Censo Cube Acid

Discussion in 'Bicis y componentes' started by akylesmtb, Aug 15, 2011.

  1. soberstoned

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    muchas gracias por la aclaracion.

    saludos
     
  2. soberstoned

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    Buenos dias. Estoy pensando en cambiarle las bielas que trae la acid por algo mejor y huecas. He estado mirando y me gustan las slx. Las xt se me van un poco de presupuesto. ¿que opinais de estas bielas? alguno se las habeis puesto a la acid y habeis notado diferencia?

    muchas gracias
     
  3. Shook

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    Yo cambiaba antes las ruedas si llevas las de serie ya que, las bielas que vienen en la ACID no son ninguna maravilla pero van bien, pero las ruedas son demasiado básicas. Para que te hagas una idea, las ruedas son exactamente las mismas que tengo en mi analog y dicha bici me costó 539€ (y creo que dichas ruedas las ponen tb en la AIM que es más básica aún)... sin embargo las bielas, eje y demás son mejores (deore en vez de algo más básico). Pero vamos que tampoco es un mal cambio lo que comentas.

    Aún así a ver si alguien ha hecho el cambio, por que si mejora... será cosa de estudiarlo jeje. Las bielas SLX se ven muchísimo, así que malas no pueden ser y normalmente entre SLX y XT hay una diferencia de peso bastante pequeña.

    Saludos
     
  4. soberstoned

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    Gracias por tus comentarios.
    Tienes toda la razon. Las ruedas creo que son una patata. De hecho el pasado domingo me falló en plena subida la rueda trasera. Se me ha ****** los trinquetes, empezó a patinar cuando hacia mucha fuerza. La llevé ayer al mecánico a ver que me dice. Asi que en cuanto pueda las cambiaré. ¿cuanto tengo que gastarme para pillar unas llantas medio buenas?

    un saludo
     
  5. Shook

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    Las xt en probike están a 260 envio gratis, son las que puse y van de fabula, pesan poquisimo 1625gr y son tubeless de fabrica sin kits

    La gente habla muy bien de las crossmark, y parece que se pueden sacar más baratas
     
  6. soberstoned

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    gracias por el consejo. Voy a tener que plantearme en cambiarlas ya que las que trae confirmo que son un pestiño. La bici tiene unos 3 meses y la rueda de atras se ha hecho cachos. Se ha ****** el nucleo, trinquetes, etc. La han enviado a cube a ver que me dicen. Espero que por lo menos me envien una nueva....

    un saludo
     
  7. Shook

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    Pues macho creo que has tenido mala suerte o se te aflojaron los conos y no te diste cuenta de la holgura.

    Los bujes shimano tienen esa pega, a veces se aflojan, sobretodo, si, como hago yo, quitas las ruedas para transportarlas. Al estar la rueda suelta del cuadro y con las vibraciones, se aflojan internamente los bujes (cosa que si está montada no pasa), con el buje algo suelto la rueda se mueve lateralmente y acabas machacando los rodamientos.

    La solución cuando pase es quitar la piña del cambio (piñonera) y apretar bien la contratuerca, o para salir del paso apretarlo un poco a mano (no fuerte por q se frena la rueda) y montar la rueda, esto es lo q hago yo de vez en cuando por que no me apetece sacar los piñones jeje
     
  8. el5elemento

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    Hola.

    A ver si alguien me puede solucionar un problemilla que tengo con la Acid.

    Hará unas semanas que me la compré y me ha surgido lo siguiente.

    Cuando uso plato medio con os 3 piñones más pequeños, la cadena me roza en los piñones y al pedalear hacia atrás me pega unos pequeños saltos, hacia delante no noto nada raro (que no quiere decir que no pase, solo que no lo escucho) pero al dar un par de pedaladas hacia atrás, se nota como va pegando saltitos. Cundo uso un piñón más grande, ya no sucede. He probado un poco así por encima de ajustar los torinilos de H y L pero no he conseguido nada.

    Alguien tiene alguna idea delo que puede ser?

