Seriedad y responsabilidad en sus ventas

Discussion in 'General' started by carlisbb850, May 17, 2013.

  1. carlisbb850

    carlisbb850 Miembro

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    114
    Likes Received:
    1
    Me gustaria transmitir a la gente del foro el buen trato y comportamiento recibido por parte de Rafa Pascual (doctorcarbono.com) ante el hecho
    que describo a continuacion:
    Hace unos meses le compre un cuadro de carbono de carretera para mi hijo y tube la mala fortuna que una persona con mala fe se lo destrozo producinendole unos serios arañazos y una fisura en una vaina trasera.En principio pense que lo de la vaina era un defecto del material y demande la garantia logica de fabrica, pero cual fue mi sorpresa que la respuesta del fabricante era la de mal uso y como consecuencia no tenia cobertura.
    Gracias a su perseverancia y responsabilidad ,Rafa ha conseguido que el fabricante se retracte y cumpla con su compromiso dandome un cuadro
    nuevo. Por tanto me doy cuenta que todavia hay personas serias con las que se puede tratar sin miedo a ser engañado
     
  2. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,944
    Likes Received:
    4,064

    Sinceramente no entiendo nada.

    ¿Alguien lo rompe a mala fe?

    Demanda la garantía y le dicen que es por mal uso (obvio si alguien lo ha roto a mala fe)...

    De verdad que no entiendo nada.
     
  3. Roygbiv

    Roygbiv Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2008
    Messages:
    1,372
    Likes Received:
    50
    Location:
    Barcelonia
    Yo tampoco lo entiendo.
     
  4. Angel_Scott

    Angel_Scott Miembro

    Joined:
    Aug 28, 2012
    Messages:
    474
    Likes Received:
    11
    Location:
    San Fernando
    Strava:
    Lo que estas es agradecido porque el hombre este en cuestión le ha contado una milonga a la marca y esta a tragado no? Vamos básicamente estas feliz porque te ha conseguido un cuadro por la cara.
    Igual que se critica a las marcas habría que criticar a las personas que no actúan correctamente.
     
  5. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2009
    Messages:
    3,452
    Likes Received:
    1,400
    Location:
    Montalcino
    Ya somos dos, que defiende este forero que el de la tienda engaño a la marca??
     


  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,830
    Likes Received:
    3,446
    Location:
    España
    Yo tampoco entiendo nada. (O no lo quiero entender).
     
  7. pelufe

    pelufe Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2007
    Messages:
    8,463
    Likes Received:
    90
    Location:
    elchorro
    Estoy espeso,parece como si no se hubiera explicado bien, a ver si nos aclara la historieta.
     
  8. carlisbb850

    carlisbb850 Miembro

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    114
    Likes Received:
    1
    En primer lugar quiero hacer un rectificacion por error en su identificacion de la persona en cuestion : Rafa Piqueras Pastor = dr.carbono@hotmail.com
    Ahora paso a aclarar esta historieta como la ha denominado alguno:
    Cuando nos dimos cuenta de la fisura de la vaina evidentemente no la relaccionamos con los arañazos,ya que fue posterior y claro esta que consideramos que era y es un defecto del carbono, pero el fabricante eludiendo su responsabilidad se ampara en decir que ha sido un daño ocasionado voluntariamente y por tanto valorandolo como mal uso.A raiz de esta afirmacion es cuando hemos pensado que podria existir esa posibilidad pero sin ninguna certeza ( pues no nos creemos que haya gente capaz de hacer esto de forma voluntaria), y por tanto continuamos pensando que es defecto del material y que tiene que ser cubierto por la garantia.Ahi es donde esta el esfuerzo de Rafa en hacer entender al fabricante en que no tiene razones para escudarse en el mal uso para no asumir su responsabilidad.Por tanto no hemos tratado de engañar a nadie sino todo lo contrario nos hemos amparado en nuestros derechos como consumidores
     
  9. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2009
    Messages:
    3,452
    Likes Received:
    1,400
    Location:
    Montalcino
    Tal y como redactarse el mensaje inicial que quieres que pensemos.
    Aunque para mi después de la explicación, eso de creemos que nadie haga algo así a proposito....
    No se está un poco con pinzas, para mi os jodieron el cuadro y lo sacaste por garantía.
    No se si ve este post la marca, me imagino que opinará lo mismo.
     
