Forero:Lenkar Fabricante:Specialiced Modelo:the captain control 2 bliss Medida:2.00 Peso(real a ser posible): Uso(xc,maraton,enduro,DH):xc Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) y zona geografica(norte, centro, sur):Seco,pedregoso y arena suelta Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayor numero mejor) Instalacion(delantera o trasera)elantera Facilidad de montaje, sellado,...:2, sellado inicial perfecto perdiendo algo de aire a las 24 h siguientes, a los dos meses de uso pierde por las estrias de los flancos ligeramente, hay que revisar presiones a menudo Generosidad del balon:4 Resistencia a rodadura:3 Retencion frenada:- Resistencia al pinchazo:2, pincha facilmente. Desgaste:4 Agarre lateral:2,5 Impresiones personales(Texto corto): No lastra mucho si se lleva con una presion considerable, a pesar de los tacos laterales no agarra mucho lateralmente en terrenos sueltos, pierde bastante aire aun con bastante líquido y pincha facilmente, no se desgasta rápido
Forero:Lenkar Fabricante:Specialiced Modelo:Fast track s-works control Medida:2.00 Peso(real a ser posible): Uso(xc,maraton,enduro,DH):xc Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) y zona geografica(norte, centro, sur):Tierra suelta, pedregoso y seco Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayor numero mejor) Instalacion(delantera o trasera):trasera Facilidad de montaje, sellado,...:2(no entra ni a tiros en una llanta ztr) Generosidad del balon:3, estrechita Resistencia a rodadura:4,5(muy rodadora) Retencion frenada:2 (derrapa a poco que toques freno) Resistencia al pinchazo:1 (se rajan los flanco con muchísima facilidad) Desgaste:2 Agarre lateral:2 Impresiones personales(Texto corto):Rueda muy ligera pero flacida que se raja con facilidad por los flancos, muy rodadora pero con poco agarre(tiene unos taco minusculos), derrapa demasiado en bajadas
Lo subo y de paso me suscribo,pedazo hilo,enhorabuena! Por ahora,no puedo cooperar,las 2 que he probado estan ya puestas
Perfecto,pues ahi va mi pequeño aporte Marca y modelo: schawalbe racing ralph Medida:2.10 Peso(real a ser posible):512 reales Uso(xc,maraton,enduro,DH):xc Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) y zona geografica(norte, centro, sur):zona de la sierra centro,terreno con piedra y suelto,en invierno mucho barro Instalacion(delantera o trasera):trasera Facilidad de montaje, sellado:en facilidad de montaje un 5 entra y talona muy bien ,en sellado un 3,pierde aire por flancos laterales,mucho porillo,cuesta que selle varios inflados en 3-4 dias Generosidad del balon:3,lo que viene siendo un 2.1 ,me da 50-51 mm de balon Resistencia a rodadura:5 muy rodadora Retencion frenada:3 ,culea bastante aunque en 26 las he probado peores Resistencia al pinchazoor ahora,5,ni un pinchazo con unos 600 kms Desgaste:2,no creo que le quede mucho Agarre lateral:2 Impresiones personales(Texto corto): decir que aunque no he pinchado con ella,se la nota debil en los flancos,patina mucho cuanto te levantas en cuestas,pero por lo general buena cubierta trasera para mi zona
WTB Nano 2.1 aro rígido Forero: Jord bike Modelo: WTB Nano race 2.1 con aro rígido Medida: 29x2.10 Peso(real a ser posible): 705 gr segun webs. Con la cubierta al 65-70% del desgaste pesa 690 gr Uso(xc,maraton,enduro,DH): Xc Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) y zona geografica(norte, centro, sur): Utilizada sobretodo en terreno seco, con piedras, etc. (Zona de Alicante) Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayor numero mejor) Instalacion(delantera o trasera): utilizada en ambas posiciones Facilidad de montaje, sellado,...: 1,5 en unas llantas american classic terrain cuestan bastante de meter Generosidad del balón: tiene el balón que se ha de esperar de una 29x2,10 Resistencia a rodadura: 4 a mi parecer buena rodadora. Retencion frenada: 3 Resistencia al pinchazo: en 2.000km he pinchado 2 veces que ha sido al 65-70% del desgate de la cubieta trasera. Desgaste: más o menos rápido, 2 (la trasera tiene 2.000km, tiene un 65-70% desgaste, mientras que la delantera con los mismos km está al 30%. aproximadamente) Agarre lateral: en barro 1, en pista humeda 1,5, en pista seca 2, con piedras 2 Impresiones personales(Texto corto): Cubierta que puede ir bien para la posición trasera por su condición de rodadora. En la cubierta delantera no la aconsejo para hacer un uso de xc con mucha senda trialera. La rueda delantera me ha dado más de un susto. Quizás en la rueda trasera no se nota tanto el poco agarre lateral, pero en la delantera se nota bastante. He editado el mensaje por que no había puesto bien el nombre de la cubierta.
