ruido en las rulinas del cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por jcaballo, 10 May 2013.

  1. jcaballo

    jcaballo Miembro

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    Me estoy montando mi orbea alma, tengo un cuadro de talla L.

    Tengo Un problema de roce de cadena, y estoy intentando averiguar la causa.

    El cambio funciona bien pero no fino. He ajustado los topes y bien.

    Vibra un poco la pata del cambio, las rulinas. he ajustado la distancia entre el cambio y el cassette, pero no hay mucho cambio en el ruido.


    La caja de pedalier es de 73 mm, con lo cual las bielas solo llevan un arandela, ¿Es correcto?

    Me dicen que puede ser la longitud de los cables del cambio. No tenia las medidas de los anteriores, los he cortado según me ha parecido, pero creo que están bien. ¿que opináis? SABEIS LA LONGITUD DE LOS CABLES??

    La patilla del cambio la veo bien.

    EL RUIDO ES UN ROCE EN EL CAMBIO, VIBRA LA PATA, QUE SE REPARTE POR TODA LA TRANSMISIÓN, E INCLUSO PARECE QUE CUESTA MOVERLA POR EL ROCE

    Puede ser la longitud de la cadena. Antes en una sate, el cambio no iba tan tumbado como ahora. La longitud de las vainas es la misma en el Alma que la Sate, según me comentan. ???

    Decirme algo
     
  2. lapiutiel

    lapiutiel Miembro activo

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    Has ajustado la tension del cambio, con el tornillo del desviador?
     
  3. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

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  4. jcaballo

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    Solucionado.

    Dos eslabones menos de cadena, y menor tension del cambio. Ya no suena, Pero cuando cruzo Piñon y Plato pequeño, la cadena se sigue saliendo de la rulina inferior, claro que esta combinación no se utliza. Hoy he salido y todo perfecto
     
  5. closki21

    closki21 Miembro

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  6. jcaballo

    jcaballo Miembro

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    he cambiado la roldana, y ha mejorado, ya no suena.

    Pero, aún que no se hace Nunca, o casi nunca. Si engrano piñón pequeño, con plato grande. y cambio a plato pequeño. Se SALE LA CADENA DE LA RULINA INFERIOR. SE SALE CUANDO GIRO LOS PEDALES CON CADENCIA ALTA, Y SE SALE MENOS O NO SE SALE CUANDO LA CADENCIA ES MUY DESPACIO. SE QUE ESTO NO VALE PARA NADA Y NO ES ÚTIL..

    Pero, se puede afinar mas el cambio, dándole mayor o menor tensión para que esto no ocurra?

    Otra cosa que he observado es que la fuerza del cambio es menor que antes, de tal manera que cuando pongo plato pequeño y piñon pequeño, el cambio tarda un poco en tensar la cadena. ¿puede estar sucio el muelle de recogida? Lo he engrasado con aceite en spray y ha mejorado la velocidad de recogida de la pata, pero sigue sin tensar la cadena como antes.

    Que me falta por comprobar?

    El cambio funciona perfectamente. he cambiado de lubricar con ceras a aceite con teflon.
     
  7. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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  8. jcaballo

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    No he cambiado la roldana superior.

    Me aconsejais cambiarlar tambien y asi todo el juego es nuevo, o da igual? aparentemente esta bien.
     
  9. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    No debería salirse usando plato pequeño y piñón pequeño. Si se sale algo mal hay ahí.

    A mi eso no me pasa.

    No te sabría decir..., como no sea la distancia de los platos al cuadro, con las arandelas de calce esas del eje de pedalier, no tengo ni idea. Tal vez tengan que ir más hacia afuera el conjunto de platos para no forzar tanto la cadena en esas combinaciones.

    Tiene que funcionar porque bien que te las venden como 27 o 30v... aunque luego no se usen las extremas, pero debería ir.
     
  10. jcaballo

    jcaballo Miembro

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    La distancia de los platos?? No se.

    En mi anterior cuadro, que erea de 68 mm tenia 2+1 arandelas en las bielas. ahora el que tengo, un alma, es de 73 mm, con lo cual solo lleva una arandela en en el lado de los platos.

    Entiendo que es así.
     

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