Y los moteros que hacemos?

Discussion in 'General' started by derkonnig, May 19, 2013.

  1. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

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    Nos estamos desviando del tema..

    Llevar un coche con el cambio a la izquierda no es para nada dificil, es sencillo y te acostumbras rapido. Lo digo por experiencia.

    Tema Vespa, Ya te he dicho que lo que no puede estar en la misma mano es embrague y acelerador.
    NO se a que viene que el cambio esta en la mano en vez de la izquierda. Estamos hablando de las manetas de freno, no del cambio.
     
  2. -geospider-

    -geospider- Triticum dicoccoides

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    Tu mismo lo has dicho...

    Lo de los frenos de las bicis (y reconducimos el tema) es exacatamente lo mismo, "no es para nada difícil, es sencillo y te acostumbras rápido" también te lo digo por experiencia.

    Un saludete
     
  3. Han83

    Han83 Miembro

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    yo tengo scooter y deportiva de 600, y con la bici cambio el chip, es cuestión de acostumbrarse!
     
  4. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

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    Yo tengo varias motos en casa, y hace muchos años que monto en moto, y en bici, y nunca he necesitado cambiar las manetas de freno.

    He escuchado varias teorías sobre lo de los frenos de bici/moto. Una de ellas es que en la mano derecha se pone el freno que mayor potencia de frenado se puede ejercer si caerte. Otra es que en las motos se pone así para no tener embrague y acelerador en el mismo puño. Otra es que en las bicis se hace así´porque se asocia el puño derecho con el eje trasero, y el izquierdo con el delantero (puño derecho = freno y cambio trasero, puño izquierdo = cambio y freno delantero).

    También he escuchado que en el reino unido las bicis llevan los frenos del revés. No sé, es un tema que cada cierto tiempo me pregunto, pero que nadie me ha sabido contestar.

    Un saludo! ;)
     
  5. derkonnig

    derkonnig Miembro activo

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    Todas las opiniones cuentan y se respetan,pero compañeros,estareis conmigo en que no es lo mismo un forero que se desplaza con su moto tranquilamente por la ciudad y el domingo coge su MTB y se mete 100 km de pistas que un tio que hace enduro con moto y luego hace enduro con bici,por no decir si hace descensos.

    Yo,de momento,solo he tenido pequeños despistes con la maneta de la que tiraba. Bajaba mas o menos tranquilo,queria cruzar un poco la trasera y frenaba con la delantera;pues nada soltaba una y tiraba de la otra,vale,pero eso bajando tranquilo y sin grandes problemas. Ahora,en cuanto tenga mi bici (me esta poniendo cachondo hacerme con una enduro) me niego a hacer bajadas a cuchillo con barro,raices mojadas y piedras con los frenos al revés que en mi BMW X-450. No quiero ni imaginar lo que me puede pasar si una piedra me saca de la trayectoria ideal hacia unas rocas o un barranco y freno al revés presa del lògico nerviosismo y acojone
    Igual que el compañero forero trialero que esta con su moto levantando rueda trasera para colocarse y el dia que se pone a jugar con su bici tiene que hacer eso con una mano que no es la que usa habitualmente,sencillamente imposible.
     
  6. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

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    Claro derkonning, yo pienso lo mismo que tu.

    No es lo mismo frenar de paseo que frenar arriesgando y ya no hablemos como acto reflejo ante un imprevisto...
     
  7. endukiter

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    Pues yo con la moto hago motrocross enduro, y enduro con la bici, y como dices hago descensos por escalones y demás y no tengo el más mínimo despiste en el tema frenos, es algo que he interiorizado de tal manera ( y además rápido ), que no lo tengo que pensar lo más mínimo. Y ya os digo que no me dedico a hacer pistas, ahora bien, si os apetece cambiarlos, adelante.
     
  8. jesusn

    jesusn Miembro activo

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    También cambié los frenos para tenerlos igual que en la moto y me pasa exactamente lo mismo, parece mentira que el cerebro aun recuerde esas cosas.
    En cuanto al cambio de los frenos, además de no liarte con respecto a la moto, tener el delantero en la mano derecha por lo menos a mi me da más seguridad en las bajadas, no se, como que el tacto es mejor y controlo más.

    Saludos.
     
  9. bahner

    bahner Miembro activo

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    Yo tenia hasta hace nada moto de enduro y de trial y para mi es absolutamente imprescindible sacar la bici de la tienda ya con los frenos cambiados, en la derecha el freno delantero. Se tarda nada en cambiarlos, en el peor de los casos es soltar los latiguillos y purgar, media hora a lo sumo.
     
  10. zetona

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    Esque esto es lo mas normal, yo no conozco nadie que tenga problemas a la hora de frenar correctamente en moto o bici, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
     
  11. -geospider-

    -geospider- Triticum dicoccoides

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    Yo con mi moto voy por ciudad, por carretera, por donde puedo y como puedo... unas veces de paseo y otras no... si no puedo exprimir "un poco" los 98 cv que me da la 600, pa eso me compro un scooter que también me da el aire, aunque seguro que tampoco me equivocaría de frenos.

    y con la bici no hago 100 km ni de coña, y tampoco confundo sus frenos con los de la moto..

