La Nevegal 2'10 medida entre tacos exteriores da 55 la Neomoto 2'10 no llegeue a medirla pero a simple vista daba algo mas de balón, complicado que quede bien como trasera, la Rubena Charybdis 2'0 tiene 49'5, es la unica que deja una distancia aceptable de las vainas y no toca a maxima compresión, la Crossmark y la Cuasimoto rozan si le quitas todo el aire y bajas a tope el amortiguador, otro tema es que te guste su comportamiento la retención en frenada es buena pero notas que falta algo de goma y hay que llevarlas a 2'1 ó 2'2 para no notarlas excesivamente duras y perder tracción, no son excesivamente finas comparandolas con las anteriores teniendo en cuenta que todas son tipo Tubeless Ready, nada que ver con el grosor de unas Maxxis Lust ó unas Continental Tubeless de las que se aguantan de pie por si mismas. A falta de que lleguen las Geax Saguaro de momento parece complicado encontrar una opción adecuada como trasera que encaje en estos cuadros de 26 y mas los que buscais enduro
Gracias por la info, via20, pero no se qué hacer. No sé si mantener la de 26" detrás y poner el ancho que me dé la gana, o poner 27,5" y limitarme en anchos y dibujos de ruedas. Has notado mejora poniéndola detrás? O crees que sería suficiente delante?
Creo que es algo personal para mi que no hago enduro y la Ibis la saco ,digamos que en ocasiones especiales, con la Rubena puedo rodar muy bien y esperar a que llegue la Saguaro a ver como encaja, si le das un uso intensivo tirando a enduro en 26 tienes multitud de cubiertas mejores para atras.
El tamaño sí importa! Casi me explota el pórtatil, aunque es bien bonita :clap(pero no tanto como nuestros Mojones :risa
La história de Ibis http://www.bikemag.com/news/videogallery-the-story-behind-ibis-cycles/#53f251d1d0
Hola me gustaria que me aconsejarais ,tengo una mojo con ruedas de 26 y una rigida con 27,5" me gustaria pasarle las 27,5 a la ibis pero tengo la pega de la horquiila , concretamente llevo la revelaitión de 150mm,he pensado meterle la Talas 140-110 terrallogic ,o normal y la pregunta iria enfocada terralogic ? o normal que sistema funciona mejor en la talas, y luego con 27,5 que pondriais 140-110 o 150-120 mm de rrecorrido, a ver si me orientais un poco gracias y un saludo.
Lo primero, es que no se si la Fox que buscas es de la última hornada o no, porque según dicen, en las nuevas no caben las 27,5" Respecto a la longitud, y como ya comenté un poco más atrás, yo llevo una talas 150-130-110 y con la rueda de 27,5" no he notado que se descompense la geometría, ni llaneando con 150 mm. sino que se hace aún mejor. Además, la prueba la hice con sólo la delantera, que debería descompensar aún más. También es cierto que llevo los cup´s de Saar Gelvan, con lo que lanzo más la dirección. Pero estoy seguro que sin ese cambio notarás aún más la mejora (es que esa modificación de la dirección debería ser obligatoria para todas las Mojos). Si quieres cambiar las dos, tendrás que buscar con cuidado la que te permita instalarla detrás sin que roce y sin que toque el tubo vertical, lo que implica menos balón. Las Rocket Ron de 2,10 y la Rubena Charybdis de 2,00 creo que valen bastante bien. Ya es una decisión tuya si esos balones te valen.
muchas gracias por tu respuesta,en principio la combinación de cubiertas que llevo en la rígida es de rocket ron 2,25 delante,kenda karma 2,0 detras ,y creo que hay no tendría pegas,la talas terralogic que tengo localizada es de 2011 ,así es que creo que valdrá ,pero no se que tal sera su funcionamiento, a ver si por aquí alguien la tiene y me puede dar su opinión.
