yo voy por los 2500 con las brompton etiqueta verde, y calculo que podré sacarles otros 2000 por lo menos....1 solo pinchazo, y creo que ese pinchazo tambien lo hubiera tenido con las marathon plus
Ahora que parece que ya estan disponibles las actualizaciones de manetas, llantas y bielas nuevas estoy casi decidido a encargar la brompton. Solo me queda resolver el color de la bici y me gustaria que me ayudeis a decidir entre negra o verde ingles.Me gustan las dos pero....vuestra eleccion cual sería? Venga una ayuda !!.
Que bueno, yo tengo los etiqueta verde también, y la verdad que leí muy malos comentarios que si eran una pastilla de jabón y demás pero a mi me hacen el apaño. Yo llevo poco más de 1000 kms y no he pinchado, espero seguir asi, la verdad es que en los últimos 5 años solo he tenido 1 pinchazo y fue con otra bici que llevaba unos kenda ¿le calculas otros 2000 más? que pasada, pensé que rondarian los 2500/3000 kms Gracias por la info
Naranjitho yo como te dicen los compañeros optaría por el verde inglés. La gente se las coge mucho en blanco y negro y la verdad que lo clásico nunca falla además de no tener que pagar el extra por la pintura pero brompton tiene colores preciosos y como bici plegable que es a mi me gusta más en colores. Yo me lo pensé mucho también y es una decisión difícil, así que lo que hice fue irme a la bicicrítica y ver colores en marcha, ahí eliminé alguno que tenia en mente (color arena, es como vainilla) pensé que le iría por el rollo vintage pero la vi rodando y no me convenció nada Después pensé también en el azul medio, pero me empecé a rayar porque los autobuses de la EMT aquí en Madrid son del mismo color, idéntico, y el azul turquesa no me gustaba demasiado claro, asi que al final cogí el azul cobalto que es un azul como la tinta de los bolis. La verde ingles me parece preciosa, además no sé porqué pero la veo muy de chico, y como bien te dicen con el brooks marrón y unos puños igual te va a quedar preciosa, yo vi una si en el retiro que la llevaba un señor y le quedaba de escaparate. Yo la mía la llevo con el brooks marrón y los puños brooks a juego, y es que a los colores muy oscuros les queda mejor el marrón que el negro
Gracias por el aporte Curuma.8) La que tu tienes, el azul cobalto tambien es un color que parece estar muy bien, ademas no he visto ninguna por ahì, asi que buena elección creo que has hecho. De momento van tres votos por el verde.
A mi los que más me gustan son el verde inglés y el raw lacquer que tampoco incrementa tanto el precio, lo único que esta última no la he visto en vivo solo en foto y también estoy deacuerdo en que el verde con puños y asiento queda genial. Por cierto que desarrolló le piensas poner es que en mi ciudad sobra con 3 pero estoy acostumbrado a las bicis con más y no se qué hacer. Suerte con tu brompton
Pues dudando entre 3 y 6 v con reduccion de -12 en los dos casos, creo que al final sera la de 6, porque aunque mi ciudad es plana el poder llevarla a otros lugares con subidas creo que puede compensar el lio de manejar los dos mandos de forma escalonada y mas mantenimiento. Lo he pensado bastante, pero ante la duda...mejor marchas cortas.
Naranjito, puedes ver el configurador de colores Brompton en la pag. de plegayvete. Te ayudará a hacerte una idea de las combinaciones posibles de cuadro y extremidades. Yo tengo dos, y las dos son negras. Una es el modelo anterior con pintura brillante y la otra en mate (comprada de segunda mano en estado impecable) y no me importaría nada que una fuera verde inglés. Considero que el verde inglés es un color precioso del que no te cansarás. Saludos.
Hola! A ver si alguien me puede despejar esta duda que tengo: ¿Sería posible colocar estas bielas Stronglight en la Brompton? Quitando el plato pequeño, claro. Me hago un lío con la linea de cadena, la longitud del eje compatible, etc. Es que las tengo en una Contini de carretera a la que voy a volver a colocar unas Campagnolo algo más clásicas, no compact, y como el cambiar las bielas es una cosa que quería hacer en cuanto estuviesen disponibles las nuevas... igual si coloco las Stronglight me ahorro el gasto. También he estado mirando para cambiar el eje del pedalier, pero creo que aquí hay pocas opciones, y no consigo encontrar de momento alguno compatible. Es que le doy bastante caña a la Brompton, y me hace unos crujiditos por esa zona de ahí abajo cuando pedaleo fuerte (incluso a veces cuando no pedaleo, sólo rodando también los hace). Me tiene bastante mosqueado. No sé si es el eje del pedalier, la unión biela-plato... Como no sea el eje del basculante del triángulo trasero... (lo digo por eso de que lo hace a veces cuando no pedaleo). Pero en casa no hay manera de averiguar la fuente
truant, el ruido del que hablas, podría estar ocasionado por el elastómero amortiguador del basculante tresero. En este foro se ha hablado de esto con anterioraidad. Trata de desmontarlo y aplicar un poco de grasa (no se cual es la más recomendable) en el eje del mismo. No es dificil y suele dar buen resultado.
Ostras, gracias! No sabía que se había tratado este tema, y mira que sigo el hilo casi a diario, jeje. Lo miraré y os digo algo
Hola Estas bielas si pueden ser compatibles, tienes que revisar el largo que sea 170, y el tema de la línea de cadena como su nombre indica es eso, alinear el plato con el piñón, tienes las bielas? si las tienes las montas y revisas que el plato no roce en ningún sitio, comprueba plegada y desplegada, y luego mira que este en línea plato y piñón. Pedro46
Hola Pedro, Si, tengo las bielas, pero montadas todavía en la otra bici. He de realizar el cambio, pero quería asegurarme primero. No soy un profesional de la mecánica, y la faena me puede llevar toda una tarde por lo menos. ¿Me recomendarías cambiar el eje del pedalier por otro de mejor calidad ya que me pongo? Gracias
Si, lo que más notaras será el eje de pedalier, las bielas notaras algo por que tienen más rigidez, pero el eje de pedalier es lo más importante, yo sin verlo no te puedo decir si valen, ni yo ni nadie al menos que no las tengan montadas en una Brompton claro, yo llevo las Shimano Alfine, y si las cambien no fue por las bielas fue principalmente por el eje de pedalier. Pedro46
Ok, gracias Creo que iré directamente al tendero a comentarle las bielas que le quiero poner, y que él me venda el eje de pedalier más aconsejable. Me hago un lío con las medidas (que si 110mm, que si 113mm, que si 118mm), no sabría cual elegir.
Por eso te digo que montes las bielas con el eje que tienes ahora, de esta formas ya sabrás si necesitas otro tamaño de eje. Pedro46