    Saludos.
     
  9. Shook

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    Si para adelante va bien no me preocupaba, de todas formas, en realidad el plato mediano no está para llevar ni los piñones más altos ni los piñones más bajos. Por que así cruzas la cadena de más, por eso te suena. Yo de todas formas uso normalmente el plato mediano para casi todo y así lo tengo en la analog que tengo que cambiarlo ya que está deborao por exceso de uso!

    Saludos
     
  10. el5elemento

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    Gracias por tu respuesta.

    La verdad es que no es solo un ruido sino se ve como roza y pega a veces saltitos. Te pasa a ti también eso? Lo pregunto por que tiene dos tres semanas de uso (poco uso por culpa de la lluvia) y si está algo mal tiro de garantía.

    Saludos.
     
  11. Shook

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    Que tal las Crosride? q precio te salieron? no son tubeless, no?

    Es que estaba pensando cambiar las ruedas a la analog y no encuentro las XT que puse en la acid a menos de 260 y me gustaría gastarme menos. He visto mas MT66 que son SLX por 190€ pero pesan 1866gr en vez de los 1625 de las XT. Ambas son tubeless.

    Saludos
     
  12. Shook

    Shook Miembro Reconocido

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    Sigo poniendo pesos:

    Cuadro Acid 2012 T.18: 2.029 gr.
    Horquilla RS Recon TK Solo Air: 2.120 gr.
    Ruedas Alex Rims ZX24 con bujes Shimano RM-66 Centerlock, el par: 2.090 gr (Del. 944 y Tras. 1145)
    Cierres 82gr. c/u
    Manillar: 355 gr.
    Cambio Trasero: 229 gr.
    Cassette: 457 gr
    Poploc con cable y funda: 61 gr.
    Puños: 82 gr.
    Frenos (sin discos): Delantero: 274gr. Trasero: 286gr.
    Cierre tija sillin: 39 gr.
    bielas, 3 platos y eje de pedalier.: fc-m 442: 1240GR

    Cubiertas de serie 700Gr cada una, cámaras unos 250Gr cada una.

    Alguien tiene pesos del Sillín, cadena, potencia...
     
    Last edited: May 20, 2013
  13. mabucar

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    Hola,

    creo que es un problema de tensión en el desviador trasero. Los tornillos L y H no tienes que tocarlos, esos simplemente regulan los topes, para que la cadena no se salga por arriba y por abajo. Para modificar la tensión tienes que actuar sobre una ruedecilla que hay en las manetas de cambio justo a la salida del cable: apretando quitas tensión y aflojando das más. En tu caso por lo que cuentas creo que deberías quitar tensión (apretar la ruedecilla). Vete girando 1/4 de vuelta y probando hasta que desaparezca el roce.

    No se si me he explicado bien, es que es más fácil hacerlo que explicarlo, jejeje.

    Saludos
     
  14. mabucar

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    Hola,

    la verdad que muy contento!! Al principio y por ser las primeras que tenía con rodamientos me decepcionaron un poco: no giraban tan suaves como las de conos, pero tras un par de salidas genial!!. Tampoco las puedo comparar con unas XT porque no las he probado nunca, pero estas creo que no te decepcionaran.

    De peso no son de las más ligeras, creo que están por los 1900gr, date cuenta que es la entrada de gama de Mavic, no como las XT que son casi las más altas de gama de Shimano. De todas formas con un cuadro que pesa más de 2 kilos en talla M, no creo que merezca la pena intentar rebajarlo con componenetes, mejor y más barato comprarse un cuadro más ligero.

    Tampoco son tubeless, aunque creo que se pueden hacer facilmente con un kit. Yo por ahora las llevo con los neumáticos con líquido antipinchazos que tenía. De rigidez están muy bien, claro que yo tampoco peso mucho, 73 kilillos creo, pero están como el primer día despues de unos... 500 km aprox. Y lo mejor de todo el mantenimiento, no hay color!, fácil y rápido.

