RockRider 5.3 vs Trek 3700

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Override84, May 20, 2013.

  1. Override84

    Override84 Novato

    Joined:
    May 20, 2013
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Buenas, aprovecho para presentarme en el foro, llevo un tiempo leyendo y me he decidido a ponerme un poco serio con esto jeje.
    Para ello quiero hacerme con una nueva bici y tengo dudas entre dos. La rockrider 5.3 y la trek 3700 (con freno de disco mecanico) las dos tienen el mismo precio y son las de este año, creo que muy similares
    El uso, pues iniciarme en rutas por caminos de tierra y uso urbano. En principio no tengo preferencias, unicamente la trek me gusta mas esteticamente.

    A ver si podeis aconsejarme. Un saludo y gracias.
     
  2. juanantendi

    juanantendi Miembro

    Joined:
    Aug 11, 2010
    Messages:
    271
    Likes Received:
    1
    Location:
    Guadalajara
    la que más te guste que las piezas ya se las iras cambiado con el desgaste
     
  3. mcullell

    mcullell Novato

    Joined:
    Apr 4, 2013
    Messages:
    88
    Likes Received:
    0
    Venga me uno a la pregunta que yo también estoy buscando una bici en ese rango de precios
     
  4. mcullell

    mcullell Novato

    Joined:
    Apr 4, 2013
    Messages:
    88
    Likes Received:
    0
    Me parece que la trek solo tiene 21v eso es un inconveniente a mi ver
     
  5. sayon

    sayon Miembro

    Joined:
    Mar 7, 2013
    Messages:
    333
    Likes Received:
    9
    Location:
    Benejúzar VegaBaja Alicante
    La trek sin duda.
     

  6. cartost

    cartost Miembro activo

    Joined:
    Nov 28, 2012
    Messages:
    546
    Likes Received:
    90
    Location:
    Por ahi
    TREK

    Cuadro Aluminio Alpha Silver con tubo de dirección semi integrado, soportes para portabultos y guardabarros, punteras compatibles con disco, puntera de cambio desmontable
    Suspensión delantera SR Suntour XCM con barras de 30 mm, muelle y ajuste de precarga, 100 mm de recorrido
    Ruedas Buje delantero de aleación Formula DC20; buje trasero de aleación Formula DC22 con llantas de disco de doble pared Bontrager AT-650 de 32 agujeros
    Cubiertas Bontrager LT3, 26x2.0"
    Manetas de cambio Shimano Tourney, 8 velocidades
    Desviador Shimano Altus
    Cambio Shimano Altus
    Pedalier Shimano M131, 42/34/24
    Cassette Shimano HG20 12-32, 8 velocidades
    Pedales Wellgo plataforma de nailon
    Sillín Bontrager Evoke 1
    Tija de sillín Bontrager SSR, 31,6 mm, 12 mm de retroceso
    Manillar Bontrager Riser, 25,4 mm, 30 mm de altura
    Potencia Bontrager Approved, 25,4 mm, 25 grados
    Dirección 1-1/8" ahead
    Juego de frenos Frenos de disco mecánicos Tektro Novela con manetas Shimano Tourney
    Puños Bontrager SSR

