Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Discussion in 'Enduro' started by valvules, Sep 22, 2010.

  1. OTTO 1980-2008

    OTTO 1980-2008 pegando saltos

    Joined:
    Jan 31, 2008
    Messages:
    1,680
    Likes Received:
    14
    Por cierto muchas gracia porlos comentarios de mi bici , me alegro que os guste , yo estoy encantado con ella
     
  2. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Joined:
    Mar 17, 2005
    Messages:
    7,514
    Likes Received:
    3,578
    Una Pike es una Pike, como una Monster es una Monster o una Shiver es una Shiver, son únicas, cosas bien hechas para durar y funcionar y dar seguridad. En aquel entonces eso de la obsolescencia programada jodia no estaba muy en desarrollo que digamos. Hoy día ya es otro asunto.
    No intentemos desmerecer a esas pedazos de horquillas porque no.
     
  3. sanchitoleon

    sanchitoleon Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2011
    Messages:
    574
    Likes Received:
    185
    Location:
    Zaragoza
    Buenos dias, una consulta... llevo unos dias mirando dos cuadros, el SC Chameleon 2012 y el Dartmoor Hornet, muy parecidos de geometria y estetica, el uso que le voy a dar es de rutas de 70-90km por pistas y otros dias de enduro por barrancos, trialeras, cortados y algun pequeño salto. Alguien ha provado los 2 o me puede contar como se comportan en ambas situaciones? Cual me recomendais de los dos?
    Por ahora el que tengo mas accesible por presupuesto y facilidad de encontrar es el Hornet, ya que el Chameleon 2013 no me gusta y anteriores de segundamano en talla m son dificiles de encontrar.
    Un saludo y gracias

    P.d: Se me olvidaba, en principio iria montado con una reba 120mm
     
    Last edited: May 15, 2013
  4. WINGUBA

    WINGUBA Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 18, 2011
    Messages:
    1,459
    Likes Received:
    376
    Location:
    Cantabria
  5. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

    Joined:
    Jan 23, 2011
    Messages:
    2,313
    Likes Received:
    134
    Location:
    gamonal republica independiente
    Si vas a pistear mucho,yo iria a por el chameleon,es más enduro puro,el hornet le veo más freeride,claro,que si no vas pistear mucho,y eres más de hacer enduro,cualquiera de los dos te ira bien,y si te engorilas con saltos tochos,el hornet igual te va mejor.Para pedalear tiene mejor geometria el chameleon,claro que cuesta el doble,y seguramente que para freeride aguante mejor el hornet(aunque no pondria la mano en el fuego).
     
  6. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2007
    Messages:
    4,975
    Likes Received:
    130
    Location:
    Alcarria
    Yo soy imparcial, pero para algo parecido a lo que dices me monté yo un on one 456c que va de escándalo para usarlo en todo lo que se te ocurra. Incluso ahora estoy esperando para montarlo con unas 27,5. Es una bici ligera, fuerte y muy rápida bajando. Una de las cosas que más me gustó fue la geometría que tiene y lo cómoda que resulta pasando horas encima. Está bici se queda en 12 kilitos con materiales normales (nada de xtr ni similares)

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  7. sanchitoleon

    sanchitoleon Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2011
    Messages:
    574
    Likes Received:
    185
    Location:
    Zaragoza
    La verdad es que el 456 de carbon me parece un cuadro precioso, pero siempre me ha dado miedo a una caida, un golpe fuerte contra una roca y machacar el cuadro. Me lo podria mirar de segundamano y asi en caso de rotura igual no me dolia tanto, muchas gracias.

    Si en principio el Chameleon es mas rutero, se acerca mas a lo que busco.
     
  8. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2007
    Messages:
    4,975
    Likes Received:
    130
    Location:
    Alcarria
    Yo ya he catado con el mio y ha rebotado contra las piedras en una caida tonta al engancharse el manillaraco que llevo en un matorral y te aseguro que no la pasa nada, se ha rallado un pelín el vinilo con el que la protejo y listo. Para que en un golpe rompas el cuadro ya tiene que ser fuerte el golpe (de ser así ya no te queda otra que pillar otro como con uno de alu.)
    Dejo el video reconociendo los tramos del enduro de Patones con la 456c decir que no es mi mejor momento físico este año por diversos problemas pero aun así la ruta se hizo bien con la carbona
    http://m.youtube.com/watch?v=hG9Hx21gMWw

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
    Last edited: May 15, 2013
  9. RaRoBar

    RaRoBar Miembro activo

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    1,567
    Likes Received:
    17
    Location:
    Guadalajara
    Sanchitoleon,
    Tengo a la venta algo que podria interesante, echale un ojo al link de mi firma y dime que te parece.
    Un saludo...
     