Agradecería una evaluación de algún forero sobre las Specialized Grouns Control 1.9... haber si hay suerte y alguien pone esa evaluación
En unos dias te doy mi opinion, la monte el lunes pero no la he podido probar bien. La he montado como rueda trasera Saludos
Forero: jacoborf Fabricante: Schwalbe Modelo: Rocket Ron Medida: 2.35 Peso(real a ser posible): 516gr Uso(xc,maraton,enduro,DH): XC Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) y zona geografica(norte, centro, sur): Terreno seco por pista, singletracks y trialeras (Barcelona; Serralada, Collserolla, Montseny) Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayor numero mejor) Instalacion(delantera o trasera): delantera Facilidad de montaje, sellado,...: 2 Generosidad del balon: 5 Resistencia a rodadura: 5 Retencion frenada: 4 Resistencia al pinchazo: 3 Desgaste: 3 Agarre lateral: 4 Impresiones personales(Texto corto): Balón generoso (importante en la delantera), muy ligera, buen agarre lateral y poca resistencia de rodadura. Por contra, al ser muy ligeras y blandas son algo delicadas y tienden a gastarse rápidamente.
Forero: jacoborf Fabricante: Specialized Modelo: Fast Track Control Medida: 2.10 Peso(real a ser posible): 550gr Uso(xc,maraton,enduro,DH): XC Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) y zona geografica(norte, centro, sur): Terreno seco por pista, singletracks y trialeras (Barcelona; Serralada, Collserolla, Montseny) Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayor numero mejor) Instalacion(delantera o trasera): trasera Facilidad de montaje, sellado,...: 3 Generosidad del balon: 4 Resistencia a rodadura: 5 Retencion frenada: 4 Resistencia al pinchazo: 3 Desgaste: 4 Agarre lateral: 4 Impresiones personales(Texto corto): Muy ligera y excelente rodadora gracias a su dibujo cerrado y fino. Por contra, las notas algo delicadas por zonas técnicas.
Forero: Premium Fabricante: Hutchinson Modelo: Cobra Tubeless Ready RR Medida: 2,25 Peso(real a ser posible): 695 gr. (teórico) Uso(xc,maraton,enduro,DH): XC Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) y zona geografica(norte, centro, sur): Pista y terreno suelto, en invierno algo de barro. Zona Norte. Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayor numero mejor) Instalacion(delantera o trasera): Delantera y Trasera Facilidad de montaje, sellado,...: 5 Generosidad del balon: 4 Resistencia a rodadura: 4 Retencion frenada: 5 Resistencia al pinchazo: 3 Desgaste: 5 Agarre lateral: 4 Impresiones personales(Texto corto): Buena cubierta de XC. Ligera y buena rodadora. Destaca sobre todo su capacidad de tracción y frenada, además de su duración. Como punto debil su poca resistencia ante pinchazos (tened en cuenta que la versiones más resistentes y por tanto más pesadas), y su brusquedad al límite.