    ROCKRIDER

    CuadroAluminio 6061 T4 T6; 1,90 kg en la talla L; sloping; tubos reforzados: cuadro deportivo, ligero y reactivo. Sloping: tubo superior inclinado para mejorar la manejabilidad y la rigidez. Posee la misma geometría que sus hermanas de la serie 8. Posibilidad de montar un portaequipajes.
    Horquilla / SuspensiónHorquilla Rockrider XCR 100mm Lockout by SR Suntour: Horquilla hidráulica de cartucho ligera y sólida. Ajuste de pretensado y bloqueo. 100 mm de recorrido, botellas de magnesio. El acabado de sus émbolos asegura una gran duración.
    TransmisiónPalancas SRAM X-5 9V; desviador Shimano C050; cambio SRAM X-5; cadena SRAM PC951.
    Pedalier / CasetePedalier Suntour XCM 302 aluminio 22x32x42
    casete SRAM.
    FrenosFrenos de discos mecánicos HAYES MX5. Sistema de frenado eficaz y potente incluso en condiciones difíciles (barro, por ejemplo).
    Manillar / Potencia / DirecciónManillar Rockrider oversize 600 mm by JD; potencia oversize Rockrider 6° by JD. Juego de dirección Aheadset VP A71: manillar elevado y ancho para conservar el control en cualquier circunstancia.
    RuedasLlantas RIGIDA SPHINX 32 radios; bujes Formula DC19/DC22 disk ready; radios Mach1 de acero inoxidable de 2 mm: bujes con rodamientos estancos y listos para pasar a frenos de disco. Llantas de doble pared para asegurar la solidez.
    Nuevo neumático Hutchinson Python.
    Tija de sillín Rockrider by JD; Nuevo sillín Rockrider Sport.
    Pedales planos Wellgo.




    Ademas de ser mas barata la rockrider esta mejor equipada

    Saludos
     
  7. kanito

    kanito Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2009
    Messages:
    1,024
    Likes Received:
    71
    Location:
    Rodalies de BCN
    La trek es más guapa y tiene más nombre, pero la transmisión 8v es un "cagarro", mejor la RR a mi parecer
     
  8. sayon

    sayon Miembro

    Joined:
    Mar 7, 2013
    Messages:
    333
    Likes Received:
    9
    Location:
    Benejúzar VegaBaja Alicante
    Lo que más destaca la rockrider de la trek es en el desviador por ser de 9v a 8v. No es motivo suficiente para elegir esa bici, todo lo demás es igual salvo ligeras ventajas de una o de otra.
    La trek tiene garantía de por vida en el cuadro contra defecto de fabricación, distribuidores especializados frente al decathlon que dependes de quien te toque.
    Si tienes cerca una tienda trek, mejor comprarse una trek.
     
  9. kanito

    kanito Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2009
    Messages:
    1,024
    Likes Received:
    71
    Location:
    Rodalies de BCN
    Toda la transmisión de la Trek es 8v, para cambiarla a un 9v prepara €€€ (casete, cambio, desviador, pulsadores, platos, cadena)
     
  10. ermane

    ermane Miembro

    Joined:
    Jun 14, 2010
    Messages:
    918
    Likes Received:
    15
    Location:
    granada
    compañero discrepo de tu opinión
    yo tube una rockrider 5.3 en comparación la transmisión sram x5 de la rockrider es muy superior a la gama muy baja de shimano que lleva la trek, la horquilla de la trek es autentica basura, no sirve para nada la que lleva la rockrider es superior ademas de bloqueo es mas decente, yo la llevé durante tres años y cumplia (dentro de su rango pero la xcm es un juguete...)
    en cuanto a cuadros y garantias te digo que a diario veras problemas de garantias con muchas marcas y su supuesta garantia de por vida.... no creo qeu haya que decir mucho mas de eso
    en cuanto a la garantia de la rockrider sabemos como va decathlon pieza rota pieza nueva, en mi propia experiencia puedo decirte que con tres semanas doble el cambio, me pasé por tienda y me dijeron que habia dos opciones o enviar a reparar o cambiarme la bici entera para ahorrar tiempo.... pocas tiendas hacen eso....
    el cuadro, en cuanto al trek supongo que no esperaras que sea como los superiores de gama, malo seguro que no va a ser pero peso y prestaciones por poner trek no va a ser nada del otro mundo, será algo dentro de ese rango de precio similar a todo lo que encuentras en el mercado....
    el cuadro rockrider tendrá peso similar al trek, tiene un buen comportamiento y no te va a dar problemas ya que es una bici muy vendida y se puede ver que no da problemas, no es como si compraras uno del carrefour ni mucho menos es algo fiable y similar a todos los de ese rango de precios

    ahora en cuanto al autor del post, mi consejo es:

    -si fuese para mi escogeria la rockrider, primero porque es lo que hice hace un puñado de años ya jeje (despues de mirar muchas cosas, todas traian componentes inferiores y andaban mas caras, y como la marca me daba igual....) y la idea es esa, te llevas una bici muy equilibrada en la que para un uso normal salvo por capricho o roturas no hay que añadir nada mas tienes una bici decente para disfrutar de ella ya que con una transmisión x5 no vas a tener desajustes ni nada y como digo yo estaba contento con la horquilla y era un punto poderla bloquear en cuestas para que no te rebotara la bici (ten en cuenta que venia de una bici con horquilla rígida y para mi eso era una novedad jaja), yo solamente le cambié el desviador por un slx que quitó un amigo y monté unos frenos hidraulicos que compré de segundamano por 50€
    en definitiva elegiria esta porque por mismo precio llevas mas y para mi opinion y experiencia con ella no es peor

    -ahora si para ti es importante la marca, (y no lo digo como algo despectivo sino es un factor importante a la hora de la compra) no te recomendaria la rockrider, no es ningún problema querer llevar una marca reconocida y luego mejorar lo que lleva.... ahora si te digo que yo he visto cuadros giant u orbea por ejemplo de estas gamas, y que recomiendan muchos: "comprate una marca reconocida y luego solo mejoras componentes porque tienes la base de un buen cuadro" y en eso no estoy de acuerdo porque el cuadro de estas gamas como digo no tiene nada que ver con modelos superiores y son bastante pesados y si haces la compra para mejorar luego, el cuadro tb tendrias que mejorarlo...
    otra cosa es la estética, donde las rockrider fallan, asi que ya es cuestion de valorar el uso que le vayas a dar y los factores que para ti sean mas importantes y hacer lo que mas se acerque a tus necesidades...

    por cierto otro factor a tener en cuenta es que en decathlon el trato es menos directo, te hacen tu revisión te regalan otra pasado un tiempo y tienes su taller, pero hay quien prefiere un trato mas personal con un tendero, para futuras reparaciones o montajes de mejoras en tu bici.... tb depende un poco de los conocimientos que tengas sobre mecanica y mantenimiento de la bici...


    saludos
     
  11. javitomartin

    javitomartin Miembro activo

    Joined:
    May 16, 2009
    Messages:
    488
    Likes Received:
    27
    Location:
    Majadahonda
    Me río yo de la garantía de por vida de Trek, en temas de garantía el decathlon no tiene competencia ninguna, solo tienes que echar un vistazo al foro y ver la cantidad de gente que tiene problemas con las garantías de las marcas top, busca algún post de alguien que se queje de la garantía de decathlon a ver si lo encuentras. A mi me han arreglado cosas fuera de garantía y no me han cobrado nada de nada, ni me han preguntado de que año era y si estaba aún en garantía, sólo porque mi bici es una rockrider me lo han arreglado, me dices que con una trek me lo harían en cualquier tienda o distribuidor? Permíteme qué lo dude.

    Sinceramente la trek es más bonita estéticamente que la 5.3 de este año, pero creo que está mejor montada la RR, y no hablemos de la cargada de los 8 piñones, haz lo que te dicte tu conciencia que al final de todo es tu dinero, si prima el diseño la Trek, si prima las prestaciones la RR.

    Un saludo
     
  12. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

    Joined:
    Jan 7, 2010
    Messages:
    1,281
    Likes Received:
    25
    Lo de la garantía de por vida es más como una leyenda urbana. Los defectos de fabricación aparecen en los primeros momentos de vida de la bici, cuando todas las garantías lo cubren. A partir de ahí, para la marca siempre habrás tenido tú la culpa por lo que sea. Y al final, ¿cuánto aguantamos en estos tiempos sin cambiar de bici?

    Respecto a las bicis estas, la RR 5.3 está por encima en cuanto a componentes sin discusión. Otra cosa es que guste más o menos estéticamente, pero está en otro nivel.
     