  10. albergc

    albergc Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2012
    Messages:
    1,477
    Likes Received:
    483
    Para los mas curiosos...13,91kg esta pesando la brillantona con highroller 2.35 ST y Spec chunder 2.30 2bliss principalmente
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,416
    Likes Received:
    18,996
    Location:
    Barcelona
    Si no me lo he cargado yo por ahora... mira que está trallado, pero más o menos como lo estaría uno de aluminio como los que estás mirando. Piensa que un cuadro de carbono tiene que estar muy reforzado para pesar 1,6kg, y encima no es precisamente caro. Ha habido mejores momentos (yo lo compré por 315€) pero a 475€ no está demasiado caro, creo.

    Para el uso que dices que le vas a dar yo cogería mil veces antes un 456c o uno de acero que un cuadro rígido de aluminio. Si vas a rutear mucho no le vas a poner una goma muy gorda detrás y no tendrás nada de amortiguación. En cambio el carbono o el acero te resultarán muchísimo más cómodos. En el caso del carbono, además, mucho más ligero que el acero, claro, como 1kg.

    Además, la geo que te queda con horquilla de 120mm en el 456c es fantástica para pedalear y muy equilibrada entre pedaleo y bajar. Es el punto dulce de ese cuadro.

    Vamos, entre un Chamaleon y el On One 456c yo lo tendría muy claro hacia el On One!

    Una fotito que ya he puesto antes por aquí para que te animes ;)

    [​IMG]
     
    Last edited: May 15, 2013
  12. tezuan92

    tezuan92 Tezuanator

    Joined:
    Feb 15, 2011
    Messages:
    1,492
    Likes Received:
    268
    Location:
    Canarias, Gran Canaria
    Strava:
    [video=youtube;55rzp5caVas]http://www.youtube.com/watch?v=55rzp5caVas[/video]

    Aquí dejo un vídeo de ayer entrenando el DH que tengo este sábado, se puede ir más rápido pero las plataformas me descolocaban el pie y no tenia agarre ni confianza en ellas.

    Y aquí una foto de hoy, 39km con la bici de XC que me dejaron, que diferencia con respecto a la mía doy pedales como pan XD eso si ni frenan las gomas ni agarran pero se puede ir rápido con la técnica que he cogido de la endurera.

    [​IMG]
     
  13. tezuan92

    tezuan92 Tezuanator

    Joined:
    Feb 15, 2011
    Messages:
    1,492
    Likes Received:
    268
    Location:
    Canarias, Gran Canaria
    Strava:
    OTTO 1980-2008: Muy guapa la hornet a ver si te marcas unas fotos de ella en ruta :p

    albergc: Ya saldremos la semana que viene y me dejaras cogerla a ver que tal va una bici no tan radical. Y de paso verla en directo.

    WINGUBA: Bonita fireeye y esa horquilla al minimo parece que tenias pechada antes de las fotos?
     
  14. TrojaN0

    TrojaN0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2010
    Messages:
    1,183
    Likes Received:
    141
    Tezuan, sigues con el manillar de 98cm?
     
  15. tezuan92

    tezuan92 Tezuanator

    Joined:
    Feb 15, 2011
    Messages:
    1,492
    Likes Received:
    268
    Location:
    Canarias, Gran Canaria
    Strava:
    era de 91,5 jaja pero ahora esta cortado a 82
     
  16. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Joined:
    Mar 17, 2005
    Messages:
    7,514
    Likes Received:
    3,578
    Mi manillar es de 84, es perfecto para mi fisionomía.
     
  17. OTTO 1980-2008

    OTTO 1980-2008 pegando saltos

    Joined:
    Jan 31, 2008
    Messages:
    1,680
    Likes Received:
    14
    **** pues con esos manillares cualquiera pasa por los senderos estrechos , llevo yo 75 y me doy con todo
     
  18. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Joined:
    Oct 5, 2006
    Messages:
    6,144
    Likes Received:
    1,019
    si eres aplicado e inviertes en meñiques de adamantium lo mismo te terminan contratando para talar pinares y demas :mrgreen:

    yo llevo 760mm y en algun sitio si que hay que hacer un poco de quiebro para pasar pero bueno, lo importante es ir comodo y decirte a ti mismo que si pasas (de hecho casi siempre se pasa)

    DSCN0144-small-lol.jpg

    P.D: y oye, sino pasa sacale una foto :qmeparto
     
    Last edited: May 16, 2013
  19. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,848
    Likes Received:
    821
    Location:
    Moralsarsal

    Por una vez estoy de acuerdo contigo. Yo soy de trazar más que de atajar y para eso, mejor una Minion. Las HR son traicioneras sobre todo en seco si tienes que trazar una curva así de improviso.
     
  20. TrojaN0

    TrojaN0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2010
    Messages:
    1,183
    Likes Received:
    141
    Yo compre hace poco uno de 70, porque quería ir más ancho, tener más palanca en las bajadas... ya que siempre he ido con 64 como máximo y tuve que cortarlo porque me destrozaba las muñecas... iban como "forzadas" y tube que buscar una postura más recta de antebrazo-muñeca.
     

Share This Page