  10. cycler

    cycler Miembro activo

    Joined:
    Mar 13, 2011
    Messages:
    644
    Likes Received:
    53
    ¡Ufff! No te creerías lo que son capaces de hacer algunas personas. Creo que te has metido en un jardin y ahora... ¡a ver como sales! :neutral:
     
  11. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,944
    Likes Received:
    4,064


    Yo sigo sin entender, demasiado batiburrillo de datos condensados en poco espacio.

    Pero bueno, que es igual.
     
  12. angelu

    angelu Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 29, 2008
    Messages:
    2,554
    Likes Received:
    651
    Pues yo tampoco entiendo nada, bueno, en realidad sigo entendiendo que alguien se ha cargado el cuadro de tu hijo, y has tenido la suerte de que la marca, supongo que por motivos comerciales o como deferencia con la tienda ha decidido cambiartelo.
    En este caso no creo que hayáis hecho uso de vuestros derechos como consumidores, sino mas bien el derecho a la pataleta que tenemos todos ( a mi alguna vez me ha servido en las grandes superficies, que por quitarse problemas suelen descambiar casi todo).
     
    Last edited: May 18, 2013
  13. javier87gav

    javier87gav Esquivando al del mazo

    Joined:
    Sep 17, 2011
    Messages:
    391
    Likes Received:
    22
    Location:
    Madrid
    Pues es una situación complicada..En realidad no sabe que ha pasado entonces tirar de garantía puede que esté mal pero también puede que realmente sea un defecto de fabrica y no tirar de garantía sería una putada. De todas formas imagino que si un experto (en este caso la marca) ve la rotura podrá ver si las fibras estaban mal de fabrica o se ha roto por mal uso. Aunque ante la duda la marca te dirá que es culpa tuya jejeje. Lo dicho, un lio.
     
  14. masanz41

    masanz41 Miembro activo

    Joined:
    Apr 23, 2008
    Messages:
    923
    Likes Received:
    93
    lo mejor de todas formas en estos casos es callarte y no darle publicidad.
     
  15. oze-reyes

    oze-reyes Miembro

    Joined:
    Nov 19, 2009
    Messages:
    32
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cartagena
    Por ser agradecido mira la que se monta. Yo creo que algunos foreros,a veces, le sacan punta a todo y mas de uno está con el hacha levantada.
     
  16. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2009
    Messages:
    3,452
    Likes Received:
    1,400
    Location:
    Montalcino

    Por ser agradecido??? Pero tú leíste bien lo que pone?? Es que no deja nada claro el tema y cuando se explica lo empeora.
     
  17. oze-reyes

    oze-reyes Miembro

    Joined:
    Nov 19, 2009
    Messages:
    32
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cartagena
    Yo entendi que agradecia la molestia al que le vendió la bici por insistir reclamando la garantia y no olvidarse del tema una vez vendida la bici. Es lo que yo creo entender.
     
  18. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2009
    Messages:
    3,452
    Likes Received:
    1,400
    Location:
    Montalcino

    Pues si lees lo que algún compañero resalto en negrita, yo la verdad no entiendo eso.

    Un saludo
     
  19. carlisbb850

    carlisbb850 Miembro

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    114
    Likes Received:
    1
    Bueno, efectivamente siempre hay gente que le gusta sacar punta a todo y que son incapaces de enteder las cosas por muy claras que se las espliques,asi
    que no merece la pena continuar con el asunto.gracias a los foreros que han sabido entenderlo
     
  20. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2009
    Messages:
    3,452
    Likes Received:
    1,400
    Location:
    Montalcino
    No es sacar punta a todo, es que tal y como lo cuentas no cuadra nada. No si encima sera culpa nuestra que no sepas decir las cosas y tal y como lo explicas das a entender que tenéis mucha cara, te recuerdo lo que edu_prisma te resalto en negrita y no fuiste capaz a explicar.

    Un saludo
     

Share This Page