Antes de que empezara a caer el diluvio universal...y que parece que no va a parar... [video=vimeo;65099502]https://vimeo.com/65099502[/video]
Hola Compañeros, me presento por aquí con mi recién montada Ibis Mojo. Me he leído el Post desde la 1ª a la última pagina y he visto la gran polivaléncia de estos cuadros, vengo de una Scott Genius y espero no echar de menos su capacidad escaladora. Hoy he salido con ella por primera vez y aún no puedo sacar muchas conclusiones, pero sospecho que necesito subirle un poco la presión al Fox RP23, (10 bares para 75 KG en orden de marcha) En resumen, me gustaron bastante las sensaciones encima de la bici. Os pongo unas fotos del montaje provisional de la bici, pues estoy a la espera de recibir la Tija Pija, también estoy valorando la posibilidad de cambiar la Talas de 160 por una de 150. Tal y como esta ahora pesa 13.500 gr, imagino que con la Tija puesta andará cerca de los 14 Kilos, la verdad es que no se como hacen algunos para ponerla en 12 kilos... Al lio, Las fotos:
por si a alguien le interesa vendo direccion chris king inset 3 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1004427
Buenas almofrei, y ese color? La has pintado tu no, porque creó recordar que no existe, otra cosa, que llevas 160? Este cuadró esta indicado como mucho para 140, ahí te ahorrarás bastante peso, luego también depende de que ruedas lleves, me da la sensación que como la llevas montada te pegaría más una HD que una SL, pero claro depende de lo que hagas con ella, en cualquier caso, con 160 para la SL es una barbaridad, en la horquilla solo te puedes ahorrar cerca de 1 kg.... Saludos.
Por lo que se ve en las fotos la de almofrei parece una mojo de las primeras que si se vendian de ese color, vamos que no es una SL. Por cierto la SL se puede montar con una Hoquilla de 150 no???? por que estoy pensado en pasarme a una float 150. Si que es cierto que ese peso parece exajerado.... mi mojo sl talla L con tija pija Fox, todo X0, frenos hope y easton haven esta en 12.2 kg... y es un montaje un pelin bruto....
Pues si, el color es el de serie, es una MOJO a secas, y según el manual de IBIS http://www.ibiscycles.com/images/uploads/wygwam/Mojo_Setup_Guide_08.pdf admite horquillas desde 130 a 160, también es cierto que la horquilla pesa casi 2,5 kg... pero que bien trabaja ¡¡¡ Los componentes son todo X0 menos bielas que son X9, llantas XT y cubiertas Nevegal tubeless 2.1 atrás y High Roller 2.3 delante y en camino una tija CB Kronolog.Frenos XT y Discos XTR. Pedales CB Candy. Una horquilla Talas o Dual position de 150mm sería ideal, serian unos 700gr menos... seguimos en mas de 13 kg (cosa que no me preocupa mucho, pero me llama la atrención algunos pesos que publica la gente...) la SL tambien admite horquilla de 160, según IBIS. http://www.ibiscycles.com/downloads/ibis_owners_guide_2013_03_18_web.pdf La Ibis HD sería la oxtia, sino fuera por el precio.
Yo la verdad que cuando se habla de 12 kg para estas bicis, y que 14 es una barbaridad, no se ni como se consigue, aunque reconozco que me importa poco, yo vengo de una dune que pasaba bien los 17kg y mi mojo HD esta ahora en 14, 3 menos, pero a poco que la quieras sacar partido para lo que es yo no veo que pudiera bajar mucho de unos 13, asi que asi esta mu bien. la mia esta con bielas x9, manillar y potencia ritchey en carbono, cambio trasero x9 carbono y desviador xt, horquilla float 160 y ruedas progress (no son las mas ligeras pero tampoco son pesadas) y eso si, tija GD que si es mas pesada que otras, pero aun asi, para quitar 2 kilitos........Ya hay que hilar muy fino porque solo se puede quitar de la horquilla (me encanta como va) tija (es la mejor para mi gusto) y llantas (algo se podria bajar, pero poco si quieras unas llantas resistentes) en definitiba algo se podria recortar pero a costa de sacrificar muuuucho. Asi que los 14 estan de lujo y los 12 los veo muy lejanos y dificiles.