  13. sayon

    sayon Miembro

    Joined:
    Mar 7, 2013
    Messages:
    333
    Likes Received:
    9
    Location:
    Benejúzar VegaBaja Alicante
    Y por qué tienes que cambiar la transmision de la trek a 9v?
    Yo he tenido bicis con transmisiones de 6v, 7v, 8v y 9v y todas están como al principio. He reparado lo que se ha roto en cada momento y ya está.
    Si se compra la trek va a usarla con 8v y, si llegado el momento le faltan velocidades, posiblemente le falte bici.
     
  14. sayon

    sayon Miembro

    Joined:
    Mar 7, 2013
    Messages:
    333
    Likes Received:
    9
    Location:
    Benejúzar VegaBaja Alicante
    Cierto es, no me había dado cuenta que la horquilla de la trek era la xcm y sin bloqueo.
    Entonces ahorra un poco y pilla la orbea sate o la máster sport si las consigues a 430-450€
     
  15. sayon

    sayon Miembro

    Joined:
    Mar 7, 2013
    Messages:
    333
    Likes Received:
    9
    Location:
    Benejúzar VegaBaja Alicante
    En ningún momento he dudado de la garantía de la rockrider, que te cambien piezas fuera de la garantía no lo hace nadie. Si te lo hacen en el decathlon por ser tu bici rockrider, óle sus huevos.
    No me había dado cuenta de la horquilla que monta la trek, no me parece tan acertado comprar la trek.
    Mejor ahorrar si sacas la orbea máster sport a 450€
     
    Last edited: May 21, 2013
  16. Override84

    Override84 Novato

    Joined:
    May 20, 2013
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Gracias a todos por las respuestas. La verdad que lo de la marca me es indiferente, la estetica si es importante pero no esta por encima de los componentes claro.
    Parece que todo apunta a la rr5.3. En cuanto a la orbea, estuve mirando la sate que la recomienda todo el mundo, el dinero lo tengo pero la verdad ya he subido de 300 a 400 euros y no me gustaria dejarme mas dinero para empezar. A menos que la diferencia entre rr5.3 y sate fuera muy grande y positiva a largo plazo.

    Saludos!
     
  17. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

    Joined:
    Jan 7, 2010
    Messages:
    1,281
    Likes Received:
    25
    La Sate estaría a medio camino entre la Trek y la Rockrider. Lo que destaca por encima de éstas es que lleva hidráulicos, pero por 50€ que vale el juego de M395, se lo metes a la RR 5.3 y se te queda bastante mejor. En Orbea, a este nivel es más interesante ahora mismo la Master Sport, y en precio estaría muy cerca de la RR 5.3 con hidráulicos.
     
  18. Override84

    Override84 Novato

    Joined:
    May 20, 2013
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    En ese caso me interesaria mas la rr5.3 que la sate. De todas formas voy a mirar precios de la orbea master sport a ver en cuanto la encuentro. Si alguien tiene alguna buena tienda donde preguntar por Madrid que me avise por privado (nose si se puede decir en el post)
     
  19. sayon

    sayon Miembro

    Joined:
    Mar 7, 2013
    Messages:
    333
    Likes Received:
    9
    Location:
    Benejúzar VegaBaja Alicante
    La verdad es que si te gusta la orbea, puede ser muy interesante que mires la máster sport. Algunos compañeros la han sacado por 450€ y he visto en algún tema incluso menos.
    Creo que la orbea máster sport está muy*por encima de la rockrider 5.3 en casi todo, y más en algunas cosas como grupo, pedalier y frenos, que no es poco. La horquilla lleva bloqueo remoto y, las ruedas tija y potencia cumplen con el tipo de bici que es.
    Mira, compara y prueba. Compra la que más te guste.
    Saludos.
     
  20. Pabloccam

    Pabloccam Miembro

    Joined:
    Mar 30, 2013
    Messages:
    51
    Likes Received:
    4
    Hola yo tengo la rockrider 5.3 del 2009. En ese rango de precios te la aconsejo sin dudar. Tiene mejores componentes que la mayoría y en el tema de garantía no tendrás ningún problema.
     

Share This Page