    Supongo que dependera de como le "carrule" el cerebelo a cada uno.. el mio de momento va bien, no suelo tener muchos problemas de lateralidad, y eso que lo he maltratado muchos años...

    Veo que estais de acuerdo, y yo en total desacuerdo con ambos.

    Cirucular por ciudad en moto es bastante más peligroso por los "imprevistos" que dices, que el "frenar arriesgando" en carretera o por el monte, y te puedo asegurar que me han dado muchos sustos tanto en moto como en bici, y nunca he frenado con lo que no debía.

    De todas maneras, entiendo que exista gente un poco más limitada, o menos acostumbrada a los cambios de este estilo.

    Un saludo.
     
  12. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

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    Yo creo que lo hacen o siempre lo han echo así, porque a la hora de señalizar un giro con bici o moto(cuando no tienen intermitentes) , este se señala con la mano izquierda, pero ya digo que es una opinion mía.
     
  13. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

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    -Geospider-
    Te lo voy a intentar explicar desde mi limitación, imagino que mi experiencia la tendrán también otros:

    He llevado toda la vida motos, cuando la conduzco y surge un imprevisto el freno que clavo a muerte es el trasero, ya sea marchas o scooters (que también son motillos, eh), es decir el pie derecho o la maneta izquierda es instinto apretar al "máximo", Si es de marchas tambien para que no se cale.

    Entonces, ya que a ti el cerebelo te "carrula" bien... y entiendes que hay gente "un poco mas limitada" estoy seguro que comprenderas esto ( bueno espero que al menos lo respetes) Cuando cojo la bici si me surge un imprevisto el instinto es apretar la maneta izquierda y si coges la bici / moto casi cada dia pues a veces te lias.

    un saludo "no limitado"
     
  14. josema-92

    josema-92 Novato

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    yo soy motero desde los 14 y ciclista desde crio y la verdad que NUNCA he tenido ningun problema de ese tipo....
     
  15. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    No sé, yo con la bici tampoco hago 100km ni de coña, bajo por caminos sin el ancla echada (aunque otros bajen más rápido que yo, por su puesto), me tiro por ciertas sendas con algún que otro escalón (sin pasarme que tengo una massi de XC, no de descenso ni de enduro), me gusta coger las piedras que hay por los caminos, etc., tengo moto de enduro y vamos, con la bici nunca me colao de frenos, de echo, como decía, si me pusieran el trasero en la maneta izquierda, seguro que me rayo jajaja.

    Así como está, pa mi, está bien.

    Sustituyo mi pie derecho por la mano derecha. Si tuviera qu hacerlo con la izquierda, me sentiría raro seguro.

    De todas maneras, esta discusión es un poco... rara.

    Cada uno que se lo ponga como mejor le convenza y listo, es que no hay más.
     
  16. -geospider-

    -geospider- Triticum dicoccoides

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    Llevarás toda la vida en moto, y creo que toda la vida frenando mal... eso ya es independiente de las "limitaciones de cada uno".

    En una frenada de emergencia tienes que frenar con los dos...

    Ale vamos a volver a la autoescuela

    [video=youtube_share;mPLJ8IlrwBE]http://youtu.be/mPLJ8IlrwBE[/video]

    Espero que no tengas muchos sustos, porque frenando así... mala cosa, y te lo dice uno que ya se ha caido varias veces.

    Un saludo y no te lo tomes a mal hombre, hay que tener un poco más de humor :mrgreen:
     
  17. -geospider-

    -geospider- Triticum dicoccoides

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    La siguiente parte, que no deja poner más de un video a la vez... manda h....

    [video=youtube_share;Cku79X5tApQ]http://youtu.be/Cku79X5tApQ[/video]
     
  18. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

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    Muy bien señor , se frena con los dos :clap
    Muchas gracias por los videos, ahora los vere!
     
  19. -geospider-

    -geospider- Triticum dicoccoides

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    Pa eso están hombre, sino le quitamos el que sobre...

    No hay de que. :rabbit
     
  20. derkonnig

    derkonnig Miembro activo

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    En moto de campo se usa fundamentalmente el freno delantero cuando vas por pistas o caminos,usàndose el trasero para timonear y colocar la moto o cruzarla si la curva lo requiere.
    En bajadas complicadas normalmente vas usando los dos de forma selectiva dependiendo de los obstaculos,inclinacion y factores muy variados,pero es muy normal bloquear el trasero y hacer "arrastrar" la trasera de la moto ya que la delantera puede "estar muy ocupada" entrando entre pedrolos y metiendose en boquetes y zanjas,ademas que hay curvas cerradisimas que o las derrapas o te eternizas frenando con el delantero.
    Supongo que las sensaciones en la bici serán parecidas(no lo confirmo por que soy consciente de mi novatez con los pedales),con el agravante de que en moto puedes salir de situaciones jodidas con un golpe de gas,aun en grandes inclinaciones,en la bici hay que hilar mas fino.
    Para que veais hasta donde llega la "imaginacion" con los frenos en una moto,en motocross usamos el trasero en pleno vuelo en los saltos para caer con la horquilla en la zona de recepcion de los saltos y ademas perder alguna décima de segundo menos puesto que la moto cae mas deprisa.

    Y yo todo esto lo hago con el freno delantero en la derecha....y asi lo seguiré haciendo cuando estrene mi biici......me va la salud en ello.
     

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