buenas señores, me surje una dudatengo la hit del 2008 y lleva vanillaR con 66rc3 y bueno, ya la he catado y superbien, lo que noto es que traga demasiado, pero hace tope rapido. He modificado la presion de la marzocchi y puesto mas duro el muelle, poco mas, apenas unas vueltas tanto al dial como a la "tuerca" del amorto y ahora le cuesta sacar mas de 160 aparte que traga mucho peor, es como si no fuera proporcional ya que luego le doy aun mas vueltas y apenas se pone mas dura. No soy novato en esto de las suspensiones, de hecho soy tecnico en suspensiones jajaj, lo que pasa esque el DUAL AIR de rock shox me tiene mal acostumbrado y el muelle hasta ahora, no lo habia llevado en las bicis me han dicho que deberia buscar un muelle acorde a mi peso y meter aire en la marzocchi, pero el muelle es el de mi peso y se que si meto aire se va a poner progresiva y me gusta lineal algun consejo?? me meto a jugar con aceites?? la horquilla tarde o temprano la acabare poniendo fina para mi estilo, me preocupa el amorto PDT: cambiar el fox no es opcion ajjaja no tengo pelas
¡Hola! ¿Tu 66RC3 de qué año es? Tengo una 66RCV de 2009 a la que le pasaba lo mismo que comentas. La mía traía de serie el muelle intermedio (amarillo), con el que me era imposible sacarle todo el recorrido. Lo primero que probé (supongo que ya lo habrás probado) es regular la compresión al mínimo, pero no fue suficiente. Lo siguiente fue ponerle un muelle más blando (color rojo) y mejoró bastante, pero tampoco fue suficiente. El tacto era más DH, pero como bien dices tú, demasiado blando al principio, con mucho SAG, y endurecía muy de golpe. La solución: Aumentar el volumen de las 2 cámaras de aire sacando un poco de aceite de cada pata para "hacer sitio" para el aire. En la mía fue muy sencillo, porque lleva válvula de aire en las 2 patas. Así que simplemente hay que poner la bici boca abajo y pinchar el obús con algo para que el aceite caiga. Si al aceite le cuesta caer le puedes dar un par de bombazos de aire para que le presión le empuje un poco (dale el aire con la bici de pie para que no te entre aceite en la bomba). Recuerda volver a sacar ese aire con la bici ya de pie para que no afecte a la dureza de la horquilla. Puedes poner un trapo delante por si salpica un poco de aceite que haya quedado en la válvula, no se te vaya a manchar el disco de freno. Yo usaba un dedal de costura para medir el aceite que sacaba, para asegurarme de sacar lo mismo de los 2 lados. Saca sólo un poco y prueba, y si no es bastante repites, para no pasarte. En tu caso quizás sea más laborioso, porque las RC3 llevan precarga mecánica en el lado del muelle. Tendrás que desarmar el dial de precarga y sacar el tapón. Puedes inclinar la bici para que el aceite escurra por el lado, pero de esta manera es difícil calcular la cantidad y es muy fácil mancharlo todo. Otra opción es sacar el aceite con una jeringa con un trozo de tubo en la punta, por ejemplo las que se usan para sangrar frenos de disco. Sacas un poco de aceite y llenas con él el dedal o lo que hayas usado para medir el otro lado y lo que sobre lo vuelves a echar en la horquilla. Pones el tapón (el dial de momento no hace falta) y pruebas. Del amorto la verdad es que ni idea, la mía llevaba el DHX4 y la verdad es que iba bien, aunque de serie traía un muelle muy blando para mí y dándole precarga no conseguía gran cosa. Le puse el siguiente más duro y no volví a preocuparme, aunque al final lo he cambiado por un BOS de aire que va de miedo... (Por cierto tengo el Fox en venta por si te interesa, y un par de muelles de distintas durezas )
muchas gracias por contestar, la mia lleva el amarillo y en un lado lleva la compresion del muelle y en otra el rebote/aire/el dial de abajo rojo la verdad que tenia pensado hacer lo que tu me comentas, trabajo con horquillas y lo que dices es un procedimiento "standard" para jugar con el comportamiento a base de variar el volumen de aire/aceite en las camaras, solo que preguntaba si alguien sabia la "formula" de cuanto aceite quitar para no tener que ir probando despues de cada salida hasta encontrar el ajuste un saludo
Yo llevo ese...creo, 222 entre ojos seguro, asi que lo puedes montar sin problema si hablamos del modelo big hit 2008
me he estado mirando el post de fisuras y estoy un poco acojonao jajajaj, sabeis si la big hit de 2007 o por ahi se fisura por algun sitio en concreto... no creo que a la mia le pase nada pero mas vale prevenir que curar
señores ayer pegue una leche considerable tanto por impacto como por velocidad y estare fuera de servicio unos dias punto negativo que la "tuerca" con tornillo hueca que hace que el vanillaR no se salga exploto (nose como, ya que eso se rompe a traccion no a compresion) y queria saber si existen recambios o no. Y si no, como me toca meter amorto nuevo, me han recomendado meter uno mas grande para ganar un/os centimetro/s pero la pregunta es: con la 66rcv de 180mm delante, no va a quedar muy descompensada??? SaludoS
Hola, mirando por segunda mano e visto lo que probablemente sea una buena ganga. Una Big hit por 295. Pero no esta muy bien montada, pero creo que para empezar un poco mas en el enduro y en el fr esta bien. Que decis? Aqui os dejo el anuncio. http://www.segundamano.es/barcelona/specialized/a44266869/?ca=8_s&st=a&c=46
Hombre es muy barata, yo tengo ese modelo, aunque bastante mejor montado, y voy muy bien con ella la verdad.
Si me la pillo le cambiaria la horquilla por una spinner ammo de 130mm, lo que no se si 130mm sera poco recorrido para esta bici? Pero la tendria para enduro. Alguien sabe el peso mas o menos de este modelo?
Muy poco recorrido. Se te quedará descompensada. Yo llevo 180 alante y perfecta. No le pondría menos de 150/160. De todos modos, si quieres hacer enduro, esta bici es pesada. Yo la uso mucho con ese fin (enduro brutote eso si), pero también para DH. Si quieres hacer enduro mas suave, por ese precio mejor una rígida mejor montada.
Claro, si le meto mas recorrido delante ya son 250€ minimos. y la bici subiria a 500€ y seguiria estando mal montada. Me mirare algunas mas.