1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

DUDA¿?por que cuadros de carbono ,en vez de aluminio??

Tema en 'General' iniciado por bikersuprem, 14 May 2013.

  1. Rubén30

    Rubén30 Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    3
    Eso, ya quedó claro mejor carbono...jijiji
    Para mi 26 porque es lo que conozco....8)
     
  2. Zyfra

    Zyfra Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    22
    Siempre 26, no hay duda.

    Y si es morena y mide 1.75, mejor.
     
  3. roge28

    roge28 Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En alguna trialera
    27'5 ¿hablamos de bicis ?¿no?
     
  4. FIAT LUX

    FIAT LUX Baneado

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MOECHE
    :taz:taz:taz
     
  5. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    1.799

    :amo
     
  6. S@teman

    S@teman Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una de aluminio de casi 15kg,me dejaron una de carbono,SIN PALABRAS ¡¡¡
    Un 600 contra un Audi.
     
  7. roge28

    roge28 Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En alguna trialera
    hola ¿me he perdido algo?
     
  8. Mr Coki

    Mr Coki Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    7
    Sin ser ningún experto creo que deberías comparar una aluminio de 9k con una carbono de 9k n
    o una de aluminio normalita con una de carbono tope de gama.
    Vamos digo yo
     
  9. luisete1980

    luisete1980 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    3
    :D ya lo se, si venimos defendiendo la misma postura :D :D
     
  10. luisete1980

    luisete1980 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Habria que cambiar solo el cuadro, no todo el conjunto de ruedas, cubiertas, transmision, manillar, potencia,tijas,etc, para sentir bien si el motivo de sentir el "Audi feel" versus el "600 feel" era solo culpa del cuadro de carbono...
     
  11. Albertoynoe

    Albertoynoe Baneado

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace ya tiempo de esto, seguramente muchos de los de aqui ni lo habeis vivido pero recuerdo cuando:

    Se decia que el cierre centralizado en los coches no traerian mas que averias, mejor bajar el seguro de las puertas traseras manualmente..
    El mando de los coches peor todavia... se apretaria sin querer y el coche quedaria abierto
    El aire acondicionado no traeria mas que resfriados en el coche
    El ABS un peligro.
    El elevalunas electrico... se estropearia y dejaria la ventanilla abierta.

    y que decis del movil... de esto hace solo 10 años....

    Mucho antes de lo que creeis todas las bicicletas "decentes" seran de carbono
     
  12. R-seven

    R-seven dinosaurio del mtb

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    en la jaula de cemento...
    Tambien los hay mixtos!!!

    de aluminio con trasera de carbono, lo mejor de los 2 materiales...
     
  13. Itoko

    Itoko Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    Ah, por supuesto que no!!

    Saludos.
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.313
    Me Gusta recibidos:
    1.435
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Propongo un tema nunca tratado en el foro: doble o rígida?
     
  15. Martalberto

    Martalberto Baneado

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    1
    :risa

    Parece mentira que un tema tan CLARO de tantas vueltas. ¿Carbono o aluminio? Es fácil: DEPENDE. Estamos comparando dos cosas totalmente distintas como si fueran equivalentes... y NO. Cada material tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, que no voy a enumerar por que se han dicho mil veces. Para la inmensa mayoría de los mortales, la misma bici (mismos componentes, idéntica geometría), resultaría indistinguible en carbono o el aluminio a efectos prácticos. Así que dejémonos de tonterías. Para los que no competimos, el carbono solo tiene una justificación: EL CAPRICHOSISMO. Y no lo digo en sentido peyorativo, ojo. Está claro que todos nos compramos las bicis atendiendo a cierto grado de "por que yo lo valgo", y es normal. DISFRUTAMOS de nuestras burras. Y si nos podemos permitir un sobrecoste... pues encantados.

    Pero no mezclemos criterios competitivos con pura satisfacción personal. Un pro puede permitirse cambiar de montura cada temporada y hay ciertas limitaciones del carbono que se la traen al pairo. A nosotros, no deberían, pero... es tan bonito, ¿verdad?
     
  16. icemann

    icemann Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    166
    Puestos a innovar en los temas, automaticos o plataforma, ya puestos tubeles si o no?
     
  17. betillas

    betillas Athletic

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    80
    Yo he tenido ambos, y tambien me he visto el video de los cuadros de la marca santa cruz si mal no recuerdo, y por experiencia propia, un golpe que tuve en el de carbono derivó en rotura del cuadro, y estoy seguro de que ese mismo golpe en el de aluminio simplemente se me hubiera abollado y listo.
     
  18. el gran jim

    el gran jim Miembro

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Corredoria
    Cuidado, que también hay ejemplos de evolución "inversa" o es que ya nadie se acuerda de:
    - los colchones de latex puro?
    - las motos aquellas de tres ruedas que salieron antes de los quads que las prohibieron porque eran asesinas?

    es más: http://www.marca.com/accesible/2012/11/27/motor/formula1/1354009069.html , ya que hablamos de competición y de fórmula 1 y yo creo que ése es el toque final que le queda al carbono para ser definitivo y dentro de 10 años lo que verás serán bicis de carbono-vidrio, como ahora ves colchones viscoelásticos.

    +1
     
    Última edición: 17 May 2013
  19. cadifornia

    cadifornia Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si son igual de resistentes...¿Por qué hay más marcas que dan garantía de por vida en aluminio?
     
  20. betillas

    betillas Athletic

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    80
    :aplauso2
     

Compartir esta página