¿DE VERDAD LOS TENDEROS QUIEREN QUE COMPREMOS EN SUS TIENDAS?

Tema en 'Material' iniciado por evamarina, 19 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. francisco7777777

    francisco7777777 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    2.875
    Me Gusta recibidos:
    162
    Pues yo compro en la tienda debajo de mi casa mas barato que por Internet
     
  2. cycler

    cycler Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    53
    Yo acostumbro a hacerlo al revés: miro precios por internet antes de ir de tiendas. Por internet muchas veces no sale a cuenta comprar cosas sueltas porque hay que pagar los gastos de envío, así que si la diferencia de más en la tienda es lo que corresponde a los gastos de envío (o algún euro más) pues le compro al tendero.

    Estoy acostumbrado a comprar por internet y nunca he tenido problemas, pero también me gusta pasar por tiendas, mirar, tocar (en las que te dejan, porque algunos tenderos te miran como Gollum si les tocas la mercancía... mi tesorooo...:mrgreen: ) y oir comentarios de los clientes y tenderos.
     
  3. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    Aunque esta muy trillado el tema...no esta mal comentar valoraciones positivas/negativas en cuanto a una compra.Quizas a algun compañero le venga bien la informacion.
    Yo tengo suerte con el tendero/taller precios muy competitivos y buen servicio de taller.Los precios los tiene +/- como en internet e incluso algunos mas bajos...lo unico que no le cojo son las cubiertas ya que en Alemania estan mucho mas baratas.
    Saludos.
     
  4. arkaitz197

    arkaitz197 Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    2
    Eso es, yo también miro, comparo, y si el precio es mas o menos parecido, sobretodo en componentes no muy caros, intento comprar en la tienda física de mi pueblo.
    si la diferencia es de unos pocos euros prefiero que el dinero quede en el entorno, en un tío que está haciendo el esfuerzo de darnos un servicio a los que nos gusta este mundillo.

    ademas siempre te hacen favores (prestarte una rueda mientras te repara la tuya o lo que sea)

    Aunque está claro que si tengo que comprar algo y está mucho mas barato por internet (o ese tipo de producto no lo tienen ellos, ejemplo ropa china, ruedas chinas, etc) pues lo compro en internet.
     
  5. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.501
    Me Gusta recibidos:
    2.219
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-Madrid
    Carter, te honra tu rectificación por si "te habías pasado" con tu primer comentario, y me alegra leerlo.

    Mucho mejor esto que otros hilos que derivan en intercambios verbales que, de verdad, me resultaban tremendamente hirientes simplemente leerlos.

    Yo entiendo el hilo que ha abierto el compi. Más de uno, y no sólo en tiendas de bicis, nos hemos sentido engañados, estafados, mal informados (algunas veces con conocimiento y otras con sensación de haberlo sido). Si esto lo confirmo, una y no más.

    Pero esto tampoco justifica generalizar. Hay tenderos y autónomos (también de bicis) tremendamente honrados, que ni por asomo su intención es engañarte y simplemente piden lo que ellos consideran el margen que deben tener de beneficio.

    Y yo, personalmente, tras haber tenido también alguna mala experiencia, lo que hago es ir a mi tienda de confianza, ver y preguntar por lo que me interesa y ya luego decido si me lo pillo en tienda o no en función del precio (si me compensa) y, por supuesto, de la disponibilidad y facilidad que te suele poner la tienda si no estas satisfecho con lo que compras.

    Las tiendas también lo saben; hay un mercado paralelo, muy potente. Y mi sensación es que cada vez las tiendas (no creo que sea sólo la mía) afinan más el precio ( o % de descuento) y te ponen más facilidades para que compres, quedes satisfecho y fidelizar un cliente.

    Saludos a todos.
     
  6. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.578
    Me Gusta recibidos:
    870
    Agradezco a todos los comentarios y "buen rollo" que se está generando en el hilo. Es simplemente hacer una pequeña reflexión y cada uno cuenta su experiencia, todo aporte es bienvenido.
    La verdad que lo mejor es siempre mirar y comparar y luego decidir sin duda...

