Fabricacion propia

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Jabitxu, May 11, 2013.

  1. Jabitxu

    Jabitxu Miembro

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    Hola:

    Quiero hacerme algunas piezas de fabricacion propia a poder ser en carbono y para bicis de carretera y otras. El peso minimo no es algo que me quite el sueño, busco mas la durabilidad y la resistencia pero como imagino que en esta seccion habra gente interesada en el carbono he puesto el post aqui en esta seccion.

    Como parece ser algo que no se puede hacer de la noche a la mañana, me gustaria contactar con todo aquel que quiera enseñarme algo(que sea una enseñanaza de provecho, claro...).
    Soy de Zaragoza y entre semana estoy trabajando en Logroño, con lo que si ademas de escribir en el foro alguien quiere quedar conmigo estare encantado.

    Aviso que me hago unas pajas mentales muy gordas, asi que nadie se extrañe de lo que vaya poniendo aqui...
     
  2. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    Sería interesante saber hacia donde vas encaminado que puedas ofrecer alguna pista más sobre lo que tienes en mente.
    Un saludo.
     
  3. frikipower

    frikipower Miembro

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  4. Jabitxu

    Jabitxu Miembro

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    Hola:
    Pues en principio quiero empezar a trabajar algo con la fibra de carbono para en un futuro tener cierta habilidad y poder hacer tubos con los que poder montarme un cuadro de carbono. Lo que pasa es que no es una bici normal lo que quiero hacer, es una bici reclinada un tanto especial y a la medida.
    Por eso me gustaria saber donde comprar la fibra y las resinas, pero siempre y cuando se puedan hacer piezas con las herramientas que tiene una persona normal en su casa. Por lo que he visto por ahi parece que hace falta una bomba de vacio y cosas asi. Por eso quiero informarme antes y ver si se puede hacer algo sin inversiones bestiales. Si no es asi, ni me meto en el lio.
     
  5. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    Jajaja. Esto no funciona realmente así. Los fabricantes en su mayoría (a excepción de algunas marcas de gran nivel ) compran los tubos con unas especificaciones muy concretas. Con herramienta convencional y sin inversión previa no se puede hacer nada de nada.
     

  6. carter

    carter el precio del poder

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    Ahora voy y me hago un manillar...sín pajas mentales.
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Yo me la haría de bambú.
     
  8. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

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    Los tubos los puedes comprar en USA tal y como quieras, pero son carillos...

    La resina y fibra yo la compro en Resinas Castro, entra en la web y ya lo ves, les puedes llamar que son muy amables y te explican...

    Si tienes un buen molde que prense bien la pieza y le quite el exceso de resina no hace falta la bomba de vacío.
    Tampoco hace falta horno si usas resinas que trabajan a temperatura ambiente.


    Animo!
     
  9. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

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    Déjala correr.....
    ESTO ES APORTAR ALGO Y DAR EXPLICACIONES AL COMPAÑERO QUE HA ABIERTO EL POST, LO DEMÁS SON ...........
     
  10. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Claro que si, campeones..
     
  11. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

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    Interesante propuesta!!!
    Voy a seguir este post a ver hasta donde puede llegar estas iniciativa, porque se de gente que ya se repara sus cuadros de fibra.
     
  12. Xmc46

    Xmc46 Miembro

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    Cuando competia en motociclismo, reparabamos los carenados con estos kits, ees bastantante mas sencillo de lo que parece...incluso alguno se copmró el kit de hacer moldes y nos hacia las piezas tipo tapas de embrague, protecciones de cadena y escapes.. etc...

    http://www.carbonmods.co.uk/Departments/carbon-fiber-kits.aspx
     
  13. elguillen

    elguillen Miembro Reconocido

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    En carbonmods tienes unos pequeños tutoriales. De todos modos para conseguir resistencias estructurales decentes necesitaras herramientas especiales, como por ejemplo una bomba de vacío.

    Yo he hecho alguna cosilla para coches de radio control, el resultado final el muy guapo, pero con mis herramientas, no me fiaría de subirme encima de nada que fabricara.
     
