Totalmente de acuerdo. Yo llevo 38 24 en zona llana y no me quedo corto pero en rampas de mucha pendiente y prolongadas, no consigo la cadencia con la que me siento comodo, por eso, para el verano, que estare en una zona en la que el llano no existe sino grandes subidas( x donde bajamos se pedalea poco) le pondre un 36-22.
A mi me basta con el 22/33 para rutear por mi zona, con el 33/12 llego a 42 km/h aún así dejaré el 42 como protector de platos
Poder se puede como vemos en la imagen aunque no es lo adecuado llevar esa cadencia, lo mismo ocurre con el plato de 36,38,39 y es que esta todo inventado.
En mi opinión el plato mediano ya sea 32 ó 33 es imprescindible, o a nadie de los que tenéis doble plato le pasó que al cambiar de plato grande a pequeño, en una zona de esas en que la cosa se pone complicada, ir aprovechando el plato grande y tener que cambiar de repente al pequeño quedándote molineando como un tonto, sin opción a poder cambiar de desarrollo. O cuando necesitas fuerza para subir por algún sítio bien empedregado dónde hay que ayudarse del manillar y levantar rueda, quedarte sin palanca para superar algún obstáculo, no es la misma fuerza la que ejercemos sobre un plato 32 ó 33 que la que podemos ejercer sobre un 24,26 y ojo, hablo de fuerza no de cadencia en eso no me meto. Otra cosa, con triple plato nunca tuve la sensación de ir atrancado, con doble sí, por lo menos cuando quieres mantener un ritmo vivo, por esos motivos opino que el plato mediano de una transmisión triple es indispensable al menos para mi.
Hace tiempo pregunte en este hilo que si se podia pasar mi xt de 3 platos a 2 y me dijisteis que si pero me gustaria si me podeis decir donde hay un tutorial con fotos para hacerlo ya que no he encontrado nada en la seccion de mecanica. Gracias por adelantado
Hoy he probado por una 29er de test, y la sensación ha sido buena, pero en los cuestones (donde vivo yo abundan), he echado en falta algo más de desarrollo. La bici venía montada con dos platos (creo que 26 x 39) y en varios tramos he tenido que meter todo. Se que cuesta más mover una de 29, pero creo que estoy bastante en forma y queriendo guardar siempre un par de piñones de margen, he ido algo atrancado. En la de 26 tengo motados unos rotor 44x33x23 y tengo todo el abanico; incluso de vez en cuando hecho mano de los dos últimos piñones, en esos repechos bestias y en maratones cuando ya vas bastante fundido. Por eso, me surgen varias dudas ante de dar el paso definitivo a la 29er: 1.- ¿Dos platos o tres? 2.- En caso de optar por dos, ¿que conbinación? (Donde vivo a nada que sales un poco, tenemos cuestas majas-majas) 3.- ¿Sería posible poner los rotor que tengo a una 29er? ¿Podría ponerle solamente el de 23 con otro Qring de 38, por ejemplo? Perdonad el bombardeo de preguntas y gracias por vuestros consejos. Tenía bastante claro dar el paso, pero siempre surgen dudas, y por eso se agradece cualquier sugerencia.
Mi Canyon venía con 22/36 + 36/11 y creía que se quedaría corto, pero no, para zonas montañosas con pendientes importantes es el desarrollo ideal, al menos para mi gusto. Para zonas menos escarpadas supongo que lo ideal serían los platos 24/38. Por supuesto, el tercer plato es totalmente prescindible: menos peso, más distancia del plato al suelo para superar obstáculos, cambios más simples y limpios, etc. Saludos.
Gracias paula-buff y Anrubex por vuetras respuestas. Y lo de colocar el Qring de 23 que tengo en la de 26" junto con otro Qring nuevo de 38, dejandolo con esos dos platos, ¿lo veis factible?
yo tengo triple plato xt en mi big nine y no lo cambiaria por uno doble, si que es verdad que el plato pequeño lo pongo muyyyyyyy pocas veces, pero ahi esta, por si hace falta jajaja. desde mi humilde opinion
Es una muy buena idea, pero quiza haya mucho "salto" de un plato a otro y no te suba muy bien la cadena. Quiza seria mas aconsejable poner un 36 en vez de un 38, pero bueno yo sinceramdnte no lo probe quiza te vaya bien. Ya nos cuentas y suerte compañero.
Yo como aficionado que ruedo un poco por todo incluido asfalto para ir o volver de alguna ruta, me quedo con los tres platos ! No veo razón para quedarme con 10 desarrollos menos, que en menor o mayor medida todos los uso. Saludos
he leido el hilo completo y no queda claro si es factible usar un 22/38, o daria problemas. actualmente llevo un 24/38, pero en rampas con % considerables sufro mucho y subo con el 1-1, sitios en que con la 26' subia con el 1-2. el otro dia subi un puerto en el que con la 26' ponia el 1-1 y sufri como un perro, llegue a subir con una cadencia de 65 pedalasdas minutos, o sea super atrancado. por otra parte me gustaria conservar el 38, pq en algun punto se me hace corto bajando, aunque no es preocupante, pero un 36 seria peor todavia, quiza demasiado.
Si alguien se ve flojo que monte un 22, obligatoriamente con triple o 36. En Qring se puede montar un 38/23, no es lo aconsejable pero hay quien lo tiene y funciona bien. Yo creo que la mejor solucion es un 38/24 o qring 38/25. Con un estado de forma medio se sube prácticamente todo Un 39/26 es muy duro para los mortales. Yo he llevado 39/26 y me he bajado en muchas pendientes, ahora voy con Qring 38/25 y tras un largo periodo de adaptación puedo decir que puedo subir por donde antes no podia. Tambien es cierto que estoy mejor. Cada uno tiene que ver por donde se mueve, y la condicion fisica. Siempre se puede ir hacia desarrollos bajos e ir cambiando con el tiempo. Para mi 2 platos y si algun dia puedo 1 plato, y simpre con Qring.
***** y yo de bruto compre un 27-38 :S pensando en usarlo para pista y carretera... pero claro me veo bajo de forma y ni el 36-11 ni nada... me veo metiendo el leonardi 40-12 y dejar el plato de 27-38, si no me aceptan el cambio del 27 por el 25, hablando de rotorQ en la tienda claro... esto de las 29er es un jaleo de narices
Con el 36 puedes pedalear bien hasta 43-44 km/h, en montaña, ¿dónde necesitas más?. Para velocidades superiores casi es mejor adoptar una postura aerodinámica y dejar de pedalear. Sigo pensando que para zonas como parecen la tuya, con puertos y rampas importantes, un 22/36 es lo ideal. Saludos.