yo no tengo problema, cuando me subo a cualquiera ya se con que tengo que frenar el otro dia hablando con un compañero comento que hizo lo de poner los frenos como en la moto y no le gusto, en las bajadas no tenia la misma confianza y tacto que antes asi que volvio a hacerlo como siempre
Pues es facil, llama a los ingenieros de yamaha, honda, ducati... y les explicas como deben hacer las motos, aver si se enteran de una vez. Por mi, que dejen mal puesto los de las motos ya que no me gustaria llevar el embrague en la mano del acelerador... ni el freno delantero en el pie (puede que los ingenieros hayan pensado algo...) PD: a mi me gustaria cambiar los mandos de mi bici tambien.
si en la moto tuviesemos que embragar y dar golpes de gas ala vez con la derecha sería algo más complicado... no? por que en el coche se frena y acelera con el mismo pie? porque son acciones opuestas, pues en la moto igual... gas y freno en la derecha...
A mi no me supone ningun problema. En la moto tiro de manrta derecha y en la bici de izquierda. Mi subconsciente ya sabe cual utilizar en cada momento. Es como en mis bicis de carretera. En una llevo shimano y en otra Sram y cambian distinto. Es montarme en una u otra y saber que palanquita tocar para cambiar correctamente. Todo es cuestion de acostumbrarse.
Yo tengo una WR450 y no me supone problemas la bici. Es más, pienso que si los pusiera en la bici como en la moto, seguro que no frenaría bien con la bici jaja, porque en la moto mi pie derecho frena el trasero, y en la bici es mi mano derecha la q sustituye el pie. No me veo frenando de alante con la maneta derecha en la bici y eso que en la moto es lo que hay jaja, pero ya lo sabes cuando te montas y no tiene mayor inconveniente, como el freno trasero está en el pie, se cambia fácil el chip. Es como un coche con marchas y un autmático, el pie de la izquierda bien lejos, en el reposapié, sin moverlo de ahí, aunque sea pegao con cinta de doble cara, jaja.
No nos pongamos así... aunque si te empeñas, cuando tenga un rato llamo de tu parte... :mrgreen: Lo de seguir la costumbre, también incluye cambiar acelerador y embrague de sitio. Si hubieses aprendido con el acelerador en la izquierda o el embrague en el pie, te parecería lo más normal del mundo. Por la misma regla de tres, con los coches que llevan el volante a la derecha puede pasar lo mismo. Que me pregunten a mi y a alguno que conozco, que nos liamos a meterle leñazos a la puerta del coche buscando la palanca de cambios a la derecha y estaba a la izquierda... o pisar el freno buscando el embrague en un coche automático...
Tuve motos y bicis toda mi vida de todo tipo, y confundir los frenos en una u otra tiene tela, no conozco a nadie que le haya pasado ni lo haya comentado nunca, y mira qie conozco a moteros...
Pues por lo que me comentó el tendero/mecánico que me vendió la bici, era una petición bastante común hecha por moteros solicitar el cambio de los frenos. Saludos,
Yo después de años de moto sin bici (trial y trail) vovi hace cosa de un año al pedal y al principio no había problema, pues todo eran rutas suaves y nada de veredas, pero poco a poco fui "complicándome la vida" y entonces me di cuenta de que en la mano izquierda no tengo la sensibilidad ni el tacto que en la derecha para los frenos, así que lo que hice fue cambiar los latiguillos de maneta y en 10 minutos tema resuelto, si se hace con cuidado no hacen falta purgar ni más herramienta que la llave fija para cambiar los latiguillos. Un saludo.
Y no será por temas de fuerza y destreza en la mano derecha? Quiero decir,hablando de los diestros conviene que la derecha ya que es"la buena"se encargue del freno trasero ya que puedes frenar todo lo que quieras y como quieras y que la izquierda lo haga del delantero que requiere mas suavidad y menos fuerza? Por seguridad?
No es por temas de fuerza, por lo menos en mi caso, si no porque en las motos el freno delantero está en la derecha y es con esa mano con la que tienes el tacto, sobretodo en el trial. sl2
El tacto has de tenerlo en las dos, en la moto has de acompañar al embrague con los frenos y viceversa, sobre todo en supersport, si no mala cosa.
Jajaja... claro hombree.. pero yo hablo del tacto para frenar con la rueda delantera, pues no hace falta tacto ni nada para hacer trial medio decentemente.
A ver, En la moto el freno delantero esta en la derecha por que en el pie no hay tanto control como en la mano. Entonces en el pie tiene que estar el freno trasero. Todo esto es debido porque el embrague no puede estar en la misma mano que el acelerador que como la mayoria sabreis se situa en el puño derecho Conclusion --> el fallo es de las bicis, jeje. Se lo voy a cambiar ... Pd: En los coches "ingleses" los pedales estan en la misma posicion, solo cambia el pomo a la izquierda. Vamos que es lo mismo
[Conclusion --> el fallo es de las bicis, jeje. Se lo voy a cambiar ...[/QUOTE] Jajajaja.. si yo dandole vueltas a este tema le voy a poner el botellero en la maneta y la maneta en el cambio... Bueno que cada uno frene cuanto y como mas cómodo le sea, el tema no da mas de si, saludos a todos.
la gente que practique estos deportes tiene sensibilidad en todo, en los coches se frena con el pie izquierdo para descolocar o aplomar la trasera y es lo más normal del mundo, porque se hace continuamente, en las bicis-motos igual, el que practique de forma asidua estos deportes no puede poner como disculpa las sensibilidades en las extremidades, porque el cuerpo se acostumbra a ellas de forma inmediata.
Si el problema no está en los pedales, el problema de un coche inglés es cambiar, no estamos acostumbrados y ellos sí, al revés les pasa igual... Por tanto, y como el hombre es un animal de costumbres, todo depende de a lo que nos acostumbremos... Las vespas de marchas creo que llevan embrague y cambio en la izquierda, y nadie se tira de los pelos porque el cambio no esté en el pie izq. V'sss Equilicua... +1