Hago esta pregunta, no para abrir ninguna polémica ni mucho menos, simplemente curiosidad y por desconocimiento. Viendo el foro de compra venta de dobles, el 80% de las razones de venta de las dobles es para pasarse a 29 er, la gente poseedora de doble que conozco me juran y perjuran que no volverían a la rígida, por eso me gustaría saber de alguien que haya pasado de doble a 29er. Gracias y un saludo
Hombre pues no se la respuesta científica pero supongo que lo más lógico es empezar con rígida, pasarte a doble y luego pues por probar algo diferente 29. Yo no tengo 29er pero me ha empezado a picar la curiosidad. Supongo que también va ligado a que tengo más años y como rindo menos parece que con algo diferente vas a ir mejor (craso error). Un saludo
Yo he dado el salto a lo bestia. He pasado de rigida de 26" a doble de 29". El cambio ha sido radical como se esperaba pero a positivo: mas rapida, aceleracion a tope, subidas con agarre bestial, bajadas con una seguridad alucinante. LA verdad, creo que las 29" merecen la pena si se busca sacarle rendimiento y disfrute dejando de lado profesionalidad o peso
Yo pase a 29" doble despues de tener una 26" doble tambien. Que no significa que todo el que pase de 26 doble tenga que pasar a 29 rigida, si esa es tu pregunta. Hay mucha gente que piensa que las 29 por ser bicis mas grandes absorven mejor las iregularidades del terreno, y es cierto, pero ya eso es cuestion de cada uno, yo probe y saque mis propias conclusiones, no es lo mismo una 29 rigida que una 29 doble y mas si tienes problemas de espalda, como es mi caso.
Si notas más aceleración vaya pepino de doble te has pillado (o vaya truño de 26'' que tenías...) porque si hay algo en que pierden las 29'' respecto a las 26'' y las dobles respecto a las rígidas es en aceleración
A mi me falta una de ellas todavia,jejeje, la 29 que no tardara.luego cuando las saque a todas las concluisones respectivas me quedare con la que mas me guste. saludos.
Personalmente, era reacio a pasar a 29" doble, pero al final me convenció por la comodidad y seguridad que me da respecto a mi doble anterior... Me estaré haciendo mayor??? Jjjj. SI!!!
Pues es una Cannondale Scale 3. No es que sea nada del otro mundo pero afirmo que acelera rapido pero hay que llevarla en marchas mas cortas. Lo que es en salida parado logicamente acelera peor, pero si estas espabilado con los cambios y los llevas "vivos" es decir, con alta cadencia, en movimiento es facil cambiar de ritmo, pero hay que anticiparse al terreno. Y las dobles, si llevan bloqueo, la perdida de aceleracion la compensa de sobra con agarre para no patinar. Un coche que corre menos que otro nunca va a poder ganar? Pues no, porque puede subir mejor, mejor agarre, frenadas mas controladas, etc.. Las 29 una vez que estan metidas en velocidad es superfacil aumentar ritmo y acelerar