    Eso hice con mi primera bicicleta nueva de cierta calidad (hablo del 2007). Resulta que al final se la pedí al tendero del barrio de toda la vida (si el de la cochera que para entrar en la tienda tienes que llevar casco y mono para no salir herido de rozarte con algo...vamos que está todo patas arriba) porque me la dejaba 50 euros más barata que la tienda "de moda" de la ciudad...(cuando justo creo que debiera haber sido al contrario).

    En fin esto es como todo cada uno lleva su negocio o como quiere o como Dios le da a entender...luego la decisión final es nuestra y yo cada vez (por desgracia) lo tengo más claro

    Un saludo
     
  7. cycler

    cycler Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    53
    Las tiendas y los tenderos son imprescindibles, si no hubiese habría que inventarlos. Lo que tendrán que plantearse es el modelo de tienda y de atención y creo que actualmente sólo tienen futuro las tiendas con taller y atendidas por un buen mecánico. Las tiendas tipo boutique, o se especializan mucho y venden artículos en exclusiva (tipo Apple) o a la larga tienen la batalla perdida con las tiendas on-line.
     
  8. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    yo compro online y en mi tienda de siempre.mas de una vez nos juntamos 3 o 4 colegas y hacemos un pedido de cubiertas o tubulares y aprovechando que los portes son a repartir cada uno aprovecha y compra lo que necesite.para pequeñas cositas cómo geles,barritas,cinta para el manillar,pastillas de freno suelo bajar a la tienda del barrio.
    cuando cambio cables y fundas también ya que por el mismo precio me las monta él jejejejeje
    hace poco un compi me dijo que le mirara por internet el precio de un sillín determinado.lo encontré 10 euros mas barato que en la tienda,prefirió gastarse los 10 euros mas.acertó.a las 2 semanas se le empezó a pelar la piel y en 3 días sillín nuevo cambiado por la garantía.si hubiese sido online seguro que se lo hubieran cambiado pero hubiera tardado un poco mas.
     
  9. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    8.133
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    entre 1000 frentes abiertos
    lo que no puede ser es que vayas a una tienda y el tendero siga sabiendo lo mismo que hace 10 años, que entres a una tienda y te perdonen la vida con la mirada, que lleves la bici al mecánico y te jodan algo, o que por el precio que te dan para una cubierta te compres 2 en internet.
     
  10. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    en eso te doy la razón kirk.yo la llevo poco pero de vez en cuando si la llevo por que no me apaño muy bien para según que cosas.
    mañana misma mente la llevo a poner cables y fundas nuevos y sabes que tengo que hacer antes?montarle unos cierres que tengo viejos por que si la llevo con los que tengo me la devuelve con el delantero arañado y rayado por el soporte del banco de trabajo.
    con lo que quiero y cuido yo a mi bici...........
     
  11. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.501
    Me Gusta recibidos:
    2.219
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-Madrid

    Desde luego, pero como en casi todas las profesiones, así seas tendero, médico o abogado.

    Esta situación tiene mucha mejor solución......con no volver punto pelota. Ya el tendero, si es un poco espabilado, sacará sus propias conclusiones al ver la caja mensual.

    Saludos compi
     
  12. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    8.133
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    entre 1000 frentes abiertos
    por supuesto. pero es que a mi me ha pasado, alguna o varias de las cosas que comento, en diferentes tiendas (hablo de 4)..... sera que tengo mala suerte!
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.800
    Me Gusta recibidos:
    13.312
    Totalmente de acuerdo. De hecho, yo mucho de lo que compro viene de la calidad del taller que tiene la tienda. Por ejemplo descarté cannondale porque quien la llevaba entonces era un desastre, le dejé una de montaña para una revisión lefty y se tiró un montonazo largando culpas a los que las reparan...a un amigo con una fatty como 2 o 3 meses...en fin. Ahora tengo una trek, y el mecánico me parece fino y concienzudo, por lo que cuando cambie bici, trek tiene muchas papeletas. Y cámaras, cosas de ropa, casco...voy directamente a ese tendero. Me hinchan las pelotas los que muy bien para vender pero luego chapuzas para reparar.
     