  14. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

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    Los drmás son gente realista, fabricar un cuadro-estrctura-soporte de una bicivleta reclinada con unos paños de carbono y un bote de epoxy me parece una temeridad.

    ¿a que ángulo coloca las fibras?
    ¿cuantas capas pone?
    ¿Tiene algún cálculo estructural para conocer las cargas y puntos críticos de fatiga?
    ¿que tipo de epoxy?
    ¿cuanta curación? ¿a que presión? ¿a que temperatura?
    ¿Debe ser estable durante todo el proceso o variar a lo largo del mismo?
    Etc, etc, etc.....

    Luego la gente dice que no se fía de los cuadros chinos, ¿entonces de este?
     
  15. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

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    Déjala correr.....
    Correcto.
    Lo que estás haciendo ahora SI es aportar, puedes sacar de dudas al compañero que creo que es la finalidad por la que habrá
    abierto el post.
    Además creo que gente que entienda el tema, como es tu caso, podeis aportar cosas a este tema.
    Que la bici no sale bien, pues un intento fallido, le quedarían otros 999 intentos hasta dar con las medidas, resistencias y todas esas cosas. ( creo Edison encontró 999 maneras de como no se hacía una bombilla ).
    Saludos.
     
  16. Jabitxu

    Jabitxu Miembro

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    Hola a todos:
    Veo que en poco tiempo ya hay salsa, y como no entro aqui mas que de vez en cuando, tengo un monton de respuestas que leer cada vez.

    En todo caso y dado que hay de todo, gracias a todos. A los que me dais informacion que sirve, gracias de nuevo. Lo mirare y os dire que tal me va, y a los que os reis de mi muchas gracias tambien. Esta muy bien que haya lerdos y estrechos de mentes como vosotros para saber como no debo comportarme cuando alguien escriba en este u otros foros.

    Especialmente a larrainzar(a quien veo muy puesto en el tema y por eso me interesa mucho) solo quiero decirle que tal y como dice Flojobike seguro que lo hago mal varias o muchas veces, pero lo que quiero es hacerme una bici reclinada yo solo y aprender en el proceso de hacerlo. Que no sale bien, pues por lo menos me lo habre pasado bien y habre aprendido mucho o poco, pero algo seguro que si. Y enlazando con lo que decia Flojobike de aportar, si sabes de algun estudio de fatigas en bicis y/o deformaciones y demas que tenga que ver con la resistencia de materiales en cuadros o bicis, te agradeceria la informacion.

    Nuevamente gracias a todos.
     
    Last edited: May 16, 2013
  17. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

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    Lo ****** del tema, es que si haces una bombilla mal 999 veces solo tiras tiempo y dinero, si fallas con un cuadro.... lo mismo no hay segunda o ya no tienes dientes...

    Además, un carbono apto para este tipo de proyectos, un Toray T700 pongamos por caso, no es algo que tendan en Carrefour al peso. Es complicado de encontrar, complicado de manipular correctamente y sobre todo "complicado" de pagar.

    Por desgracia no creo que encuentres facilmente los estudios sobre calculo de resistencia. Para mi gusto lo haria von algún metal, acero es lo más fácil y si sale mal se puede rectificar/reparar, el aluminio es más complicado.
     
  18. carter

    carter el precio del poder

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    Llamar lerdo a parte del personal ,reafirma tu ¨proyecto¨
    Bravo!
     
  19. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    A parte del personal no,yo creo que lo a dicho a la gente que se quiso reír de el, yo entiendo que sea una locura lo que quiere hacer y se lo diría o aportaria mis conocimientos si supiera, pero si me río de una persona no voy a esperar que encima me de las gracias, con esto no quiero decir que haya hecho bien,que no lo está en insultar,pero creo que tampoco hay que reírse de nadie, por mucho que el foro sea un sitio libre,puedo expresar mi opinión,pero para eso está el respeto
    un saludo
     
  20. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

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    Me he cansado de sram y shimano, manaña abro un hilo de como fabricarse un grupo con 3 clips, 5 grapas y unos alicates.
     

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