    En cuanto al precio: Yo las compré en Alltricks por 170 las del 2013 porque las quería centerlock (manías que tiene uno, y además aprovechaba los discos). Sino en RCZ las tienes muchas veces por 150 o incluso menos modelos de años anteriores pero siempre son para discos de 6T. Es cuestión de estar atento si no tienes prisas!!

    Saludos.
     
  15. Shook

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    La cosa es que las XT llegaron a estar a 200 en RCZ algún dia suelto en promoción, ahora no las tienen ni en catálogo... así que me da a mi que no las vuelven a tener hasta a saber cuando. Sí están en probike a 260, pero para la analog me parece demasiado.

    En cuanto al peso, evidentemente tenemos un cuadro "pesadito", sin embargo, es como todo si un cuadro normal de carbono (sin ir a lo extremo) pesa 1.4KG, hasta nuestros 2Kg hacen 600GR. Esos gramos precisamente te los quitas sin hacer demasiadas florituras pasando a las ruedas XT más tubeless y cambiando la cubierta trasera por algo más ligero (ojo que las smart sam pesan un *****). Y encima lo tienes en rueda donde se supone que más se nota. Es más cálculos rápidos, 2 cámaras fuera: 400GR menos (pesan más pero como hay que meter más líquido lo compenso), cambio de ruedas de 2.1 a 1.7 (aprox): 400GR, ya van 800GR, cambio de rueda por una más ligera (700gr de la smart sam trasera y pongo larsen tt 550GR) 150GR, cierres XT más ligeros... 1KG en total.

    Así que no es moco de pavo cambiar las ruedas por algo decente!! Sobretodo las XT o incluso las SLX que comentaba antes, que como son tubeless de fábrica no hay que añadirles peso para tubelizarlas.

    De todas formas con lo que flipo es con el peso en general, si hay una diferencia de 800-600GR en el cuadro, ***** la que hay que liar en el resto de componentes para acercarse a 10kg.
     
  16. mabucar

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    Las XT en RCZ no las tienen siempre, las ponen de vez en cuando y a veces es el modelo anterior y van sin cierres. Pero bueno, eso ya es para gustos, depende si prefieres conos o rodamientos. Cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes. A mi me apetecía cambiar y después de probar la gama baja de ambos sistemas, me quedo con los rodamientos. En tu caso, teniendo dos bicis, puedes probar ahora con las mavic

    En cuanto al peso tienes razón, para acercarse a los 10 kilos, tienes que afinar mucho en todo: cuadro, horquilla, ruedas y componentes. Por eso decía que si el objetivo es bajar a 10k, lo mejor es partir ya de un cuadro ligero y luego hacer todo lo que mencionas, para conseguir una montura más equilibrada e ir acencandote al objetivo, que es dificil!!!

    Saludos
     
  17. Shook

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    Estare pendiente de RCZ a ver si las vuelven a sacar.

    En cuanto al peso, interpreto que sumando cuadro + tija y manillar de carbono se bajará más xq sino no me lo explico que haya tanta diferencia.

    La cosa está en que la analog la tengo en un trastero poco seguro (y poco más puedo hacer por que en casa no puedo meterla), tampoco quiero gastarme mucho en mejorarla ya que el día menos pensado me la van a mangar, así que o saco las XT a buen precio o paso.

    La acid sí la tengo en un sitio a priori más seguro. Por eso es la que tengo mejorada, con pedales y 2 portabidones 12.3, sin ellos unos 11.8Kg reales muy razonables tras cambiar horquilla, ruedas y tubelizar.

    Saludos
     
  18. Manu21

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    Por 200 euros estan muy bien tb las fulcrum red power xl, que rondan los 1700g la pareja, y rodamientos sellados, aunque no esta tubelizadas
     
  19. mabucar

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    Tienes las xt en alltricks por 246e hasta el 25, e incluyen cierres y valvulas tubeless.
    http://www.alltricks.fr/vtt/roues-j...s-disques-cl-26-9-mm-serrages-178-126488.html
     
  20. Shook

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