Forero: Premium Fabricante: Maxxis Modelo: Crossmark Plegable Medida:2.1 Peso(real a ser posible): 612 (real) Uso(xc,maraton,enduro,DH): XC, Maraton, Enduro Light. Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) y zona geografica(norte, centro, sur): Pista, terreno suelto y arenoso. Piedra pequeña. Zona Norte. Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayor numero mejor) Instalacion(delantera o trasera): Trasera Facilidad de montaje, sellado,...: Montaje 4 (muy fácil). Sellado: 1 (Al ser una versión normal, pierde continuamente líquido, incluso lo suda por las paredes) Generosidad del balon: 5 (Buen tamaño para ser una 2.1) Resistencia a rodadura: 4 Retencion frenada: 3 (Tanto en tracción como en retención derrapa fácilmente). Es el primer neumático en esta bicicleta, por lo que todavía no se la responsabilidad que pueden tener las largas vainas que tiene. Resistencia al pinchazo: 4 (Nunca he pinchado, pero no tiene pinta de ser un neumático demasiado frágil) Desgaste: 3 (Con solo 1000km ya se aprecia algo de desgaste, habrá que esperar al final para hacerse una idea) Agarre lateral: 4 (Nunca me ha dado problemas) Impresiones personales(Texto corto): Pese a las puntuaciones podría parecer que no es un buen neumático, pero todo lo contrario, me ha convencido mucho como trasero. Pese a las continuas perdidas de adherencia en tracción/frenada, los derrapes son muy suaves y totalmente predecibles. Es muy cómodo porque da un buen balón y bastante rodador. Tiene una buena consistencia para su peso que es liviano.
Fabricante: specialized Modelo: ground control s-works Medida: 29x2.1 Peso(real a ser posible): 590gr -600gr Uso(xc,maraton,enduro,DH): Rally y enduro. Tipo de terreno(barro, pista, arenoso...) y zona geografica(norte, centro, sur): Utilizada en todo tipo de terrenos: compactos, arenosos, ramblas y zonas de barro. Zona sur, en Murcia. Lista con parametros evaluados de 0 a 5(mientras mayor numero mejor) Instalacion(delantera o trasera): delantera. Facilidad de montaje, sellado,...: un 4, En unas llantas Ztr Arch EX cuesta un pelin montarla, pero talona y sella muy bien, hasta con una bomba de pie. Generosidad del balon: el suyo 2.1. Resistencia a rodadura: un 3, para el taco que tiene muy poca. Retencion frenada: un 4, muy buen, . Resistencia al pinchazo: un 4, por la zona de rodadura, un 2, por los flancos raja con facilidad. Desgaste: un 4, montada como delantera muy poco desgaste, . Agarre lateral: un 5, bueno . Impresiones personales(Texto corto): mi opinion despues de unos 2000km es que esta cubierta es una buena opcion para montarla delante, por sus tacos grandes y espaciados, el pero que le encuentro es la debilidad de los flacos, si se entra a una zona de piedras hay que tener la precaucion de quitar le presion.
Buenas tengo una duda sobre cubiertas! Tengo en casa unas maxxis crosmark de aro rigido, y no son lust ni ust, puedo tubelizarlas? O le monto mejor las otras qu tengo lust? Y de pesos?
Hola compañeros Voy a cambiar la rueda delantera de mi 29r y estoy entre 2 cubiertas: -Maxxis ignitor -Specialized captain control. Las 2 en tubeless. No se cual elegir.Quiero buen agarre,sobretodo de perfil y que mede seguridad,0 sustos. Es para rodar en la zona de valencia interior,zona dura i seca,con bastantes zonas de gravilla i piedra suelta. saludos i gracias de antemano.
En 29 lo mejor que he probado como delantera para xc marathon son las huchitshon toro, a simple vista no tenen mucho balon pero andan sobradas de agarre, pero no noto que me lastre demasiado.
Hola Xemanolo Has probado las ignitor o la captain control?? es por si me las podias comparar con las toro. saludos
Si puedes tubelizarlas. Yo lo he hecho con no demasiados buenos resultados. Tardo bastante tiempo en sellar. Ahora ya no pierde. Pero otros compañeros parece que han tenido más suerte. De pesos. En el post anterior he puesto el peso real de la plegable no LUST.