  14. rafi34

    rafi34 Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    El tema de las postventa da para escribir un libro!
    Lleve la bici para cambiar unas bielas que compré en RCZ (gracias quimera) y me soplaron 50 eurazos de mano de obra y de regalo me marcaron las Centaur.
    No diré el nombre de la tienda, pero es de las pata negra y del tamaño de una concesión de automóviles

    Es la única operación para la que no tengo herramienta y no me quedó más remedio que ir.
    Supongo que me clavaron por llevar un material que no les compré y me parece una política poco inteligente.

    Si me cobras algo razonable y haces un buen trabajo has ganado un cliente, de ésta manera lo has perdido para siempre

    Quizá si cuidaran ése aspecto conseguirían que compraramos más cosas, no os parece??
    Fidelización lo llaman.

    Un saludo
     
  15. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Mi S5 la he comprado en una tienda física.
    La mayoría de los componentes los compro en tienda física.
    Porqué...pues porque con el descuento que me hacen los precios son iguales a los de internet, incluso mejores, y tengo un servicio post venta muy bueno. Debe ser suerte, pero a las tiendas que voy me tratan muy bien.
    Únicamente compro en internet algún componente que en la tienda física no me lo pueden conseguir. O algún tubular de vecez en cuando.
    Un saludo.
     
  16. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.501
    Me Gusta recibidos:
    2.219
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-Madrid

    Si no tengo ningún motivo para no creerte, como si me dices que en 10.

    Pero aún así yo creo que no se merece generalizar,....o es que yo he tenido mucha suerte, o me he encargado de donde no lo veo claro (o directamente me la han clavado) no he vuelto y punto.

    Pero dentro de esas otras tiendas, que serán pocas, no o se, yo lo que he visto es amabilidad, facilidades para que compres (o devuelvas), un componente de sustitución mientras e incluso te avisan y ofertan "chollos" cuando les entran.
    Y esa tranquilidad que te ofrece una tienda física no la cambio por nada,......salvo que este,os hablando de € de diferencia que claramente me haga decantar por la otra alternativa.

    Vamos, yo creo que no digo nada excepcional, forma parte de lo que sería llevar adelante un negocio sin que cada día los clientes vayan a menos, y no al contrario.

    Saludos
     
  17. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    8.133
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    entre 1000 frentes abiertos
    Depende también de donde se viva y de la competencia que exista. Mi bici actual la compre en tienda física, pero a 700 km de donde vivo y me trataron 1000 veces mejor que en las locales.
    Ultimamente veo que abren tiendas de bicis por todos lados, pero casi ninguna tiene algun especial o diferente, es decir más de lo mismo.

    De precios y atención ya no hablo, pero de mecánica..... cualquier aprieta-tornillos se hace llamar mecánico, muchos se quedaron anclados en los años 80.
     
  18. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    8.133
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    entre 1000 frentes abiertos

    Sí pero, sino me equivoco, para comprar la S5 te has tenido que desplazar de tu localidad. Yo compre mi bici en tienda fisica española, pero a 700 km de donde vivo.
    En cuanto a componentes yo no encuentro que se se acerquen ni de lejos a las mejores tiendas de internet, por ejemplo las alemanas. Recientemente he comprado unos tubulares en una de ellas, en la tienda donde voy ultimamente 20 € más cada uno ¿Vendera alguno?. Algunos dicen que van a su tendero para darle los precios que encuentran en internet y se los iguala, a mi ya me dijeron alguna vez "es lo que hay".
    Y ya me gustaria pagar un poco más en todo en una tienda buena tienda local, pero que no la encuentro.
     
  19. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Alonsotegui city
    +1 No veas como odio esto.

    Yo cuando voy a una tienda de lo que sea, quiero rapidez, no voy a la charleta ni a hacer amigos, voy a buscar algo concreto, me lo pruebo, voy al mostrador y lo pago. Para andar subastando o regateando me voy a un mercadillo...
     
  20. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    1.591
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Segovia
    No hay que generalizar. Hay gente de todo tipo, tanto delante como detrás de un mostrador. No por ello hay que dejar de confiar en los que hacen bien su trabajo y tratan al cliente lo mejor que pueden, además de intentar dejarle el material al mejor precio que le permiten sus márgenes.
    Y si hay tenderos que son unos impresentables, lo mejor es dejar de ir a sus tiendas, el tiempo les pondrá en su sitio.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página