Hablais de la formula 1, y solo hay que ver que solo con rozar otro vehiculo parece que la pieza se desintegre. Pero que pasa con los coches de Rallye que serian lo mas parecido en automocion al mtb, pues igual aun no se han enterado de lo de la fibra de carbono, y los chasis de las motos de enduro, trial y mx, **** tampoco son de carbono, por que sera, igual porque no quieren quedarse sin moto en el primer salto, igual
En las motos no se,no se,pero te puedo decir que en transporte de mercancias"vehiculos pesados "estaban por cambiar los chasis de acero,por chasis de carbono. El incoveniente"lo de siempre la pasta"pero con una fabricacion en cadena,se podrian abaratar costes.El por que no se a hecho,no sabria decirte. El grupo scania y volvo en camiones y autobuses,lo estuvieron estudiando.Muchas ventajas se atrevian a enumerar,entre ellas dureza mas que el acero,y reduccion de peso"con la ventaja que conlleva ,que en un vehiculo de transporte con p.m.a de 40 tl y un peso del vehiculo de 10 toneladas en vacio ej:"no sabria decirte justamente el peso "tendria una carga util de 30 tl. Eficiencia,y menor consumo.No se hace ,como te he dicho,desconozco los motivos y el por que.
Scania lo que ha hecho es un camion bomba para suministrar hormigon, que mide 101 metros y que en los ultimo 4 tramos han utilizado fibra de carbono para aligerar el peso, pero en los primeros tramos que es donde soporta la mayor presion y peso lo ha hecho de acero, por algo sera
Claro que sera por algo,por que en el momento que tenga una pequeña rotura de fibra por un chinazo,o torsion,se abriria como un trozo de banbu,caña etc.Por eso lo colocan en el camion en las zonas que no sean tan criticas. Vamos lo mismo que a una bici,cosa que al acero o aluminio de buena calidad no le pasa. Por que digo que de buena calidad¡¡¡por que las latas de refresco tambien son de aluminio. Pero si comparamos un cuadro de acero de buena calidad,o un cuadro de aluminio de buena calidad,frente al carbono tambien de buena calidad,vamos que no hay color gana el metal por goleada.
El carbono será mejor, no digo que no, pero un conocido, con el roce del bidón se cargó el cuadro de carbono, otro fisura en basculante, se lo cambiaron en garantía y luego, fisura por el cuadro. Para valer lo que vale, lo veo delicado, problemático, lo veo más para competir sin importar lo que dure. Yo llevo aluminio desde hace veinte años y bien, y supongo que cuando cambie, me iré al carbono, aunque ya veremos.
Mira que nos gusta irnos por los cerros de Úbeda, ****, que si camiones, autobuses, F1... ****, que el carbono es un material superior en todo al aluminio!!! Y es que diga lo contrario es que no lo ha probado o que ha tenido muy muy mala suerte con su cuadro.
En los de rally se usan todo lo que el reglamento permite. Es más, las partes mas expuestas a golpes y pedradas (pasos de ruedas, cubrecarter, faldones y paragolpes) son de carbono y klevar. Lo que pasa en rallys, es que tienen que partir del monocasco de una versión comercial, que en casi todos los coches es de acero, y encima tienen un peso mínimo, por lo que es absurdo gastarse más dinero si no te dejan rebajar peso. Es más, si te vas a una reglamentación más bestia y más libre, como la de coches de rallycros (wrc sin brida con 600cv) Más carbono verás por todos lados.
Carbono en las bicicletas de hoy: para profesionales, gente que vive de ello y para ello. Metal: para el resto de los mortales. Única justificación del carbono para los mortales: son más bonitas. Estoy plenamente convencido de que en 10 años la mayoría de las MTB de calidad media serán de carbono, pero por una razón fundamental: SERÁN MUCHO MÁS BARATAS que las de aluminio. El aluminio de calidad pasará a ser un lujo.
Ah si? el carbono es superior en todo al aluminio, yo tengo un cuadro scott de scandio que pesa menos que la mayoria de los de carbono, y llevo 15 años en esto del mtb y he tenido todo tipo de bicis y materiales, incluso de acero y no he conseguido ver esa gran diferencia del carbono, igual es que no me he fijado del todo bien.
Lo dudo mucho. En cuanto a la justificación que das para el resto de los mortales, diciendo que escogemos carbono sólo porque son más bonitas, me parece muy simplista. Sin duda, no has montado nunca una bici de carbono, si no, no dirías eso
El carbono no admite fricción, se desintegra. Por eso ni lo ponen, ni lo pondrán nunca en un chasis de un camión. El carbono tiene una resistencia, según como lo "trences" increible, pero hay materiales que no se pueden sustituir. Coge una plancha de acero y pasale una lija del 15 un millón de veces, a ver que pasa... Y pásale una lija a una plancha de carbono, a ver lo que pasa. Lo más probable es que con la de carbono no llegues al lijado un millón, antes te quedarás sin nada que lijar. Por otro lado.. ¿Habéis visto alguna vez lo que pasa cuando el barniz del carbono se desconcha?
Lo malo de la fibra de carbono es que realmente no se sabe como envejece, el epoxi con el tiempo pierde propiedades, por eso algunos fabricantes de coches deportivos no usan fibra de carbono. Una bici no creo que llegue a tener esos problemas. Por que se usa? porque se pueden hacer cuadros más ligeros.
El vídeo que han puesto antes es un simple spot publicitario de un fabricante que somete los cuadros a unas pruebas muy concretas ¿porque no dejan caer un peso muerto sobre la barra horizontal? El carbono quedaría partido en mil pedazos y el aluminio se mantendría en una pieza lo suficientemente resistente como para llegar a casa. La unica respuesta coherente de todo el hilo
Pues macho yo sere un apasionado,pero donde este un cuadroi de aluminio con soldadura pulida,o un cuadro de acero columbus :grin:
esta frase puede usarse tanto para justificar que el carbono es mejor que el aluminio como para justificar que la mayor parte de los usuarios no necesita para nada las prestaciones extra que da un cuadro de carbono
Las estadísticas dicen que cuadro de carbono es mejor que el de aluminio, va a ser más caro y peor, eso solo se lo cree quien no tiene carbono...saludos
Sr lusiete1980 si usted se a leido el post entero"no lo hagas que te cansarias"veria usted que es lo que vengo defendiendo to el rato ja,ja,ja, a seguir bien un saludo