MAVIC R-SYS 2013

Tema en 'Material' iniciado por lujar, 20 May 2013.

  1. lujar

    lujar Sir Scale 910

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    Pues estoy pensando en comprarme unas ruedas MAVIC R-SYS 2013, qué opinión me podeis dar de ellas si alguien las ha probado o las ha visto??, las veis buena opción como ruedas de batalla para diario y escaladoras?? Mi intención era comprarme unas R-sys slr, pero a Mavic se le ha ido la olla (creo) ya que el pvp de esas ruedas es de 1.800€:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto
     
  2. Sting

    Sting Flash....back

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    Yo he tenido las slr en version tubular, pesan un poco mas de lo que anuncia la web, son muy buenas ruedas, aunque opino como tu, 1800 euros es una locura, las mias eran modelo 2012 pero creo que no han variado en nada respecto a las 2013
     
  3. Maxwell4

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    Yo tengo unas R-Sys SL (las que no tienen perfil). Son muy buenas ruedas y destancan por la rigidez. Subiendo van fenomenal. Sin embargo tienen un defecto, y es su aerodinámica. El hecho de tener los radios tan gruesos, hacen que su coeficiente aerodinámico de rozamiento sea el mayor de todas las ruedas de carretera. Es el doble, que por ejemplo, unas ruedas de perfil. En la práctica lo que se nota es que para pasar de 40 km/h en llano hay que dar muchos pedales. Como estas ruedas me vinieron con la bici, al final me he comprado unas Campagnolo Bullet de perfil, de modo que las cambio en función del tipo de recorrido.
    Las R-Sys yo las recomendaría si no vas a rodar en llano mucho, o si vas tranquilo, y tranquilo me refiero a por debajo de 35 km/h. Y son especialmente buenas para subir paredes, ya que al ponerse uno de pie no flexan absolutamente nada.
     
  4. lujar

    lujar Sir Scale 910

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    Ese es el tema, q yo ya tengo unas zipp 303 detra y 404 trsera y estas serian pues para dias de viento o rutas donde vaya a hacer etapas de montaña
     
  5. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

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    En principio las R-Sys te van a complementar muy bien con las Zipp. Subiendo vas a notar un cambio bestial, pues las Zipp no se encuentran entre las más rígidas (por lo que he leído por ahí). Por contra, aunque no lo parezca, y debido a la peculiar aerodinámica que tienen, las R-Sys son algo sensibles al viento lateral. Y otro punto que tienes que tener en cuenta, es que al tener llanta de aluminio, vas a necesitar cambiar de zapatas de freno cuando cambies de ruedas.
    Por otra pare, ayer hice la marcha de la Sierra Pobre, con un colega con unas Zipp, y me sorprendió que bajando mis R-Sys no se quedaban atrás para nada. Más bien al contrario, muchas veces bajaban más incluso que las Zipp.
     


  6. lujar

    lujar Sir Scale 910

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    Sí ya lo se lo del cambio de zapatas, de hecho ahora tengo unas cosmic elite 2013 (que quiero vender) y tb le tengo que cambiar las zapatas cuando las pongo, yo tuve las R-sys del 2012 las que venían con el buje y cabecillas rojas
     

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