One question! Porque los que tenéis dobles os pasais a 29er

Discussion in 'General' started by alvarodeluxe, May 16, 2013.

  1. alvarodeluxe

    alvarodeluxe Miembro

    Joined:
    May 9, 2009
    Messages:
    424
    Likes Received:
    20
    Location:
    Galapagar. Madrid.
    Hago esta pregunta, no para abrir ninguna polémica ni mucho menos, simplemente curiosidad y por desconocimiento.

    Viendo el foro de compra venta de dobles, el 80% de las razones de venta de las dobles es para pasarse a 29 er, la gente poseedora de doble que conozco me juran y perjuran que no volverían a la rígida, por eso me gustaría saber de alguien que haya pasado de doble a 29er.

    Gracias y un saludo
     
  2. jjmc57

    jjmc57 Miembro

    Joined:
    Apr 12, 2009
    Messages:
    794
    Likes Received:
    1
    Hombre pues no se la respuesta científica pero supongo que lo más lógico es empezar con rígida, pasarte a doble y luego pues por probar algo diferente 29. Yo no tengo 29er pero me ha empezado a picar la curiosidad. Supongo que también va ligado a que tengo más años y como rindo menos parece que con algo diferente vas a ir mejor (craso error). Un saludo
     
  3. Vouilloz

    Vouilloz Miembro activo

    Joined:
    Nov 11, 2009
    Messages:
    866
    Likes Received:
    69
    Pasarse a 29er no implica que esta sea rígida.
     
  4. Triari

    Triari Foto: Escipión(Africanus)

    Joined:
    Apr 22, 2012
    Messages:
    70
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Hay 29er dobles, aunque estas sean más caras.
     
  5. orbayu82

    orbayu82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 1, 2010
    Messages:
    1,348
    Likes Received:
    83
    Location:
    Alcorcón
    Yo he dado el salto a lo bestia. He pasado de rigida de 26" a doble de 29".
    El cambio ha sido radical como se esperaba pero a positivo: mas rapida, aceleracion a tope, subidas con agarre bestial, bajadas con una seguridad alucinante.
    LA verdad, creo que las 29" merecen la pena si se busca sacarle rendimiento y disfrute dejando de lado profesionalidad o peso
     

  6. marcoponza

    marcoponza Miembro activo

    Joined:
    Apr 13, 2010
    Messages:
    857
    Likes Received:
    42
    Location:
    Donde muere el guadalquivir
    Yo pase a 29" doble despues de tener una 26" doble tambien. Que no significa que todo el que pase de 26 doble tenga que pasar a 29 rigida, si esa es tu pregunta. Hay mucha gente que piensa que las 29 por ser bicis mas grandes absorven mejor las iregularidades del terreno, y es cierto, pero ya eso es cuestion de cada uno, yo probe y saque mis propias conclusiones, no es lo mismo una 29 rigida que una 29 doble y mas si tienes problemas de espalda, como es mi caso.
     
  7. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    8,746
    Likes Received:
    1,559
    Location:
    Ocellum Durii
    Si notas más aceleración vaya pepino de doble te has pillado (o vaya truño de 26'' que tenías...) porque si hay algo en que pierden las 29'' respecto a las 26'' y las dobles respecto a las rígidas es en aceleración
     
  8. jmgpxantia

    jmgpxantia Miembro

    Joined:
    May 30, 2010
    Messages:
    159
    Likes Received:
    4
    Eso iba a decir yo
     
  9. dyc.cola73

    dyc.cola73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2008
    Messages:
    3,907
    Likes Received:
    10
    Location:
    Tierra del Oro Verde
    lo mejor es tener una de cada, una doble y una rigida, jeje, si se puede claro
     
  10. mukenkomimosa

    mukenkomimosa Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    1,966
    Likes Received:
    28
    Location:
    Sierra de Gredos
    A mi me falta una de ellas todavia,jejeje, la 29 que no tardara.luego cuando las saque a todas las concluisones respectivas me quedare con la que mas me guste.

    saludos.
     
    Last edited: May 17, 2013
  11. pereé

    pereé Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 21, 2013
    Messages:
    1,163
    Likes Received:
    394
    Location:
    Montseny
    Strava:
    Personalmente, era reacio a pasar a 29" doble, pero al final me convenció por la comodidad y seguridad que me da respecto a mi doble anterior... Me estaré haciendo mayor??? Jjjj. SI!!!
     
  12. orbayu82

    orbayu82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 1, 2010
    Messages:
    1,348
    Likes Received:
    83
    Location:
    Alcorcón
    Pues es una Cannondale Scale 3. No es que sea nada del otro mundo pero afirmo que acelera rapido pero hay que llevarla en marchas mas cortas.
    Lo que es en salida parado logicamente acelera peor, pero si estas espabilado con los cambios y los llevas "vivos" es decir, con alta cadencia, en movimiento es facil cambiar de ritmo, pero hay que anticiparse al terreno.
    Y las dobles, si llevan bloqueo, la perdida de aceleracion la compensa de sobra con agarre para no patinar.

    Un coche que corre menos que otro nunca va a poder ganar? Pues no, porque puede subir mejor, mejor agarre, frenadas mas controladas, etc..
    Las 29 una vez que estan metidas en velocidad es superfacil aumentar ritmo y acelerar
     

Share This Page