquí lo tenéis.

    CALCULADOR CARGA POWEREX MC-9000

    Su uso es sencillo, colocáis la capacidad en miliamperios de la pila en la casilla correspondiente y el te calcula los valores máximos y mínimos de carga y descarga, así como los valores óptimos para unas cargas perfectas.
     
  20. sirapt

    sirapt Miembro

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    1.¿Cual es la intensidad de carga y descarga adecuada para mis pilas?

    La intensidad de carga recomendada es alrededor de 0,5C (0,5 veces la capacidad de la batería)
    La intensidad de descarga recomendada es alrededor de 0,25C (0,25 veces la capacidad de la batería)
    Estos son algunos ejemplos en función de la capacidad de las pilas:

    aki hay varias respuestas


    http://www.powerex.es/ayuda-y-soporte/preguntas-frecuentes-sobre-el-cargador-mh-c9000/
     
    Última edición: 15 May 2013

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