He ido a montar un manillar fsa k-force en la potencia f99 (ambos de 25.4) y el manillar es más ancho que el hueco de la potencia. Como es posible que pasen estas chapuzas?Alguien con algún caso similar? A lo que iba, que me aconsejais que lime la potencia o lijo el anclaje del manillar? Gracias de antemano
Ninguna de las dos cosas. Esos componentes no permiten lijados y menos en ese sitio "estratégico", tus piños te lo agradecerán. Uno de los dos componentes tiene un fallo de fabricación, midelos con el pié de rey y devuelve el que está mal
Te has fijado si en el hueco de la potencia hay 2 gomas arriba y abajo? Es que llevo la misma potencia que tu (manillar distinto) y también no parecía entrar a causa esas gomas. Pero empujando un poco y con cuidado se metió perfectamente. Un saludo
No tengo una F99, pero en las F109 hay que presionar un poco para que entren. Están hechas así a propósito. Es lo que Syntace demomina Special 200° head. Está explicado en las instrucciones: http://www.syntace.com/fileserver/syntace/FILES/syntace_vorbauten_engl_ver_10252.pdf
También tengo esa potencia y en mi caso entra perfectamente un manillar de 25,4 sin forzar cuando están flojos los tornillos
Ayer me pasó lo mismo montando el manillar en una potencia Ritchey con cierre a 260º. La solución, montar la tapa de la potencia sin apretar y pasar el manillar por el agujero de la potencia de un lado a otro, es decir, como pasar el hilo por la aguja. Un poquillo de alcohol para humedecer el tema y para dentro, ajustado pero sin problemas. Saludos.
es que si no no tiene sentido pues la potencia syntace f99 la llevo desde hace unos años y los 3 manillares que han pasado por ella no han tenido ningún problema.
El manillar lo he comprado a un particular. Si es una replica está muy lograda la verdad. En centro lo tiene con granulos como una especie de pasta de montaje prefijada de serie a ver si va a ser por eso por lo que no entra. De todos modos creo que si lo apreto conforme está me cargaría el manillar...
Logré ponerlo sin mucho esfuerzo, simplemente apretando firmemente con la mano queda encajado. El caso es que estoy un poco "mosqueao", cómo se distingue la replica del original?
normalmente en el acabado las réplicas dejan más rebabas y el carbono interior está peor trabajado,las serigrafías o calcas suelen durar poco por su baja calidad.Hay réplicas muy buenas que podrían pasar por originales aunque en ese caso hablamos de clones o el mismo producto sin su logotipo(como una marca blanca,vamos)
creo que le daba miedo el apretar un "poquito" por el tema de las gomas de sujección que lleva la potencia.Ami me pasó en el manillar de aluminio que llevaba y era sólo apretar un poquito más de lo normal.
No es por las gomas que hay que hacer algo de fuerza para que entre el manillar, sino por lo que Syntace denomina Special 200° head. La F109 es igual y no tiene gomas. Como se ve en el siguiente diagrama, envuelve 200°, en lugar de 180° y otros 180° la tapa como en la mayoría de demás las potencias.