Yo tenía la misma duda y cogí la h30 con slx y le he cambiado las ruedas por una kasper, potencia, tija, manillar, discos... y ahora pesa menos que la h10 y me ha salido más barata.
Respecto a la bici, si te pillas la Occam, tu espalda te lo agradecerá y te permitirá hacer eses rutas de 3-4h mucho más cómodamente. Además, a parte de la comodidad y dolores de espalda, la Occam te permitirá subir y bajar por caminos complicados mejor que la Alma, pues la doble suspensión le da una mejor tracción y una mayor facilidad de uso al tragarse las piedras y raices. Todo y que la H10 es mucho más completa, encuentro una gran diferencia de precio entre ambas. Como dice ciboga, puedes pillarte la H30 con alguna opción, y luego cambiar algún componente para bajar peso,... Referente a los dos o tres platos depende del uso que le des. Cuenta que el plato pequeño de ambas combinaciones es igual, por lo que con ambas te costará lo mismo subir (al menos tal y como vienen de serie). La 2 platos te da la ventaja de una mayor facilidad de uso (se permiten todas las combinaciones) y el aligeramiento de peso. Si tu uso es pistero con trialeras, sin ser rutas muy veloces (carretera), ni repecho muy pronunciados, los 2 platos es lo tuyo. Los 3 platos te permiten que si te mueves por terrenos muy complicados, o simplemente quieres ir un poco más corto de desarrollo, puedes cambiar fácilmente el plato pequeño. Y si quieres mayor velocidad en llano o bajada puedes cambiar el grande. En cambio en la dos platos, como el máximo salto permitido son 14 dientes, para cambiar uno tienes que cambiar el otro (lleva un 24/38). Así que los 3 platos te dan mayor polivalencia (24/32/42). Eso sí, como no hay indicadores de marcha, tienes que estar pendiente de la combinación de plato piñon que haces.
Aquí puedes ver como quedan los guardabarros. La verdad es que no desentonan demasiado. Son unos SKS que tenía de mi anterior bici. Soy novato en esto de escribir en el foro, así que no se si he conseguido insertar la imagen. Ya me dirás.
¡Esas fotos! Que tb estoy interesado. Desde el PC tienes un icono qie es el de imagen. Lo picas y en el meno que te sale marca la pestaña desde pc. Seleccionas lis archivos y a subir... Li que tendras es que reducir resolycion. Yo las pongo en 1024x800.
Totalmente de acuerdo REGATA, es super cómoda, como bien dije que estuve en RONDA, me tiré 9 horas encima de ella y ha sido un placer. El dolor de espalda que tuve fue de tirar de ella en subidas imposibles. es una bici muy polivalente, en subidas sube muy bien pero en bajadas es la recaña, no hay terreno que la frene....aunque tiene su peligro ya que como vas con tanta confianza, que es lo que te da la bici, a veces cuando hass bajado te dices ¡¡¡¡madre mia por donde he bajado!!! Con la mía he baja por sitios que las 26 dobles y 29 rígidas, no han podido, aunque tambien depende de la persona que las lleve. En general, yo estoy contento y satisfecho al 100%. El único pero que le veo es que el pedalier a las 2/3 salidas empieza a gruñir, pero es lavarla y engrasarla y listo. Del tela de 2 ó 3 platos, pues ahora mismo llevo el XT de 3 platos y no descarto poner 3, pero es que el plato grande da mucha vidilla en llano, y por otro lado le voy a meter un 22 de pequeño.......
Muchas gracias por vuestras respuestas. Sabéis si la H30 al cambiar a SLX el plato, viene tb con desviador SLX o mantienen el Deore? Otra duda que me asalta es si esperar con mi Alma hasta después del verano a ver las novedades del 2014.....
Para los que teneis la horquilla Fox CTD de serie de la H30, ¿notais diferencia entre las posiciones Trail y Descend? Yo es que no soy capaz de apreciarla. No se si es normal o es que mi horquilla no está bien...... La posición bloqueo funciona bien...
Gracias. La presion esta bien. Venia con 70psi (140 el amortiguador). Para ir probando y buscando la que mejor me vaya, probe un dia con 75 (y 150 en amortiguador) y desde hace unos dias la tengo en 65 (y 130 en amortiguador)
En parado, bajado de la bici, si haces fuerza en el manillar notas claramente diferencia entre trail y descend entonces,no? Es decir que no te refieres solo a sensaciones rodando...
Buenas, Respecto a los dos temas que preguntáis: - yo también pedí sólo la opción de 2 platos SLX, y de regalo me vino con el desviador SLX - sobre la diferencia entre las posiciones CTD: en parado y haciendo fuerza sobre el manillar yo no noto casi diferencia, de hecho pensaba que estaba mal... Pero luego en marcha la diferencia es muy notable, entre las 3 posiciones. Especialmente en la C, en parado parece que se hunde mucho, pero luego parece mágico porque al subir se nota muy rígida, incluso poniéndose de pie y cargando pesó en la rueda delantera... Lo que sí me paso, es que el cable estaba un poco destensado de serie, y no enganchaba bien la última posición (le de "C"). Lo notas porque una vez colocada la C en el visor, si le sigues dando a la palanca ves que el cable enganchado a la botella sigue teniendo juego, se ve que no ha llegado al final. Lo tensas y punto, o incluso le puedes cortar un poco porque al menos en mi caso venía un poco largo... Slds
¿Alguien tiene el peso exacto de la occam 29 S30 en talla M, conforme viene de serie, pero con los mandos remotos? mi intención es ir a por ella, pero........ Esta mañana he probado una de test, pero una H50, y vaya tela lo que pesaba, según mi tendero conforme me la ha dejado pesaba 15,250 Kg. y para llanear una vez lanzada, bien, pero para subir, subía muy cansado y lento.......
Yo tengo una S30 de serie tal y como viene (viene con los mandos remotos). Mañana tarde la peso y lo pongo por aquí. El único cambio que lleva la mía es que esta tubelizada.
Yo llevo ambos remotos y noto las diferencias entre las 3 posiciones. Se notan mas en marcha que en parado. Lo que tambien he notado que en posicion climb el amortiguador oscila un poco. Pero al subir pendientes de asfalto, cada vez oscila menos. Como si se volviera mas rigido al exigirle constantemente.
Gracias por las respuestas. Regata, Polete85, Silbo, ¿llevais horquilla Boost Valve (aunque creo que esta tecnología es solo para los amortiguadores??????)? Porque si así fuera, el funcionamiento respecto de la normal, seguramente varíe..... Por cierto, salí esta tarde-noche cerca de casa a "hacer pruebas" con la horquilla fijándome en la arandela de goma para ver hasta donde hundía. Y por ejemplo por asfalto, subiendo una cuesta con no demasiada pendiente, yo veía que en las oscilaciones la horquilla se hundía más o menos hasta el mismo punto en T y D. Y bajando la cuesta muy despacio, de pie y apoyando todo el peso que podía en el manillar hasta donde casi perdía el equilibrio, también ví un hundimiento parecido. Esto sumando a que en parado no veo diferencias (en el amortiguador se notan claramente) me "mosquea bastante". Voy a esperar a alguna opinión más vuestra y si no quizás me acerque el lunes a la tienda a ver si tienen allí alguna h30 con la misma horquilla y veo si en esa se notan diferencias entre D y T.