Pues viendo que me estaba acercando a los 1500 kms de uso con mi antigua cadena ayer compre una (sram) y se la calze a la transmision. La operacion fue todo un exito; midiendo la cadena pasandola por el plato grande y piñon grande corte un par de eslabones que le sobraban de largo, puse el power link y todo correcto. Sali a dar un poco de pedales para que el power link se tensase y en todas las combinaciones todo iba perfecto excepto en cualquiera de los platos combinados con el piñon mas pequeño, ahi la cadena no paraba de saltar a cada pedalada, es decir, como si hubiese un vacio mas que como si fuese a cambiar de piñon, con un sonido como "clonk, clonk, clonk" se me iba adelantando el pedal. Aunque mayormente uso el piñon pequeño descarto el desgaste ya que el cassette tiene menos de 1500 kms y principalmente por que con la cadena antigua no me pasaba esto, por lo cual deduzco que no puede ser problema de desgaste de este piñon ya que de serlo me habria dado problemas con la cadena antigua tambien. Ayudadme por favor, mañana tengo una ruta que llevamos meses planeando y hoy ya estan cerrados todos los talleres. Gracias.
es por el desgaste del piñon,alomejor cuando se asiente un poco la cadena te deja de pasar sino es asi a cambiar ese piñon ola piña entera. un saludo
Pero si es desgaste de piñon por que no me pasaba con la cadena vieja? El cassette es XT 2012, tendria que comprar uno nuevo entero??, no venden ese piñon suelto??
Por que la cadena se había estirado igual que ese piñón. Puedes esperar a que la cadena se adapte o poner la cadena anterior.
Y no puede que sea un desajuste de la patilla de cambio trasera?. Como puedo comprobar el desgaste de ese piñon a ojo?, se puede conseguir solo ese piñon para cassette XT 2012 o hay que comprar el cassette entero?
Lo que te ha pasado, es que con la cadena vieja te has pasado de kilometros. O bien pones la vieja hasta que te salte con ella, o cambias todas la transmisión. Lo 1500km sobre una cadena es orientativo, depende del uso que se le haya dado, si es barro o cruzas mucho la cadena se gasta antes.
el piñon desgastado coge forma de aleta de tiburón. La solución de emergencia es poner la cadena vieja. También puedes esperar a ver si al estirarse un poco la cadena nueva el problema desaparece, puedes esperar unos 100 km.
Hola! Te han aconsejado bien.Si usas mayoritariamente ese piñon sera el que mayor desgaste tenga,pero si es relativamente nuevo no lo cambies.La cadena salta hasta que se "adapta" al desgaste de los dientes del piñón y deja de resbalar.Prueba a rodar un poco hoy y es probable que "coja".Sin pedaladas animales y suave hasta que quiera. Si es un compromiso y no la sientes como quieres mide tu cadena vieja.Entre los bulones de cada eslabón debe haber 1" (2,54 mm).Si tu cadena vieja tiene menos del 10% de desgaste,te vale para esa ruta sin cargarte la transmisión.Usala y lleva la otra posiaca. La ultima posibilidad que se me ocurre es que al cambiar de cadena queda mas tenso el cambio (es algo mas corta aun con los mismos eslabones).Vuelve a sincronizar el cambio trasero.Yo lo suelo repasar. Suerte toda!
El caso es que la cadena nueva la he cortado, asi que es mas corta que la vieja seguro. Medi la cadena pasandola por el piñon y plato grande y sobraban cuatro eslabones que quite con el tronchacadenas. Esto no lo hice con la cadena vieja asi que tal vez sea algo relacionado con lo que dices del sincronizado. Lo sospechoso es que solo pase con el piñon pequeño. En caso de que este pasado tendria que comprar un cassette completo o se encuentran iñones sueltos? Gracias!
La cadena me parece que la has dejado corta, hay que pasarla por el piñon y plato grandes sin pasarla por el desviador y añadir un eslabon completo(uno interior y uno exterior), y tu la has cortado a ras. http://bicitv.com/index.php/formaci...ongitud-correcta-de-la-cadena-de-la-bicicleta
Yo también creo que la has dejado corta. Segun tengo entendido se pasa la cadena por el plato grande y piñon grande y a eso mas dos eslabones más, es la medida correcta de la cadena
A mi me parece raro que por desgaste te salte precisamente el más pequeño. Al menos yo no es el que más utilizo. Los que me han saltado al probar a cambiar solo cadena han sido entre el tercero y el sexto o séptimo, pero nunca los de los extremos.