Hola todos one more time. Una vez prácticamente finalizado el proyecto Kona Explosif del ´93, vuelve a mi sofá-cheslón la metralla vintage. La verdad es que en mi mente éste proyecto ya estaba desde hacía unos meses, y de hecho el cuadro, horquilla y algunas cosillas más ya rondaban por aquí esperando el turno para ver la luz. Bien, en éste caso me pongo con otra de las bicis de mis sueños de hace exactamente 20 años. Compré el conjunto cuadro-horquilla-potencia-dirección-manillar-tija de sillín a un belga a través de RB, y ahora me pongo con el despiece, limpieza y búsqueda del resto de componentes que consigan hacer de éste otro montaje del que sentirse orgulloso. Eso sí, después de que la cuenta corriente echase humo tras el proyecto Kona, pienso tomármelo con cierta calma. Creo que es evidente que en el tema cromático, los anodizados violetas han de tener presencia y reforzar el look de la bici, resaltando sobre los negros y cromados de componentes y ruedas. Aquí me asalta la primera duda...tengo el juego de ruedas que finalmente no monté en la Kona (aros SUP Ceramic con bujes TTP grises oscuros) que me gustaría montar con cubiertas Panarecer Smoke con flanco skinwall. Creéis que es mejor pillar un juego de ruedas con buje y aro cromados para no romper la estética? En el resto, la verdad es que creo tenerlo claro...me gustaría montar bielas-cambio trasero y delantero y eje pedalier XTR m900. Por cabezonería mía, quiero montar thumbies y manetas de freno XT. Los mandos por arriba me parecen todo un mito vintage y me quedé "con las ganas" de montarlos en la Kona... Pues nada, se escuchan sugerencias, consejos y comentarios constructivos acerca de cómo ir en la dirección adecuada con éste nuevo juguete. También info adicional sobre éste cuadro, que si no me equivoco, fue el último que Alpinestars construyó con vainas elevadas. Como dato curioso que he leído por ahí, resulta que en el equipo oficial de la época, prefirieron éste cuadro de aluminio, en detrimento del Ti-Mega! Ahí os van unas pocos fotos del cuadro, y el combo cuadro-horquilla. Iré soltando más poco a poco, para que nos atragantéis.8) Saludos, Josh
Ein? No se a qué se refiere hustez... El desviador delantero, es de abrazadera (no es de ésos rarunos de modelos anteriores de las Alpinestars con vainas elevadas). Se trata de éso?
Si es que yo no puedo entrar aquí a este subforo de clásicas. En menos de un año ya llevo liadas 4 bicis ... madre mía, y ahora veo esta Alpinestar ... y sobre todo con esa horquilla, que el otro día vi una para comprar barata y me dije, ¿para qué? ... y ahora digo: ¿Por qué no? :machineg: Por cierto, estoy contigo en lo de los mandos XT, son vintage vintage !!!!! A mí me encantan, al igual que unas manetas de freno que hay por ahí de AVID, creo que son las 1.9 SD o algo así, negras y con la palanca de frenado cromada o unos pulsadores de cambio Deore LX cromados de la serie M569, que son cojonudos. Es LX o XT, pero el diseño es cojonudo.
Potencia y tija en negro. Dirección en plata. Detallitos en violeta que pide el cuadro a gritos. El M900 lo veo perfecto. Los bujes TTP encajarían mejor con M950... Envidia de cuadro y montaje de aupa que se avecina!!!
Vaya pinta mas buena que tiene este proyecto...Me gusta y no poco.Esa "Manitou" le queda de perlas. Como cumplas todos los sueños de hace 20 años, tenemos "proyectos de fundebielas"para rato je.je Un saludo y animos.
Que pasada de cuadro compañero en que estado esta! Impresionante. En enfecto unos detallitos anodizados le quedarian increibles. Con respecto a las ruedas yo creo que plata serian un acierto. Los thumbies en efecto son preciosos y le daran un toque increinle. Vaya proyecto tienes entre manos... q envidia. Enhorabuena!
jajajajaja presente!!!! Este tampoco me lo pierdo Me gusta todo, EOS + anodizados purple + Manitou 2 = babas:clap
Muchas gracias a todos por los ánimos, y pillar sitio en el palco. Empiezo solucionando marrones. La horquilla venía sin elastómeros, así que toca ponerse manos a la obra. Por orden: 1- Localizar en internete, descargar e imprimir el manual de la Manitou 2. 2- Comprar un juego de elastómeros nuevos en Suspension Forks Parts.com 3- Construir una llave especial en forma de "T", soldando varillas a una llave allen de 6, para acceder al tornillo que anda "ahí abajo" y extraer las barras de las botellas. Al lío.